libros UNED recomendados para el PIR

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

libros UNED recomendados para el PIR

Mensaje por cica!! »

Hola compis!!! estaba aquí preparando la maleta para Santiago. y al mirar la lista de libros que se recomiendan aqui en cada tema he visto que muchos de ellos los tengo , por haber estudiado en la UNED, el caso es que son mogollon!!! como pesa la maleta!! os quería preguntar si las listas dentro de cada tema estan actualizadas. por llevarme o no, porque madre mía que susto cuanta libro!!, una maleta de las de avión llena!!!realmente tengo la ventaja de que estan requetesubrayados por lo que me ahorrare trabajo en ese aspecto :wink:

X cierto Sole, una vez que me ubique ya en santiago con la academia y demas, me tienes fichando así que en seguida me teneis por allí :smt023 q miedo la SIF!!!!!!! :| :| :|

besikos
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Re: libros UNED recomendados para el PIR

Mensaje por Solebo »

cica!! escribió:X cierto Sole, una vez que me ubique ya en santiago con la academia y demas, me tienes fichando así que en seguida me teneis por allí :smt023 q miedo la SIF!!!!!!! :| :| :|

besikos
Me temo que las listas síiiiiiii están actualizadas :smt073 aunque no de todos los libros suelen hacer el mismo porcentaje de preguntas. Si me dices cuáles libros tienes dudas te comento :wink:

Oeoeoeoeoeoe que tiemble el hilo del fichaje que pronto tenemos a Cica fichando ://13 ://13 y a la SIF metiendo cañaaaaaaa :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Animo y muchísima suerte en Foco, aprovecha el tiempo y a por todas :supz: :supz:

Un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dodó »

Solebo, me uno al hilo porque también a mi me interesa mucho saber qué bibliografía actualizada es la más recomendable, porque con tantos posts una se pierde. Yo sigo el temario Estrella y a pesar de que me parece bastante completo, sí me gustaría tener los manuales de cabecera. Gracias mil!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Dodó escribió:Solebo, me uno al hilo porque también a mi me interesa mucho saber qué bibliografía actualizada es la más recomendable, porque con tantos posts una se pierde. Yo sigo el temario Estrella y a pesar de que me parece bastante completo, sí me gustaría tener los manuales de cabecera. Gracias mil!!
Es cierto que con tantos posts nos perdemos :yuuiy y lo que es peor se pierde la información entre tantos mensajes :roll:

Tenemos en mente ACTUALIZAR todos los hilos fijos de bibliografía del apartado de dudas, con idea de que esté lo más claro posible, independientemente de que alguien quiera abrir un hilo para preguntar, por supuestísimo que podrá hacerlo. :smt023

Mañana que estoy en Córdoba sigo con el tema e intentaré que quede claro cuál es la última edición de cada libro, reimpresiones, etc. Así TODOS podremos añadir la bibliografía que creamos conveniente y la tendremos en el hilo fijo, actualizándolo siempre que haya algo interesante para el Pir. Será mucho más fácil, ahorraremos tiempo y nos podremos beneficiar todos.

Dodó, de todas formas, en tu caso particular que tienes los libros de Estrella, además de consultar el foro también te sugiero que te pongas en contacto con ella porque es una persona muy honesta y fijo que te va a decir qué libros podrías comprarte. Hablo a menudo con ella y sé que está actualizando el material con libros recientes como Labrador, Palací, Sánchez Elvira, Rosenzweig, etc.
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

Gracias Sole!!

A ver te pongo algunos q tengo dudas de meterlos en la maleta. :smt023

[/b]Psicologia de la personalidad I y II: teoría e investigación de la editorial UNED
Introducción al estudio de las diferencias individuales de Ángeles Sánchez-Elvira, ed. sanz y Torres, 2º ed.
Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia. Carmen Moreno Rosset. 2º edic. Ed Sanz y Torres.
manual de Terapia de Conducta en la Infancia de Isabel Comeche y Vallejo Pareja. Ed. Dykinson
Emocion y motivación vol I y vol II de Fernandez Abascal
Psicología Evolutiva I, II de la editorial UNED

Estos son los que más dudas tengo, pues de la UNED tb tengo los Belloch, Nelson, tecnicas de modificiación de conducta q he visto que son bastante necesarios.

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D :-D :-D
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

ayyy uno que se me olvidaba los de intervención spicológica y salud de Buceta
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Cica te repondo en el mismo mensaje y añado en rojo lo que yo haría o mejor dicho estoy haciendo con los manuales :yuuiy

Para los TRATAMIENTOS de la INFANCIA mete en la maleta Terapia psicológica con niños y adolescentes: estudios de casos clínicos. Fco Javier Méndez y J.P. Espada :arrow: Importantísimooooooooooo

cica!! escribió:A ver te pongo algunos q tengo dudas de meterlos en la maleta. :smt023

Psicologia de la personalidad I y II: teoría e investigación de la editorial UNED :arrow: edición 2003 :arrow: a la maleta con ellos sin dudarlo ://13

Introducción al estudio de las diferencias individuales de Ángeles Sánchez-Elvira, ed. sanz y Torres, 2º ed. :arrow: edición 2005 :arrow: a tu vera, siempre a la verita tuyaaaaaaa :yuuiy

Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia. Carmen Moreno Rosset. 2º edic. Ed Sanz y Torres :arrow: 2003, las últimas convocatorias están haciendo algunas preguntas literales que NO vienen en Rocío Fernández, perooooooooo pa estudiarte to el tochazo :Hangman: :Hangman: sólo varios temas que son novedosos.

Manual de Terapia de Conducta en la Infancia de Isabel Comeche y Vallejo Pareja. Ed. Dykinson :arrow: es un libro muy interesante pero sólo han caído varias preguntas aisladas.

Emocion y motivación vol I y vol II de Fernandez Abascal :arrow: son importantes pero casi mejor que te los envién por correo en el supuesto que te haga falta, ten en cuenta que vas a FOCO y allí supongo que NO tienes problemas con el material.

Psicología Evolutiva I, II de la editorial UNED :arrow: todos los años salen preguntas literales de los dos tomos, supongo que te refieres a la edición del 2002 de A. Corral y Herranz y Sierra.

Estos son los que más dudas tengo, pues de la UNED tb tengo los Belloch, Nelson, tecnicas de modificiación de conducta q he visto que son bastante necesarios :arrow: incluso los dos tochazos de Vallejo Pareja :arrow: a la saca con ellos hasta el fin del mundo :yuuiy :yuuiy
cica!! escribió:ayyy uno que se me olvidaba los de intervención spicológica y salud de Buceta
Los libros de Buceta son buenísimos pero hasta ahora sólo han caido preguntas muy aisladas que incluso se podían responder por otros libros.
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

soleeeeeeeeeee Mil gracias por contestar!! así me ha quedado más clarito!!! :smt023 :smt023

Nos vemos pronto en el fichaje, hoy el día va de maletas!!!!! :smt017 :-D

bsks!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Cica, en tu bandeja tienes un privaooooo :roll: a ser posible ábrelo antes de cerrar la maletaaaa :yuuiy :yuuiy
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

maleta cerrada!!!! :smt023 :smt023

comienza la experiencia pir en foco!!! jejeje
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

cica!! escribió:comienza la experiencia pir en foco!!! jejeje
Ánimo y muchísima suerte :wink:
tamarindo
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por tamarindo »

Hola, Solebo:

He estado leyendo el mensaje de CINCA sobre aprovechar los libros de la carrera. Yo tengo el mismo problema, aunque he copiado la respuesta para ir mirando los libros. Hice ´la carrera en la UNED, tengo todos los libros, y me gustaría saber cuáles me valdrían.

¿me podrías ayudar?

gracias

tama.

Me temo que las listas síiiiiiii están actualizadas :smt073 aunque no de todos los libros suelen hacer el mismo porcentaje de preguntas. Si me dices cuáles libros tienes dudas te comento :wink:

Oeoeoeoeoeoe que tiemble el hilo del fichaje que pronto tenemos a Cica fichando ://13 ://13 y a la SIF metiendo cañaaaaaaa :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Animo y muchísima suerte en Foco, aprovecha el tiempo y a por todas :supz: :supz:

Un besazo :heart:[/quote]
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dodó »

Gracias, Sole.
Sería genial actualizar entre todos, ir aportando ideas de bibliografía entre todos (actualizadas) e ir depurando según la tendencia de los últimos años.
Lo dicho, gracias!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Lo único que se me ocurre es que os paseis cuando querais por los hilos fijos de bibliografía (en el apartado de dudas) y aportar TODO lo que queráis. A estas horas no sé ya si están actualizados o no :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Bromas aparte, síiiiii están actualizados perooooo también es verdad que de algunos suelen preguntar menos en las últimas convocatorias. A ver si entre todos conseguimos actualizarlos, tomo nota y a partir del lunes me pongo a ello por enésima vez :13 :13 con vuestra colaboración. :prayer:

Tamarindo acabo de leer tu mensaje... con bastante retraso xD :smt082
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”