OBLIGATORIO EL PIR PARA HACER PSICOTÉCNICOS!!!!!!!!!!!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

¡¡Hola!!
Esta tarde me ha confirmado mi jefa lo mismo. Le han contestado los de Sanidad a su solicitud para inscribirme en tráfico y se lo han denegado porque hay que ser Psicólogo Clínico...
Bye-bye :smt039

:smt102 :smt102

Me dice que a ver si conozco a algún PIR que quiera hacer "chanchullos" con ella... :smt104
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Lau: :shock: :shock: :shock: :shock: :smt073 Lo siento un montón, guapa... :goodman:

MENUDA CAGADA LO DE ESTA GENTE, DE VERDAD, ES QUE ME CRISPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :smt097
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Daniorte
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Daniorte »

Imagen
Última edición por Daniorte el Lun Jul 19, 2010 12:19 am, editado 1 vez en total.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Lau entonces que pasa?? Te echan??? Sigues en contrato en prácticas???? Jooer.....

Ayer hablé con el agobado del COP, por lo visto esto ha sido una interpretación errónea de alguien que ha dejado la bomba puesta y luego se ha ido un mes de vacaciones (no hay nadie que le sustituya ni nada! Es de risa! Todos los expedientes parados. Nosotros todavía podemos dedicarnos a otra cosa pero habrá miles de centros médicos que sufran perjuicios por esta absurda negligencia...) La ley pone clarito "psicólogo" y no dice nada de "psicólogo clínico". Y es algo que saben que existe, desde 1998, así que si lo exigieran lo pondría....

Daniorte estás de cachondeo, no? Te imaginas de verdad a clínicos haciendo el test de coordinación bimanual con las pelotitas??? 130 y pico PIR cubriendo el puesto de más de 4000 psicólogos que se inscriben a tráfico cada año????? Es una broma, verdad? :yuuiy Si algo tiene claro el Estado es que el aumento de plazas PIR ha de ser muy paulatino, porque la realidad es que el sistema sanitario no está preparado para formar a muchos más PIRés. ¿En serio crees necesario que para hacer un test o manejar pruebas perceptivas, hayamos de ser formados en un hospital??? (un hospital que no tiene una infraestructura suficiente para formar a muchos más de los que ya forma....)

Defendemos la licenciatura de psicología. El Tribunal constitucional nos ha dado la razón, si no somos una profesión sanitaria (que deberíamos ser, ya que las asignaturas ahora son plenamente sanitarias. En Argentina son super psicodinámicas y creo que luego hacen un cursito con asignaturas más clínicas y ya quedan acreditados como sanitarios....) aún así somos una profesión, y tenemos todo el derecho del mundo a ejercer de ella (igual que los arquitectos, abogados, etc.) No se puede pedir a una carrera no considerada como sanitaria, que luego tenga que ejercer de sanitaria. Eso lo hemos ganado desde Febrero, parece ser, por lo que me dijo el abogado..... (así que el mito de que cerrarán los centros de psicología ya está sepultado)

No necesitamos de los médicos para acreditar nuestra profesión. Un centro médico de reconocimiento ya puede tener a un director técnico que sea sanitario (el médico general o el oftalmólogo... Incluso un psicólogo vía PIR....) Y entonces ya es un centro de reconocimiento médico, suficiéntemente homologado (esto no lo digo yo, lo dice la ley....) Aquí lo que ha pasado es que una persona se ha extralimitado en sus funciones, re interpretando algo que no sale en la ley, restringiendo de más por su cuenta y riesgo, y yéndose de vacaciones para no soportar luego el chaparrón (os juro que a este o esta se le cae el pelo... Son muchos los que han recibido perjuicios, para obtener sus licencias, etc.)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Tienes toda la razón Vergel. Solo comentar que el "incremento paulatino de plazas" es y estará vetado por el colectivo de médicos, por intromisión profesional según ellos. ¿Discutible? Ciertamente. Sólo decirte que con mi experiencia investigadora en centros de salud mental muchos psiquiatras son sudamericamos con formación psicoanalítica pura y dura, cero reciclaje (ni leer un articulo en inglés siquiera) y recetadores de fármacos por sistema. Aún recuerdo los intentos de diagnóstico de una chica prepsicótica por este "grupo de profesioanles de la SALUD" en base a la teoría de las relaciones objetales (qué risa, contenida claro...y pobre paciente) y sin atender aspectos básicos que cualquier clínico con una formación actual, rigurosa y basada en la evidencia llevaría a cabo.

Saludos,

pd: rajo mucho en este foro, pero no hay otro sitio.
Libertas Perfundet Omnia Luce
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Vergel escribió:Lau entonces que pasa?? Te echan??? Sigues en contrato en prácticas???? Jooer.....
Pues no tengo ni idea...
Hoy he venido a trabajar... pero la jefa no me dice nada.
Me he estado informando y se supone que no tendría que haber empezado a trabajar...
La única solución que me ofreció es la de que a ver si yo conocía a algún psicólogo clínico via PIR que quiera hacer como un convenio con ella mientras yo sigo aquí haciendo lo de las pelotitas...

En el contrato tengo 2 meses de prueba por lo podría irme cuando quiera sin preavisar...

No sé que hacer...

Luego en el sindicato me han dicho que como me pille sanidad pueden ponerbe trabas en un futuro a la hora de ser PIR
:smt089

:smt102 :smt102
Daniorte
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Daniorte »

Vergel escribió:Daniorte estás de cachondeo, no? Te imaginas de verdad a clínicos haciendo el test de coordinación bimanual con las pelotitas??? 130 y pico PIR cubriendo el puesto de más de 4000 psicólogos que se inscriben a tráfico cada año????? Es una broma, verdad? :yuuiy Si algo tiene claro el Estado es que el aumento de plazas PIR ha de ser muy paulatino, porque la realidad es que el sistema sanitario no está preparado para formar a muchos más PIRés. ¿En serio crees necesario que para hacer un test o manejar pruebas perceptivas, hayamos de ser formados en un hospital??? (un hospital que no tiene una infraestructura suficiente para formar a muchos más de los que ya forma....)

te imaginas en que grado se ampliarian las plazas pir si se aprobase esa medida???la demanda de psicologos clinicos seria tal que el aumento de plazas seria una consecuencia logica. La verdad lo veo como una propuesta mas en apoyo al pir y al aumento de plazas.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Daniorte escribió:te imaginas en que grado se ampliarian las plazas pir si se aprobase esa medida???la demanda de psicologos clinicos seria tal que el aumento de plazas seria una consecuencia logica. La verdad lo veo como una propuesta mas en apoyo al pir y al aumento de plazas.
ah! entonces que hacemos, ampliamos 300 plazas en los hospitales (seguro q estan encantados) y añadimos un rotacion en psicotécnicos de tráfico? :yuuiy o directamente 300 de 431 pires hacen la residencia en tráfico? ¿que clase de clinicos quieres formar tú? ¿o nos curramos 4 años de residencia en hospitales para q luego a la mayoría nos llamen para hacer psicotecnicos quitandole el trabajo a los licenciados? Claro q queremos mas plazas y q se nos reconozca, pero no de cualquier manera.
Última edición por Marenwen el Mié Jul 14, 2010 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Hacer parte de una residencia para obtener el título de Psicólogo Clínico en un sitio donde no vas a aprender NADA de Psicología sí que es una gran paradoja amigo Daniorte.

Molas tío!!!
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

La realidad es que ningún hospital está preparado para tener 40 PIR´es en formación. ni tampoco sabrían formarnos en según que cosas.... Nuestro campo de acción es mucho más amplio que el sanitario (educación, rehabilitación, motivación, logro de objetivos en grupos humanos, catástrofes, percepción visuespacial, etc. etc.) y además es que no sabrían que hacer con tantos psicólogos en el sistema de salud (al menos tal como está concebida la salud a día de hoy, que es el arreglo puntual y emergente de ciertos problemas físicos.....) Formarían a gente en un hospital para trabajar en cosas que no tienen nada que ver con el ámbito hospitalario juasss (a mi me parece que un hospital es algo mucho más serio que un colegio o academia para formar de lujo en cosas que no les hace ninguna falta al sistema sanitario) De todas formas es que creo que es inviable una subida absoluta de plazas... Si a todo nos tienen que formar los médicos/ hospitales es que hemos perdido la chaveta y estamos en una carrera que no significa nada. Creo que ya tienen suficientes ventajas y salidas laborales los que han accedido a hacer la formación PIR (por cierto es el acceso nada más, creo, no? Porque me parece que nadie ha suspendido esos años de formación hasta el momento.....), como para cerrarle el camino a todo licenciado que se haya preparado en otros ámbitos....

Ni los hospitales pueden abarcar todo nuestro ámbito, ni nosotros somos tan necesarios para los hospitales. Esa es la única realidad. Y aunque fuéramos una mera rama más de la medicina (como creo que es lo que quieren muchos), nuestra utilidad exclusiva al ámbito hospitalario (donde las cosas funcionan de una manera más pragmática, rápida y emergente) se vería muy reducida. A cada persona que le recetan un jarabe le ponemos a dos psicólogos supervisando que se lo tome???? ://13

En fin, me río por no llorar. Lo siento mucho *Lau* es increible el cachondeo y chanchulleo (permítaseme la invención) que tienen todos los centros de reconocimiento médico, y que con nosotros se exija la máxima seriedad (más bien rigurosidad) conocida. Impidiéndonos el paso a cualquier ámbito donde realmente si somos útiles. Miedo a una ciencia menos conocida?? Miedo a perder el chiringuito farmacológico y puestos de funcionario estables?? Un poco de todo, supongo.....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Mylazita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Mylazita »

Buenas!!

He leído por encima la mayoría de comentarios y veo que muchos habéis llamado a Tráfico y os han confirmado que la cosa es así, pero no sé yo... Yo empiezo una sustitución de la psicotécnica de una clínica privada este lunes, y me inscribieron en sanidad y tráfico la semana pasada sin ningún problema, además de que la psicotécnica que está ahora tampoco tiene el PIR...

En el caso de que fuera verdad me parece una estupidez absoluta, pero ya se sabe, los que firman este tipo de normas son normalmente los que menos idea tienen sobre cómo funcionan las cosas... Espero que no sigan por este camino, porque tarde o temprano deberán volver sobre sus pasos y será tiempo y dinero perdido, además de muchos disgustos...

Si yo tuviera algún problema lo pondré aquí, pero hasta donde sé estoy inscrita y no me pidieron más que una copia del título compulsado.

Saludos!!

:smt102
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Hola Mylazita, gracias por tu aportación... si no es mucha intromisión me podrías decir de que comunidad autónoma eres??

Mylazita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Mylazita »

Claro, sin problema! Soy de Asturias, y la verdad es que me habéis dejado algo asustada con lo de la restricción esta, ahora voy a estar los primeros días pensando que en cualquier momento me van a llamar para decirme que me vaya a casa! En el mensaje anterior se me olvidó comentar que además del título me pidieron estar colegiada... En principio no ha habido ningún problema para darme de alta en sanidad y tráfico, y aunque empiezo el lunes ya tengo las claves para trabajar con los programas informáticos, así que si hubiese irregularidades no me las hubiesen dado, digo yo...

Si hay novedades os comento! Mucha suerte a todos los afectados por esto, espero que haya sido un error de interpretación y que podáis (y podamos) trabajar en algo al menos!
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Gracias por la información Mylazita :wink:

A mí me pidieron lo mismo, el título, estar colegiada y el seguro de responsabilidad civil. Empecé a trabajar con las claves y todo... y es ahora cuando a mi jefa le han contestado diciendo que no me pueden inscribir en sanidad... y aunque querían que continuase a fin de mes me tengo que ir...

Pero como esto vaya a más se va a liar una gorda... pero de momento parece que solo ocurre en Madrid...

:smt102
corredor256
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por corredor256 »

Una de las partes interesadas se esfuerza por encontrae aclaración al respecto:

http://centros-psicotecnicos.es/editori ... on2368.htm
Responder

Volver a “Foro PIR”