Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Desliz, está claro que no es oficial y que si es válido lo será para todos, lo decía por lo que has comentado de la especialidad de enfermería, que yo tb había oído hablar que tenían un sistema diferente en cuanto a experiencia y tal, pero tampoco estoy yo muy puesta en eso. He pensado que igual esto era sólo aplicable a farmacia, pero vamos, no lo creo.

Bueno, yo creo que lo importante ahora es dejarnos de neuras y seguir estudiando como lo estábamos haciendo, con el objetivo de hacer un buen examen que es lo que nos toca, tanto si cuenta el expediente como sino.

Que paséis un buen domingo! :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Mi hermana está estudiando para el EIR y si que es cierto que cuenta el expediente laboral. Afortunadamente para ella en el documento también nombran a los de enfermeria con lo que entiendo que al menos el expediente académico no les contará :smt038 :smt038
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

sandraab escribió:Buenos días!

Estaba yo pensando... ¿esto es aplicable para todos? A ver.. me quedé un poco rallada con el tema y estuve buscando por Internet y lo que he visto es que este documento no aparece en la página del ministerio de sanidad (de hecho tiene un apartado de "Proyectos Normativos" donde hay una serie de reales decretos, proyectos de orden...) y no está el documento que en este hilo se ha colgado. Además, he buscado parte del enlace en google y sólo me envía a una página llamada AEFA, que es una asociación española de farmacéuticos analistas. Es probable que si esto es aplicable para farmacéuticos, también puede serlo para el resto de especialidades sanitarias, pero dentro de cada espacialidad ¿también existen diferencias, no?

Con esto no quiero desmotivar ni motivar a nadie, sólo quería aportar algo de objetividad si es que eso es posible. El tema del expediente mueve muchas emociones en todos, ya sea porque lo tenemos bajo o alto, pero creo que estas noticias hay que tomarlas con precaución, porque no son nada oficiales. Además, si esto fuera cierto ¿lo comunicarán en las academias, no? Cede, FOCO... Desconozco si allí han comentado algo al respecto.

Simplemente planteo esto para poder hablar sobre ello, ya que desconozco si esto puede tener repercusión para nosotros. No quiero generar polémica ni que de mis palabras se interprete que quiero o no quiero que baje el expediente. Simplemente al pensar sobre ello, quería buscar la fuente original y es lo que me he encontrado.

Si alguien encuentra alguna otra cosa, que la comente! A lo mejor alguien tb ha hecho un análisis por Internet de la noticia y ha encontrado algo más que yo!

Un saludo.
Yo tampoco he encontrado nada más que lo de la asociación de farmaceúticos. Esta mañana les he escrito un email para preguntarles por el documento, que de donde salía y demás.
También he escrito a las academias del PIR y MIR, de momento tampoco me han contestado. Como es fin de semana...
También seguiré llamando al ministerio a partir de mañana y a ver si me pueden informar de algo.
Si me entero de algo, lo pondré aquí!
:smt039
borisenco
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por borisenco »

Hola amigos,soy nuevo en el foro aunque os sigo hace much tiempo
estoy muy contento de todas estas noticias :smt038 ,por que para la gente con poco expediente(en mi caso 1.69)y ademas una jornada habitual de ocho horas de trabajo,es realmente un esfuerzo sobre humano el que hay que hacer para obtener la plaza.Recuerdo la ultima vez que me presente que en los candidatos a los mires habia una gran cantidad de extranjeros y tambien es habitual encontrar gran cantidad de medicos extranjeros en hospitales y centros de salud,siendo la queja de los medicos de aqui la diferente homologacion que hay entre las carreras de medicina,por eso no me extraña que el ministerio haya tomado cartas en el asunto(no creo que hayan pensado en los psicologos).
En fin esperemos que sean ciertas estas noticias y no solo rumores (¿alquien sabe el grado de veracidad de todo esto?),ah,y por ultimo ,¿alguien sabe si va afectar en el numero de plazas los ultimos recortes del gobierno?(da miedo la verdad)
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

POR FAVOR CHICOS QUE A MI ME VA A DAR ALGO!!!..Yo no me entero de nada nada. Alguien me puede explicar de una forma muy muy sencilla si a los que vamos a tener la tesis nos perjudica esto??..yo por supuesto interpreto que SI ME PERJUDICA. Si ahora solo cuenta el 5 por ciento el expediente, aunque yo tengo bajo expediente si tengo el doctorado me sigue perjudicando aunque no lo quiten!!!..estoy acertada no???..alguien simplemente puede decirme si a los que tenemos bajo expediente pero vamos a tener el doctorado nos perjudica esto???..yo creo que sí seguro pero no he entendido nada los cálculos que haceís que parece que solo se hacen con la gente que tiene doctorado. Solo quiero saber si esto nos perjudica o no. Ya se que beneficia a los bajos expdientes. Eso está claro. Pero perjudica a los que tendremos el docto??'..estoy ya desesperada.. A ivan y yo nos está afecando todos los cambios. y tambien a Cristormor que tiene por ej un 2 de expdiente. ALGUIEN PUEDE CONTESTARME??? :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

A ver docsil, yo no tengo ni idea, pero vamos (igual estoy equivocado), yo tengo la sensación que a los que tenéis doctorado no os perjudica vaya, que podrá ser más o menos lo comido por lo servido... Es cierto que el esfuerzo por subir el expediente general no se verá tan recompensado y no será tan destacable, pero en parte también cuentas con una ventaja al poder superar a muchos otros que hasta ahora pueden tener plaza antes que tu. Me explico: si tienes un 2 de expediente y el doctorado te ponía con 3 puntos de expediente, hasta ahora, como ha sido siempre, estarías empatada con una persona que simplemente tiene 3 de expediente. Ahora no sería así. Si sale esta ley ahora estás por delante. Se reduce la ventaja con la gente de a pie, pero os ponéis bastante por delante de los que antes tenían expediente (y entre los 200 primeros esa ventaja es decisiva) Es muy dificil calcular cuanta gente, de la que sacaba plaza antes, llegaban a tal o cual puntuación según su expediente... Pero, a mi, mi intuición me dice que la plaza se conseguirá con 585 o así, los que no tienen doctorado y con 555 para los doctores... Yo creo que la ventaja seguiría estando.

A mi me parece una medida super justa, y que no se enfade nadie por mi alegría. Yo empatizo con los que tienen expediente alto y están perdiendo una ventaja y es una situación muy desagradable y desesperanzadora para ellos, pero lo cierto es que creo que ha de ser así. Respeto mucho a los que tenían expediente bajo, pero han querido luchar por adaptarse a las reglas del juego (por medio del doctorado), a los que no han querido adaptarse a las reglas y han estado esperando a que cambiaran las normas para presentarse (es mi caso, que sólo me presenté hace 3 años y esto puede hacer que vuelva) y también respeto a los que se han machacado mucho durante la carrera para tener un buen expediente en el PIR (cualquier excusa es buena para estudiar, es estupendo estudiar sea por vocación, por buscar premio o por lo que sea. Es fantástico) Pero respetando a todos, aún así me parece que la medida sería la cosa más estupenda que ha pasado en la sanidad ultimamente. ¿Será una realidad? Yo soy bastante escéptico, pero ojala :wink:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Vergel muchísimas gracias por tu explicación, sobre todo en estos momentos de incertidumbre que uno lo está pasando tan mal. Yo he pensado exactamente lo que tu, que por una parte me quito del medio gente ( y también lo siento por ellos), que tenía muy buen expdiente por las notas de carrera. Pero son muchos más los que lo tienen bajo, y si esta norma sale, se va a presentar todo el mundo y al final pues qué ventaja tengo yo realmente??,es que no entiendo eso de que nos suman 5 puntos. Además si no tienes cum lauden tampoco serían 5 puntos verdad??,,y por otra parte se suman 5 puntos o los que sea a la nota final????,,hay que lio de verdad...es que si es asi si yo tengo un 580 y me suman 5 puntos no me vale de mucho...de verdad que admiro a los que haceis esos pedazo cálculos, porque yo no soy capaz de procesarlos...si alguien puede concretarme que puntuación nos sube a los que podamos tener docto...
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo no entiendo nada de nada de estos cálculos. Pero vamos, lo que sí se es que el 5% del baremo no es lo mismo que 5 puntos de exámen (es mucho más) Si no cuenta el expediente va a ser mucho lío pensar en términos de tener un 2, tener un 3 o un 4; la cosa se añadirá al baremo simplemente (no sé cómo va jeje)

Respecto a lo de que se presente todo el mundo, no entiendo que inconveniente tienes docsil. A no ser que pienses que va a ser un kaos la masificación del aula jaja Qué se presente mucha gente no va a condicionar que si haces un buen exámen entre tu, por tener el doctorado; el número de personas que acudan y no hayan estado años estudiando como tu, no te supondrá ningún problema. Más vale calidad que cantidad, y un exámen estupendo va a ser una diferenciación muy grande ¿Qué más da, (si todos los años no hay más de 300 personas que sacan notas cercanas a obtener plaza), qué por abajo haya 2000 o 2000 millones que se queden por debajo de quien ha hecho tremendo exámen...?
Última edición por Vergel el Dom May 16, 2010 1:33 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Pienso que es más o menos como explica Vergel. En mi opinión, los que tenéis doctorado seríais los más beneficiados porque según se ha comentado en otros mensajes es lo único que va a contar. Los expedientes bajos que han hecho el doctorado para subir puntos (entre otras razones) serían los más beneficiados. Ahora bien, la diferencia con el resto no va a ser tan grande que antes.
Pienso que la medida es justa y olajá se cumpla.He leído lo que se comentado con respecto al MIR y me parece una vergüenza. Si esto y el cambio de estudios ha sido una de las razones para proponer un cambio de ley, mira eso que el resto nos llevamos (los que estamos de acuerdo con la medida). El número de gente que se va a presentar va a aumentar considerablemente pero estaremos, más o menos, en igualdad de condiciones.
Yo, de todas formas, no me lo terminaré de creer hasta que no sea oficial. Aunque es difícil de creer que sea un bulo...
Un saludo a todos!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

No sé tengo un lío en la cabeza Vergel que tienes razón, y yo no puedo ni razonar :-D ..me rio por no llorar, porque aunque me parece una medida justa, yo lógicamente pienso en el esfuerzo que llevo haciendo años para aumentar el jodido expdiente. Si ahora de repente dicen sin dar unos años pa preparanos que esto es posible que salga ya, pues imaginate que palo. Sobre todo porque ni siquiera me queda claro hasta que punto me perjudica o me beneficia. Esto es un lío tremendo. Gracias por tus respuestas, me entero mucho mejor que con tanto cálculo :smt039
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

¡¡¡ Me acabo de enterar :rolleyes: y estoy alucinando!!!! En cuanto aterrice tomare conciencia del cambio q se avecina¡¡¡¡¡
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cJIG0g410024MTgwZHw1NjU2NDF2fFBvciBmaW4uLi4uLi4uLi4uLi52dWVsdmUgoaGh.gif[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola Madrid, ójala fuera como tu dices, pero yo no tengo tan claro que esto nos beneficie. Yo tengo un 1,66 de expdiente, que lo considero bajo. Pero aun así si ahora solo cuenta un 5 por ciento y antes contaba el 25 es una gran diferencia, por lo que sigo pensando que sigue perjudicándome, ojala no sea así. Además si no llego al cum lauden cuanto me contara el expediente???..es que eso no me ha quedado nada nada claro.. :smt089
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo es que de cálculos no tengo ni idea, pero así hablando en plata me parece a mi que el doctorado ahora va a contar menos en cantidad, pero, más sutilmente, va a ser una diferencia más significativa. De todas maneras, con un pedazo exámen todo se arregla también; me alegro que gente como espirales o fenix, no sólo habrían sacado plaza, sino que podrían haber elegido, más o menos, en donde hacerla. Ya os digo, nunca llueve al gusto de todos, y a muchos les parecerá un horror; pero yo me voy a alegrar muchísimo si sale para alante, me presente o no al PIR...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Simplemente decir, que me siento derrotado (al final voy acabar por creer que mi expediente de pública sólo fue una casualidad y que los micro expedientes son la mayor injusticia del mundo). Sólo añadir que en ese BOE en ningún momento justifica los cambios a las injusticias que se dan por tener bajo expediente y que tanto reivindicáis con mucha razón, y que según pone: "lo que determina la necesidad de no evaluar, AL MENOS DURANTE UN TIEMPO, dichos expedientes". O sea, que de aquí X tiempo los expedientes vuelven a valer no? Un despropósito más del Ministerio y la ministra que hará del PIR algo más infernal si cabe. No quiero ni imaginar cuanta gente se va a presentar...y lo que van a ganar las academias!
Las cosas se podrían hacer más justas de otro modo, el problema es que siempre se confunde "la igualdad con el agravio comparativo". Quien pueda dedicar un año o más, tenga experiencia de otras convocatorias, pueda ir a las mejores academias, le felicito, pues la plaza es suya. Ah! y que le quiten lo bailao!

Ánimos a algunos, y felicidades a tod@s, que un test de 250 preguntas es lo más objetivo y representativo del mundo!
Libertas Perfundet Omnia Luce
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Bueno...está claro que se presentará más gente, pero de esa gente ¿?cuantos lo llevarán realmente preparado?. Yo creo que es la forma más justa de que todos puedan optar a una plaza en formación.
Docsil, se que es una putada, pero mira...ya tienes tu docto casi, y esta medida también te beneficia...Yo acabaré el máster y empezaré el docto aunque dejase de contar ....y mientras prepararé este examen como si me fuese la vida en ello...
Un beso a todos y ojalá esto se confirme cuanto antes. :-D
Responder

Volver a “Foro PIR”