Opiniones sobre estos apuntes-resúmenes

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Joseluis, sólo los he mirado por encima y tienen muy buena pinta (cuando llegue a esas áreas los miraré con calma y te comentaré con más objetividad), pero simplemente tu solidaridad en colgarlos para que podamos tenerlos, ya es digno de admirar :smt038 :smt038

No se si los comercializaras o no, pero hagas lo que hagas con ellos, espero que tengas suerte (al menos para sacar la plazita :smt023 )

Gracias!!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Gracias, :wink:

Cuelgo otros dos temas, esta tarde a ver si puedo colgar otros dos. sandraab, a ver si este año tengo o tenemos plaza :smt023 pero pasa una cosa de hacer estos resúmenes que ya me pasó el año pasado, que me entretengo mucho y no estudio. A ver si los acabo para Junio y me pongo a estudiar a fondo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Joseluis escribió: sandraab, a ver si este año tengo o tenemos plaza :smt023 pero pasa una cosa de hacer estos resúmenes que ya me pasó el año pasado, que me entretengo mucho y no estudio. A ver si los acabo para Junio y me pongo a estudiar a fondo.
Bueno, haciendo resúmenes siempre se tarda más de la cuenta y parece que no estudies, pero seguro que se te quedan más cosas de las que crees. Parece que tienes ya mucho adelantado, así que a ver si para Junio puedes acabar todo :wink: :wink:
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Jose Luis, tienes tantos fans en la UNED que me hace gracia verte por aquí, me recuerda a Estrella. Varias amigas me han comentado: jobar, de tal o cual asignatura no he encontrado apuntes de Jose Luis, jeje, vamos, que supongo que eres el mismo.

Pues nada, suerte en lo que te propongas. Un saludo.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Irene, aunque mis resumenes supongo habrán corrido y correrán por la UNED, no sé si soy el José Luis al que te refieres, había un chico con mi mismo nombre que era más famoso que yo en esto de resúmenes :-D pero no recuerdo su apellido, creo que del plan antiguo, yo soy del nuevo. Sea o no sea al que te refieres, gracias.

Como dije, colgaré todo lo que tengo de Ps. Social, pero llevo 3 días que estoy con otros asuntos diferentes a todo esto.

Saludos
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

es posible que habléis del tal josé luís hinojal, q yo no soy de UNED, pero he oído hablar de él..

pa q veáis lo cotillas que llegamos a ser algun@s!!!
:smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Efectivamente, es Hinojal al que me refiero así que probablemente seas tú, no?? :)
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Pues... no, no soy el José Luis Hinojal, Irene, soy otro José Luis :-D
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

OOOOOOOOOOOOHHHH!! minipunto para el equipo de los chicos!! por favor, sigan jugandooo!! :smt082

no pasa na, Irene, no necesitamos un Hinojal, tenemos nuestro propio Jozeluí :yuuiy que también hace apuntes muy currados! qué nivelazo, señores! qué nivelazo!! :heart: :smt038
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Otros dos temas más, sé que dec esta área (Social) no se pregunta mucho últimamente en el examen, pero por si acaso... hay que estudiar de todo :-D .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Milupa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milupa »

Muy buenas!

Bueno, unos días más tarde de lo previsto he mirado con detenimiento algunos de los apuntes de social que has colgado:
  • :arrow: Cognición social.
    :arrow: Atribución.
    :arrow: Actitudes.
He mirado estos concretamente, porque en su momento saqué el Morales de la biblioteca y me hice un resumen de estos temas, luego acabé hasta el :butthead: de hacer resúmenes (supongo que lo entiendes, con el curro que te estás pegando) y no continué :roll: . El caso es que son los temas que tengo más controlados. Total, que he sacado mis resúmenes para comparar un poquillo y tenerlo fresco para opinar.
  • :arrow: Tus resúmenes me parecen muy buenos. En serio. Todo lo que a mí me pareció importante aparece en ellos, en algunos casos incluso más esquemático pero completo (vaya, que yo me enrollo como las persianas y me cuesta resumir y tú lo pones todo con menos palabras y más claro).

:arrow: La presentación también es muy buena. Con algo de color para señalar lo apartados pero sin sobrecargar. Aún así (a mí) me parece que lo más importante de unos apuntes es el contenido, aunque la presentación pueda hacerlos más o menos atractivos.
Pero (que no te suene mal el "pero" por favor) quería señalarte un par de cosillas que puede que tengan su justificación:
  • :arrow: En e tema de Cognición social apenas aparecen autores, aunque las ideas están muy claras. Se me había ocurrido que igual no los habías puesto porque ver mucho nombre da un poco de agobio (rollo "tengo que sabérmelos todos" cuando en realidad puede no merecer la pena tanto esfuerzo). Por otra parte, si aparecen los autores puede que te quedes con algunos simplemente por leerlos.

:arrow: En el tema de Actitudes yo hice un apartado sobre el cambio de actitudes. No sé si pensabas hacerlo más adelante y me estoy adelantando o has pensado que en algún punto hay que parar (que a veces queremos abarcar todo y ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta).
Y ya está, que solo eran un par :wink: . Tus resúmenes no me parecen menos buenos por esto. De hecho, si cuelgas más temas de los que yo no llegué a resumir, y con tu permiso, me gustaría utilizarlos para estudiar. Solo te lo digo porque querías opiniones de forma crítica y como me he fijado en esto he pensado que podría interesarte, para nada me gustaría que lo vieras como un "voy a tocarte los huevos un rato".

Muchas gracias por compartir tu esfuerzo, se ve que es muy grande :smt038 . Ya más adelante, cuando haya leído el resto de temas, si sigues interesado, te digo más...
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola, Milupa, antes de nada, gracias por ese peazo análisis que has hecho, para nada me molesta lo que has dicho, todo lo contrario, es lo que buscaba y estoy muy agradecido por tu opinión como también por las otras opiniones de nuestros compañeros de este foro. :smt023

Sobre los comentarios que haces de porqué puede ser que haya hecho ciertas cosas de la forma que lo he hecho, has acertado:

Como dije, estos resúmenes los tengo desde la carrera, pero ahora los estoy repasando e intentando dar un formato más para el PIR, eran algo más extensos y sin pretender dejarme nada que yo creo importante, los estoy resumiendo aún más.

En cuanto a los colores, no quería abusar de ellos por lo que dices, para mí también es más importante el contenido aunque sin olvidar la presentación, no quería darle mucho colorines por si "chirriaban" a los ojos, aunque en esto habrá opiniones para todos los gustos, esto es como el vestir de cada uno, a unos le gusta vestir más de negro y grises y a otros de "colorinches", nunca mejor dicho "…para gustos, colores…" :-D .

El tema de "Cognición social", es cierto que no he metido muchos autores y también has acertado por lo que comentas, en este tema, no me parecía muy importante señalar a tanto autor, todo lo contrario a otros temas que señalo los que creo muy importantes en Ps. Social (Festinger, Asch, Tajfel, Heider, Jones y Davis, etc.,).

Sobre las "Actitudes", como también has acertado en tu comentario, sólo he puesto un tema, el de conceptualización de las actitudes, los restantes (cambio de actitudes) si lo acabo hoy mismo de repasar los cuelgo también.

Milupa, de nuevo gracias por tu opinión y, por supuesto que puedes estudiar por ellos, para mí es un halago con lo que no tienes que pedirme permiso sino que para eso están. :wink:

Saludos
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Jose Luis, gracias por el último tema!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Como Milupa, seguro que los uso para estudiar :smt023

Milupa, que gran valoración! :smt023 , gracias por la aportación, me da todavia más seguridad y ganas de utilizar los apuntes :roll:
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Milupa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milupa »

Joseluis escribió: Milupa, de nuevo gracias por tu opinión y, por supuesto que puedes estudiar por ellos, para mí es un halago con lo que no tienes que pedirme permiso sino que para eso están. :wink:
Genial :smt023 y gracias. El año que viene tras el examen, además de los comentarios sobre si el x% de las preguntas aparecían en los apuntes CEDE o en Estrella, también podrás decir el porcentaje que aparece en los tuyos, que tiene pinta de que si no es el 100% estará ahi pegado.
olguilla escribió:Jose Luis, gracias por el último tema!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Como Milupa, seguro que los uso para estudiar :smt023

Milupa, que gran valoración! :smt023 , gracias por la aportación, me da todavia más seguridad y ganas de utilizar los apuntes :roll:
Olguilla, yo sinceramente, los recomiendaría. Joseluis porque es el autor y puede parecer menos objetivo recomendando sus apuntes (aunque no significa que objetivamente no sean buenos), si no estaría también dándoles publicidad. :wink: Fuera coñas, están muy bien.:smt038 :smt038 :smt038
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

joe, Milupa, eso se merece que te pague por lo menos una cena :yuuiy . Lo malo es que le den por cambiar de textos de donde sacar las preguntas para el PIR.

Me parece que voy a dejar ya los resúmenes, que se está echando el tiempo encima y no avanzo, bueno, intentaré ya poner todo lo de Ps. Social ya que lo dije.

Saludos
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”