Gallegos y pamplonicas: ¿y vuestras preferencias??

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Baby
Machacateclados
Machacateclados

Gallegos y pamplonicas: ¿y vuestras preferencias??

Mensaje por Baby »

Hi everyone! Miro con frecuencia la lista de preferencias de destino y... no crece!!! :smt102
Lo q he observado es lo q ponen por delante de mi número, evidentemente, y he visto q de 9 peronas q han hecho el examen en Santiago de C, sólo 7 han tenido la generosidad de decirnos sus preferencias. Yo nunca he sido amiga de estereotipos ni generalizaciones, pero no he podido evitar q me haga gracia recordar el estereotipo del q me hablaron una vez de los gallegos: q son desconfiados :!: ... Y a mí me sonó raro, pero casualidad ahora me encuentro con esto y... pues q me ha hecho gracia, lo siento :| ...
TAmbién hablan del gran amor por su tierra y la morriña q les entra cuando se alejan de allí, por lo q asumo q la mayoría querrán quedarse por allá. Además son destinos q se suelen coger entre los 60 primeros más o menos. Pero tenemos también a la gente de fuera q ha ido a prepararse a Foco (q es de las mejores academias) y serán los q luego nos sorprenden con destinos q nada tienen q ver ni con Galicia ni con el Norte... Son todo suposiciones, la incertidumbre nos hace dar vueltas a todo y hacer análisis imposibles a los q toleramos mal la ausencia de control. Esta espera es una pesadilla xa los obsesivos!!!! :|
Y respecto a los pamplonicas, de los 3 q han hecho el exam allí y q van delante de mí... No ha soltado prenda ninguno!!!!! Salamanca, vosotros tb eh?... Vengaaa, soltaros todos...
Weno, no os enfadéis conmigo los q seáis de esos sitios
Bikiños y saludicos :heart:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Baby, ten en cuenta que aún no se saben los puestos definitivos, es probable que haya gente que esté esperando a saber el puesto exacto en que quedará para no tener que escribir las cosas dos veces. Luego además está la cuestión de que no todo el mundo entra en el foro. ¡Ojalá fuera así para momentos como estos! Pero tengo la esperanza de que con las listas definitivas el movimiento en la tabla de la wiki se aumentará. Es que este año os habéis adelantado un poco con la tabla, jejejeee :wink: Así que no desesperes.

Respecto a los de Pamplona, son "pamplonicas" cuando se visten como tal en Sanfermines, para el resto del tiempo, el gentilicio es "pamploneses" :wink: :-D Eso sí, si algún pamplonés va a la asignación vestido de blanco y rojo ¡por favor que se saque una foto! ://13
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Hola Baby, que conste que no me enfado pero sí que te digo que soy gallego y que para nada soy desconfiado, que morriña no tengo en absoluto y, de hecho, no me quiero quedar en Galicia cuando algún día saque la plaza y sé perfectamente cuando subo y cuando bajo (que es lo que te ha faltado decir). Parece mentira que siendo psicóloga aún le des cancha a estereotipos y prejuicios de ese tipo. Yo no creo que los vascos sean brutos o los catalanes peseteros o los andaluces unos vagos. No sé, habrá de todo como en todos los sitios. Mucha suerte con la elección de tu plaza. Espero de verdad que después del curro que te habrás pegao puedas coger una plaza que verdaderamente te llene y te guste pero inclínate más por otras opciones como te ha dicho Asakamaya (no entran en el foro, aún no lo tienen del todo claro...) antes que por lo de pensar que somos desconfiados. Más que nada porque si lo piensas es una tontería. El que tú pongas una preferencia no indica más que eso, PREFERENCIA. Todos los que tenéis plaza de este foro manejais todo tipo de información de los diversos hospitales y en base a eso elaboráis vuestra lista de posibles destinos. El que tú pongas tus hospitales preferidos no va a hacer que el que esté dos puestos más abajo te copie las preferencias porque cada uno tendrá sus gustos y sus criterios y, aún copiándolas, va a estar dos puestos por debajo el dia de la asignación con lo cuál en caso de que te llegue a ti para escoger esa plaza, el otro ya no tiene posibilidad de quitártela. Un saludo!!!
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Baby, todo esto podría tener una explicación mucho más sencilla: no todos (sean gallegos o no) que aprueban el PIR, participan en el foropir, y por tanto no saben nada de la existencia de la wiki y de la famosa lista :wink: Creo que esto es mucho más probable que la existencia de un oscuro complot por parte de los desconfiados gallegos, que se han puesto de acuerdo para ocultar sus intenciones ://13
Ana A
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ana A »

Suscribo totalmente las palabras de DIEGUITO.

Baby, yo soy gallega de corazón (aunque lleve casi toda la vida en Madrid) y en absoluto me identifico con el estereotipo que has perfilado. No me gustan los estereotipos, ni sobre los gallegos ni sobre ningún colectivo sea de la naturaleza que sea. Yo soy de tu misma quinta y por esa regla de 3, también seremos víctimas del estereotipo cronológico. Acabemos de una vez con este tipo de bromas que lo único que hace es prolongarlos en el tiempo.

Por cierto, tengo la plaza 28 y puse mis preferencias desde el primer momento.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Yo soy extremeño y tampoco lo he puesto porque estaba cuidando a los cerdos y haciendo embutidos, aparte de que soy un garrulo sin cultura y mato a mis vecinos por problemas de lindes, como en Puerto Hurraco :-D .
No, tengo motivos personales que le expliqué a Carmele y, aunque me gustarían ciertas plazas desde siempre, ahora no lo veo tan fácil ni sé para dónde tirar.
Has puesto en otro hilo "a ver cómo pico a la gente", y lo has conseguido a medias. Cada uno tendrá sus motivos, o simplemente no saben de este foro o no les interesa decir preferencias, como ya han dicho. Y, al fin y al cabo, cada uno tiene un nº de orden y elegirá según sus preferencias y sus circunstancias, nada podemos hacer si han elegido antes que nosotros y muchos se tendrán (o nos tendremos) que ir "donde nos toque". Otros puede que no lo tengan (tengamos) claro hasta que estén delante del ordenador en ese día.
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

antonioCC escribió:Yo soy extremeño y tampoco lo he puesto porque estaba cuidando a los cerdos y haciendo embutidos, aparte de que soy un garrulo sin cultura y mato a mis vecinos por problemas de lindes, como en Puerto Hurraco :-D .
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Buenísimo!!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Yo soy rusa, y el año pasado había puesto mis preferencias en la wiki, pero solo porque tenía un ratillo entre los encargos de la mafia, pero no sé ni lo que había puesto porque los 2 litros de vodka diarios me impedían pensar con claridad :yuuiy :yuuiy
Ana A
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ana A »

antonioCC, Abrilita, me parto y me troncho :yuuiy :smt026 :yuuiy :smt026 :yuuiy :smt026 :yuuiy :smt026 :yuuiy :smt026 :yuuiy :smt026

Me habéis alegrado la tarde con vuestros comentarios.

Ya se me ha quitado la mala leche: es lo que tenemos los gallegos, que somos unos inconstantes :-D .
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Abrilita escribió:
Yo soy rusa, y el año pasado había puesto mis preferencias en la wiki, pero solo porque tenía un ratillo entre los encargos de la mafia, pero no sé ni lo que había puesto porque los 2 litros de vodka diarios me impedían pensar con claridad :yuuiy :yuuiy
Para el próximo trabajito te contrato, si lo llego a saber antes...
PD: ¿Te puedo pagar el encargo en vodka?

PD2: Aceptas jamón ibérico y vino, los tengo muuuy buenos.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

AntonioCC, algún jamoncico güeno para la moderación del foro sí que podrías hacernos llegar. Es que soy catalana de nacimiento y a mí me duele gastarme los dinerales que vale el jamón pata negra. Ahora bien, si me lo envias gratis la cosa cambia. ://13

Lo mismo digo de la cecina de Galicia y del caviar ruso (el mejor!). Que conste en acta que no vamos a banear a nadie por no querer ser generosos, pero sí podemos tener una actitud más positiva, ehem ehem. ://13 ://13

De todos modos, por apoyar un poco a Baby, desde luego que cuanta más información se recoja es verdad que es mejor para todos. No porque las cosas vayan a cambiar, ya que lo definitivo es lo que la gente escoja el día clave y lo que te quede a ti cuando te toque. Eso no lo puede anticipar nadie. Pero sí sirve para ir haciéndose una idea realista de lo que te va a pasar y no llevarse disgustos especialmente grandes. No es lo habitual pero algún año alguna persona ha salido llorando de la asignación de plazas y a mí eso me rompe el corazón. Yo p. ej. si estuviera en vuestra situación agradecería en el alma el saber si voy a tener disponibles las plazas de Zaragoza o Navarra para cuando me tocara, para saber con antelación que me puedo ir olvidando de la idea y no encontrármelo así de pronto :Hangman:

Pero eso sí, eso sería problema mío y para nada tendría nadie que sentirse forzado a manifestarse. Al final se trata simplemente del umbral de aversión que cada uno tenemos a la incertidumbre, y algunas personas lo manejan peor que otras :goodman:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Asakamaya, estoy de acuerdo contigo a medias puesto que cuando te presentas a una oposición de este tipo sabes a lo que te expones. Soy consciente de que hay muchas situaciones familiares, personales... y demás pero es que a no ser que seas un hacha y estés entre los primeros sabes que es probable que no puedas escoger la plaza que quieres. Desde el momento que esto lo tienes asumido pienso que no hay que dramatizar. Espero que a nadie le moleste lo que digo pero, sinceramente es lo que siento. Después del gran esfuerzo que supone aprobar una oposición de este tipo me parece obsceno que la gente llore como tú dices porque para mí lo que de verdad es para llorar es currártelo igual o más que los que han entrado y quedarte fuera. Siento ser tan duro pero lo veo así. Saludos
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Diego, si yo estoy de acuerdo con lo que dices! Fíjate que comento que mis circunstancias son problema mío y eso no significa que los demás tengan que movilizarse a mi alrededor para que yo disponga de más información, en absoluto. Como bien dices, todos conocemos en qué consiste esto y nos exponemos a ello voluntariamente.

Sin embargo, uno no se presenta al PIR para tener que enfrentarse a lo que no desea (no poder coger la plaza que quieres) sino para lo contrario. Es decir, no conseguir esa ansiada plaza es una posibilidad para la que hay que prepararse pero sin duda no es la meta final. El objetivo final es aumentar la probabilidad de acabar exactamente donde tú quieres. Y en todas las situaciones contrarias a la meta, es decir, que te "quiten" tu plaza en los puestos anteriores o simplemente que ni saques plaza, te encuentras con una sensación de fracaso entre las manos que te provoca emociones sí o sí. Otra cosa es cómo cada uno manejamos esas emociones. Desde mi punto de vista, no veo por qué una persona que tenía la ilusión de permanecer junto a su familia o sus seres queridos y no ve realizado ese sueño tiene que aguantarse las ganas de llorar. Aun sabiendo que eso podía ocurrir, la desilusión o la pena siguen siendo una realidad.

Cierto es que es obsceno quejarse de no haber merendado frente a alguien que lleva 1 semana sin tener comida que llevarse a la boca. Hay momentos y formas de quejarse, sin duda :smt023 Pero en la asignación de plazas se está rodeado de las personas que, como tú, han sacado plaza. Y mientras que hay gente para quien su elección no le representa ningún problema, para ti sí, así que en ese grupo determinado quizá sí seas la persona con más desazón y sería lícito dejarse llevar por la emoción.

Según cómo lo mires, también se podría decir que es obsceno estar tú tan contento con tu plaza y exigirle a alguien que no ha podido escoger que no llore por sentirse fatal por lo que le ha tocado.

En mi caso particular, tengo asumidísimo que lo más probable es que no saque plaza y que incluso en el caso de sacarla no pueda escoger las plazas que quiero y me vea "obligada" a rechazar y quedarme sin nada. Tengo muy interiorizado que todo el esfuerzo que haga está dirigido a un rango de probabilidad muy muy pequeño y sé lo que significa. Pero por muy racional que quiera ser, si llega el día de estar en un acto de asignación y tengo que renunciar a la plaza por mis circunstancias me va a joder de todas formas. Bien no me voy a sentir, eso seguro. Lo de echarme a llorar o no dependerá, al menos en parte, de si ya llevase semanas viéndolo venir gracias a las listas de preferencias.
Al fin y al cabo, dicen que lo último que se pierde es la esperanza. Y cuando se pierde definitivamente... ¡ouch! eso duele :wink:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Pero que bien escribes hija mía!!! :smt038 :smt038 :smt038 Me has hecho darle a la cabecita y todo. Saludos
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ay, coñe, no me digas eso que me sonrojo ://13 :yuuiy :yuuiy
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

antonioCC escribió:
Abrilita escribió:
Para el próximo trabajito te contrato, si lo llego a saber antes...
PD: ¿Te puedo pagar el encargo en vodka?

PD2: Aceptas jamón ibérico y vino, los tengo muuuy buenos.
://13 ://13 ://13 ://13 ://13
por jamón ibérico del bueno - lo que sea! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Plazas PIR”