[ENCUESTA] Os gustaria tener una WIKI?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Os gustaria tener una WIKI?

Si, pública para todos sin excepción
6
19%
Si, sólamente para usuarios de foropir
15
48%
Si, pero para usuarios de foropir que superen X mensajes
4
13%
Si, pero solamente para usuarios responsables que aporten
5
16%
NO, no necesitamos tal cosa
1
3%

Votos totales: 31

PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Yo también estoy de acuerdo en que lo más justo es que quien trabaja en algo tenga acceso y quien no trabaja en algo no lo tenga (esto por lo general)
Solebo escribió: Yo veo dos cosas distintas, una es participar y responder en los temas y por supuesto en las dudas del foro, en las que todos nos beneficiamos leyendo los comentarios, y otra bien diferente es la Wiki en la que aportamos información, currando y elaborando temas, que servirá de apoyo como material de estudio para una oposición, aunque no sea un temario formalmente hablando.
Y también estoy de acuerdo en lo que dices Solebo, pero lo que quería decir yo al comentar la filosofía que se sigue en los subforos de dudas no era comparar lo que se hace en los subforos de dudas con lo que sería la wiki. A lo que quiero hacer mención es a la continuidad de un proyecto que se pone en marcha, llamese wiki en este caso. Y la continuidad de algo depende únicamente de la implicación de los miembros, lo que ellos quieren de ese algo y lo que están dispuestos a dar. Eso era lo único a lo que hacía referencia. Por eso yo decía que si hay realmente un buen número de personas motivadas en ello y que se puedan comprometer a hacer un trabajo grande de forma mensual sin fallar, es muy factible la opción más privada. :smt023

Sin embargo, sé que muchas veces es dificil comprometerse con algo y no fallar a largo plazo. Para las personas que están actualmente enganchadas al foro puede ser un sacrilegio lo que estoy diciendo :-D, pero en un año pasan muchas cosas por el foro, las personas no están siempre igual de activas, algunas empiezan a estudiar antes, otras comienzan en junio por ejemplo, otras encuentran trabajo y dejan de estudiar, a veces se empieza a currar mucho en una cosa y luego se deja... Por eso lo comparé con el método que se sigue en los subforos de dudas, porque allí a veces unos están más implicados, otras veces otros... están como un instrumento a poder utilizar pero cada uno lo utiliza como quiere... si dichos subforos estuvieran cerrados por poner un ejemplo a 20 personas, nuestro resultado dependería de esas 20 personas, si están abiertos, cualquiera que pase por aquí en cualquier momento aporta o pregunta.

Yo entiendo ambas opciones como válidas, creo que todo depende del enfoque que se le de

por eso entiendo que para saber la mejor opción de la continuidad del wiki habría que saber realmente la motivación e implicación de la gente, para explicarme:

¿entendemos la wiki como un instrumento de trabajo continuo con un tiempo determinado (un año de estudio)y como un lugar de reunión de X personas concretas? (lo que yo llamo un grupo de estudio) entonces, está claro, opción privada. Sería un lugar donde se tendría material de trabajo realizado por esas X personas y que implicaría un compromiso continuo

¿entendemos la wiki como un instrumento añadido al foro y sin fecha de expiración, en el que cada uno aporta lo que quiere sabiendo que no hay límites ni restricciones y abierto a modificaciones de cualquiera en cualquier momento? entonces wiki libre.

Claro, también existe la opción de decidir que no nos interesa jejejeje

La decisión está únicamente en vuestras manos, que yo ya sabeis que me apuntaré a la opción elegida finalmente (ya dije que estoy ambivalente y no sé qué es mejor) :wink: , lo único que quería era incitaros a declarar el compromiso que tendríais con el trabajo para elegir la fórmula adecuada, los criterios a seguir para administrarlo... en fin, manifestaos!!! :-D. Si teneis ganas de trabajar de forma intensiva, no hay dudas!!! así que venga, a opinar, a opinar, que pa eso estamos...

jo, como me he enrollao al final, mil perdones! :roll:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola, a ver...yo tngo una duda...
Sobre todo ya no referida al número de mensajes y aportaciones realizadas una vez apuntado a la wiki...sino más bien...
¿la wiki tndría un periodo crítico de tiempo para apuntarse, y quién no entre en ese periodo ya luego no puede acceder?
Es q bajo este tema, tb puede crearse una polémica ,porq claro, por una parte es mjor cuanta más gente se vaya apuntando, para tener una información más rica y todo eso...pero...lo q no vería justo es q por ejemplo, algunos empiecen en mayo y de repente vengan otros a apuntarse en octubre y se beneficien del trabajo q han hecho otros durante 5 meses q ellos no han colaborado :smt017

qué opinais?habría q cerrar fechas?

Un saludo! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo, aunque me repita, en principio voto finalmente por wiki libre como instrumento general del foro y sin fecha de expiración(me ha gustado mucho tu explicación con el ejemplo del subforo de dudas, Pitu!).

Es que personalmente me gustaría contribuir, pero no me siento ahora mismo capaz de comprometerme a largo plazo en un trabajo constante. Que a lo mejor al final resulta que no paro de escribir, pero es que de entrada no puedo anticipar tal cosa :Hangman: Y la experiencia en el foro, como bien dices, es que la gente tiene temporadas de más y menos actividad.
Edito: con lo de "libre" se entiende abierta a todos los usuarios REGISTRADOS en el foro ¿no?
Edito 2: acabo de leer lo de Cris. Opino que en el caso de que se hiciera una wiki acotada, no habría fecha límite de entrada. O sea, que si alguien entra 5 meses después de su creación, puede entrar pero con el mismo compromiso que todo el mundo de colaborar con algo, y ahí es donde entrarían en juego los passwords temporales.
Última edición por Asakamaya el Jue Abr 26, 2007 12:23 am, editado 1 vez en total.
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Asakamaya escribió: Edito: con lo de "libre" se entiende abierta a todos los usuarios REGISTRADOS en el foro ¿no?

:smt045 si, eso quería decir

yo, lo que querais... jejejeje :roll: se pueden tener criterios más estrictos, menos estrictos, no tener...
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Uff, pues o nosotros le damos muchas vueltas a las cosas o esto es más dificil de organizar de lo que parecía, jajaja.
Lo que acaba de decir Cristomor también tiene tela, jajaja, no es lo mismo estar currando en la wiki desde ahora hasta enero que alguien que entre en septiembre u octubre... y eso sería otro dilema, pero claro si restringimos las fechas de entrada es como si hiciéramos una wiki sólo para las personas que entramos en el foro en este momento, y si eso fuera así, no le vamos a dar oportunidad a las personas que se van sumando a la lucha por el PIR en sucesivos meses...
En fin, yo soy partidaria de que quien participe en la wiki al menos contribuya en algo, y eso creo que es importante.
Yo precisamente soy de las que posiblemente no tenga tiempo de aportar, por eso intento verlo desde ese punto de vista, de la "supuesta aprovechada", jajaja, porque pienso que si tuviera acceso libre sería muy, muy cómodo, porque con la excusa de que no tengo tiempo, pues entro puedo ver todo lo que la gente publique y me sirve a mí como material complementario.
Por eso, como entiendo que todos estamos muy ocupados, cogidos de tiempo, sobre todo si compaginamos el PIR con otras cosas, pienso que esa postura "cómoda" sería una tendencia muy mayoritaria, y no me parecería justo por las personas que se lo curren.
Por eso, aunque creo que ya se ha dicho, quizás una medida podría ser que todo el que tenga acceso a la wiki tenga que aportar un mínimo de temas o mensajes, al menos que colabore en algo, pongamos un mínimo de temas y no un máximo, así aunque luego esa persona no aporte mucho, o se pueda beneficiar de lo que otros hacen, pues al menos también aportó su granito de arena y granito a granito se va sumando la cosa, se supone que alguien tiene que empezar. De todos modos esto no será algo definitivo que sea imposible modificar, no? Se puede poner en marcha con las aportaciones que se hagan ahora y sobre la marcha se irán viendo cuales son las ventajas y desventajas de el método que se haya elegido y será susceptible de mejoría y nuevas recomendaciones.
De todos modos no olvidemos que cuando elaboramos un tema, estamos estudiando no sólo para los demás, sino también para nosotros mismos!!
Un saludo.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

Pues la wiki ya está por fín online, daremos "un tiempo" (todavía estamos pensando la solución más viable para que esto funcione fluidamente y sin conflictos con la gente) para que podáis familiarizaros con el entorno.

sobre el tema de la filosofía:

-No es justo que unos curren mucho y otros se aprovechen de su trabajo
-La wiki no es el foro, no deberíais relacionar los post del foro con participación en la wiki
-Sobre el tema de "el día en que la wiki ya tenga bastante contenido" y de las nuevas incursiones a medio año, pienso que no deberíamos privarles de acceder a la wiki, aunque sí un compromiso mayor que los que empezaron la wiki
-El control de los edits, debería hacerse una vez al día para que no se acumule el recuento. La verdad es que el recuento de edits es un poco "de chinos" (por ahora, estoy buscando un sistema automatico)
-En 5 dias daremos acceso restringido, si alguien quiere entrar tendra que solicitarlo y tendra un tiempo para hacer un minimo de ediciones, que ya delimitareis vosotros

disfrutadlo!
http://www.foropir.es/wiki
Última edición por Esp3tek el Jue Abr 26, 2007 10:18 am, editado 1 vez en total.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
y para apuntarnos, cómo lo hacemos? ponemos aquí una lista?o directamente nos registramos en la wikipir?
Entonces esto empieza dentro de 5 días ,no?
Bueno, supongo q estaremos bien informados a través del foro... :wink:

Saludos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Buenos dias
He leido algo sobre la wiki y lo cierto es que no tengo mucha idea de lo que es
¿Que requisitos vais a exigir?
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

no os preocupeis, os podeis registrar todos sin problemas y libremente y editar

En un principio:
En el momento que activemos la seguridad tendreis que entrar poniendo un login y un pass que os pedirá el navegador

se pedirá un compromiso en la edicion constante (un mínimo de X ediciones / X tiempo)
eso durante estos días podreis ver lo que se tarda en llegar a un numero razonable de ediciones y de esa manera poder decidir el compromiso que deberán tener los usuarios para continuar participando en la wiki

de todas maneras todavía estamos pensando el tema de la wiki como enfocarlo
Última edición por Esp3tek el Jue Abr 26, 2007 10:20 am, editado 1 vez en total.
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

A mi me parece muy buena la idea, en principio, pero me conozco y a veces tengo bajones, otros temas... bueno ya lo habeis explicado muy bien y no me quiero repetir, así que de momento mi idea es participar pero ya veremos como va.... Espero que lo llevemos adelante pues me parece una gran idea. :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

He estado ojeando la página y me he registrado , pero me he desinflado un poco porque me ha parecido complicado todo lo que he leído, no se si voy a saber hacerlo... pues soy muy torpe con el ordenador :smt102
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

es muy sencillo, al principio es normal que lo veas dificil, pero al final la cosa solo se resume a esto:

=TEMA=
==SUBTEMA==
===SUBSUBTEMA===

* por puntos
**subpuntos
***sub sub puntos

'''NEGRITA'''

''Cursiva''

[[nueva pagina]] (esto es para lincar con una nueva entrada, lo pones y cuando cliques a su enlace ya podrás editar)
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Muy buenas,

Yo ya me he registrado. Esta noche intentaré leerme un poco cosillas sobre "editar". A ver como vamos... Un saludo,

Irene
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por elwe »

Cuando se puede empezar a publicar? es decir, cuando va a estar esto en activo?
"¿Nos hemos vuelto ya locos?"
(Lisa y Bart Simpson)
Esp3tek
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Esp3tek »

Ya está en activo, ya podeis empezar a editar

1. Os registrais en la web y entrais
2. Una vez registrados ya podeis editar (fijaros en la parte superior de las paginas, pone editar)
y yasta! es muy sencillo

si necesitais cualquier cosa o teneis cualquier duda ya sabeis
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”