Terapia dinámica personalidad

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

tambien la 4 :smt026
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Linehan imposible.
Es conductista muy radical
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

"El Dr. Jeffrey Young, creador de la Terapia de los Esquemas, es director de los Centros de Terapia Cognitiva de New York y de Connecticut y del Schema Therapy Institute situado en New York.

La terapia de los esquemas es un aporte importante desarrollado por Jeffrey Young destinado a profundizar la teoría del modelo cognitivo conductual y las eficacia de las técnicas para abordar los rasgos de personalidad resistentes al proceso terapéutico, las características personales de cada paciente y muy especialmente los trastornos de personalidad."

esto es lo q he encontrao en internet de young, asi q creo q tiene q ser otro...
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

hace un rato he visto en el caballo que la de wessler esta basada en dos terapias que no recuerdo cuales son pero ninguna es dinamica, asi que me da que esa tampoco
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

yo dudaba entre linehan y young, y al final puse linehan...
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo igual que Evassion... al final puse Young.

Lo que recuerdo de Young es que decía que había una serie de tipos de esquemas que aprendíamos de pequeños y que por eso nos relacionábamos inadecuadamente de mayores. Pequeños---> psicodinámicos; relaciones----> interpersonal. Ése fue mi razonamiento, además de que sabía que trabajaba con ttnos de personalidad y de los demás no estaba segura, sólo de él y Linehan.

A ver si alguien arroja luz :smt017
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

Fusi yo estoy contigo, la terapia de Lineham tiene orientacion conductual, dinamica e interpersonal
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

pero esa pregunta ya salió el año pasado no? mas o menos preguntada de la misma forma y la correcta era Young
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Yo puse linehan... pero vamos, que creo que la tengo mal... Pa mí que va a ser la del analisis estructural... por descarte

Young y Wessler no son cognitivo conductuales?? Uno viene de Beck y otro de Ellis... que sí, venían del psicoanálisis pero justamente se desmarcaron de él.

Fusi, Aral, ojalá me equivoque y la tengamos bien :-D

ROO el año pasado preguntaron por la terapia de Young, pero no decían ná de la orientación.
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Pufff!!! Pues yo me decanté por la de Benjamin... Como dice espi, Young es adaptación de Beck para TP y lo mismo para Wessler pero con Ellis; Linehan es de las terapias de tercera generación, y por tanto conductista radical.
Ayer vi en un libro de Millon que hablaba de la terapia de Benjamin y decía q a diferencia de las terapias psicoanalíticas hacía énfasis en aspectos interpersonales, y eso me suena más a la tradición analítica del yo y otras terapias dinámicas, pero vamos, nada seguro....
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

lINEHAN incluso en otra pregunta la ponen (y en la misma pregunta)y dicen que es conductual o algo asi asi es que puese la 3 sera???
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

Aral escribió:Fusi yo estoy contigo, la terapia de Lineham tiene orientacion conductual, dinamica e interpersonal

yo no se si es un delirio pero yo juraria que en algun momento o en algun lugar yo he oido que la terapia de linehan era tb un poco rollo dinamica... sera una idea delirante primaria, no se jaja pero el caso es que yo me guie por eso
ya por intentar justificar mi respuesta pienso en la terapia PAF de tercera generacion, psicoterapia analitica funcional, que siendo conductista radical se basa en la transferencia de freud... incompatible? no lo se, pero nuestro querido marino nos hablo de ella en clase y no la puso a parir ni nada (y si marino no la pone a parir es que no esta en desacuerdo del todo :yuuiy :yuuiy :yuuiy)

con esto me refiero a la PAF pero quien sabe... enfin que yo esta pregunta de momento la doy por fallada
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

Aral tienes la referencia donde sale que linehan es conductual, interpersonal y dinamico?? me estoy volviendo loca con esta pregunta!! :rolleyes: :rolleyes:
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

yo tenía la misma percepción de fusi con respecto a la terapia de linehan, aunque ya estoy en dudas
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Hola, en los apuntes de Cede describen a la terapia dialectica de Linehan de orientacion conductual, filosofia dialectica y meditación Zen ( toma ya!)
Habla de una vulnerabilidad biologica, y una familia invalidante, como origen del trastorno.

Yo puse Lineham, porque Young lo estudie dentro de las terapias cognitivas

Pero vamos que vaya usted a saber....
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”