Terapia dinámica personalidad
Moderador: Solebo
- concepcion
- Residente del foro

"El Dr. Jeffrey Young, creador de la Terapia de los Esquemas, es director de los Centros de Terapia Cognitiva de New York y de Connecticut y del Schema Therapy Institute situado en New York.
La terapia de los esquemas es un aporte importante desarrollado por Jeffrey Young destinado a profundizar la teoría del modelo cognitivo conductual y las eficacia de las técnicas para abordar los rasgos de personalidad resistentes al proceso terapéutico, las características personales de cada paciente y muy especialmente los trastornos de personalidad."
esto es lo q he encontrao en internet de young, asi q creo q tiene q ser otro...
La terapia de los esquemas es un aporte importante desarrollado por Jeffrey Young destinado a profundizar la teoría del modelo cognitivo conductual y las eficacia de las técnicas para abordar los rasgos de personalidad resistentes al proceso terapéutico, las características personales de cada paciente y muy especialmente los trastornos de personalidad."
esto es lo q he encontrao en internet de young, asi q creo q tiene q ser otro...
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Yo igual que Evassion... al final puse Young.
Lo que recuerdo de Young es que decía que había una serie de tipos de esquemas que aprendíamos de pequeños y que por eso nos relacionábamos inadecuadamente de mayores. Pequeños---> psicodinámicos; relaciones----> interpersonal. Ése fue mi razonamiento, además de que sabía que trabajaba con ttnos de personalidad y de los demás no estaba segura, sólo de él y Linehan.
A ver si alguien arroja luz
Lo que recuerdo de Young es que decía que había una serie de tipos de esquemas que aprendíamos de pequeños y que por eso nos relacionábamos inadecuadamente de mayores. Pequeños---> psicodinámicos; relaciones----> interpersonal. Ése fue mi razonamiento, además de que sabía que trabajaba con ttnos de personalidad y de los demás no estaba segura, sólo de él y Linehan.
A ver si alguien arroja luz
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Yo puse linehan... pero vamos, que creo que la tengo mal... Pa mí que va a ser la del analisis estructural... por descarte
Young y Wessler no son cognitivo conductuales?? Uno viene de Beck y otro de Ellis... que sí, venían del psicoanálisis pero justamente se desmarcaron de él.
Fusi, Aral, ojalá me equivoque y la tengamos bien
ROO el año pasado preguntaron por la terapia de Young, pero no decían ná de la orientación.
Young y Wessler no son cognitivo conductuales?? Uno viene de Beck y otro de Ellis... que sí, venían del psicoanálisis pero justamente se desmarcaron de él.
Fusi, Aral, ojalá me equivoque y la tengamos bien
ROO el año pasado preguntaron por la terapia de Young, pero no decían ná de la orientación.

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Beqa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pufff!!! Pues yo me decanté por la de Benjamin... Como dice espi, Young es adaptación de Beck para TP y lo mismo para Wessler pero con Ellis; Linehan es de las terapias de tercera generación, y por tanto conductista radical.
Ayer vi en un libro de Millon que hablaba de la terapia de Benjamin y decía q a diferencia de las terapias psicoanalíticas hacía énfasis en aspectos interpersonales, y eso me suena más a la tradición analítica del yo y otras terapias dinámicas, pero vamos, nada seguro....
Ayer vi en un libro de Millon que hablaba de la terapia de Benjamin y decía q a diferencia de las terapias psicoanalíticas hacía énfasis en aspectos interpersonales, y eso me suena más a la tradición analítica del yo y otras terapias dinámicas, pero vamos, nada seguro....
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
- carito1980
- Logorreic@ del foro

- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

Aral escribió:Fusi yo estoy contigo, la terapia de Lineham tiene orientacion conductual, dinamica e interpersonal
yo no se si es un delirio pero yo juraria que en algun momento o en algun lugar yo he oido que la terapia de linehan era tb un poco rollo dinamica... sera una idea delirante primaria, no se jaja pero el caso es que yo me guie por eso
ya por intentar justificar mi respuesta pienso en la terapia PAF de tercera generacion, psicoterapia analitica funcional, que siendo conductista radical se basa en la transferencia de freud... incompatible? no lo se, pero nuestro querido marino nos hablo de ella en clase y no la puso a parir ni nada (y si marino no la pone a parir es que no esta en desacuerdo del todo
con esto me refiero a la PAF pero quien sabe... enfin que yo esta pregunta de momento la doy por fallada
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Hola, en los apuntes de Cede describen a la terapia dialectica de Linehan de orientacion conductual, filosofia dialectica y meditación Zen ( toma ya!)
Habla de una vulnerabilidad biologica, y una familia invalidante, como origen del trastorno.
Yo puse Lineham, porque Young lo estudie dentro de las terapias cognitivas
Pero vamos que vaya usted a saber....
Habla de una vulnerabilidad biologica, y una familia invalidante, como origen del trastorno.
Yo puse Lineham, porque Young lo estudie dentro de las terapias cognitivas
Pero vamos que vaya usted a saber....
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)