Ya llevo 1 mes en agudos (en realidad, descontando las fiestas, días de docencia, vacaciones... llevo pocos días) y estoy ENCANTADA, pero encantada de verdad, para mi está siendo la mejor rotación con muchísima diferencia
Medialunita, te cuento yo. Tengo el adjunto psiquiatra, y hasta ahora le he seguido en todo (entrevistas, seguimientos, ingresos, altas, familias etc) Ha sido como el mes de formación básica, aprendes a hacer una entrevista de seguimiento en condiciones, y sobre todo con todo tipo de patologías, pq no es lo mismo hacerla a un bipolar que a un TDM con intento autolítico que a un psicótico agudo. Tb aprendes a hacer una buena historia clínica, y guiar la entrevista para conseguir toda la información que necesitas (y después de unas cuantas historias clínicas, la haces con los ojos cerrados). Para mi ha sido muy importante aprender el manejo del paciente grave, me refiero a mantener la calma ante cualquier cosa, un acting, agitaciones, agresividad verbal, lágrimas... Antes de estar en agudos, me afectaba mucho todo esto, pero ahora creo que voy cogiendo más tablasMedialunita escribió:Elsaaa nos cuentas un poquito que haceis por agudos los piscologos y pires please??elsa escribió:HOLA!!!YO SIGO EN AGUDOS Y MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ. HAGO DE TODO UN POKO, PASAR POR LA PLANTA CON PSIQUIATRA, VER PACIENTES SOLA, IR A INTERCONSULTAS, LLEVAR ALGUNOS CASOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUAR...ME ENCANTA MI CURRELE!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo ahora estoy alli y me gustaría implantar, si podemos, algunas cosita mas psicologica.
bss
Enseguida me dejaron más libertad y empecé a llevar pacientes sola (con supervisión, claro, pero las entrevistas y el seguimiento - yo sola). Tengo muchísima suerte con mi equipo, pero muchísima, y creo que el hecho de que sea psicóloga es una ventaja, porque mi adjunto siempre ha tenido en cuenta mi opinión clínica y se la toma muy en serio, incluso a la hora de establecer el diagnóstico. Sobre todo en casos donde un psiquiatra tiene un campo limitado - en trastornos de personalidad, intentos autolíticos con causas más psicodinámicas etc. Estos casos son más de psicólogo, yo he tenido entrevistas de 2 horas con pacientes que necesitaban simplemente descargar o ver la realidad desde otro punto de vista... creo que en pacientes así un psicólogo tiene mucho más que hacer que un psiquiatra. Y además, los psicólogos sacamos más información relevante, tenemos esa capacidad más desarrollada
Las evaluaciones hago poquitas, pq muchas veces un paciente en agudos no está para aguantar 1 hora y media del WAIS ://13, pero algunas sí, sobre todo si hay un auto judicial de por medio y se sospecha simulación. Hago psicoeducación, pero no en grupo, sino a nivel más individual, con pacientes y familias. Y tb cito mucho a las familias, suelen estar bastante afectadas, y además dan información que ayuda a comprender mejor al paciente...
Joer como me enrollo