Yo creo que repasar las seguras puede ser incluso contraproducente, porque puedes caer en la tentación de cambiar alguna y liarla.
Yo sólo he hecho un simulacro (el examen del año pasado), pero hice más o menos lo mismo que en los exámenes de la facultad.
1) Como dice Asakamaya, empezar a leer comprensivamente desde el principio. Otra cosa es que si la primera pregunta del examen no me la sé, o me la sé pero estoy nerviosa/aturrullada, voy avanzando hasta encontrar una que me sé seguro para que me dé confianza, sin ponerme a pensar demasiado en las anteriores para no atascarme nada más empezar. Así mi cerebro recibe el mensaje de "no las has contestado porque es el principio y estás nerviosa, pero luego volverás sobre ellas y seguro que las sacas", en lugar de "no te las sabes, ¡¡no te las sabes!! (MODO PÁNICO

).
2) Yo utilizo tres tipos de simbolitos. Un círculo para rodear la alternativa segura, una cruz para poner al lado de las que descarto seguro y una flechita para "posible alternativa correcta". Después rodeo con un círculo el número de las preguntas que ya he contestado, para localizar más fácilmente aquéllas por las que tengo que volver a pasar.
3) Una cosa que hice en este simulacro y me fue bien: en la parte de clínica-hardcore

, más o menos por la mitad del examen, me empecé a agobiar porque no me acordaba de nada, así que me moví a la parte final del examen, que sabía que eran preguntas de otras áreas pero también que eran más simples, y además las tenía más recientes por el orden en que había dado la última vuelta. Como ésas las contesté más fácilmente, me relajé y me dio seguridad, y así pude volver a la clínica con la mente más clara.
4) Lo que se refiere a las vueltas y demás, más o menos como Asakamaya.
En general, yo soy más de arriesgarme que de dejar en blanco; de hecho, creo que en ese sentido debería tener cuidado, porque en el examen contesté muchas que en lo más profundo de mi corazón sabía que no tenía ni pxxx idea

También hay otras preguntas (no sé si os pasará) que aunque dudes entre dos sabes que seguro que la fallas, como la de la dislexia superficial y profunda, que todavía no entiendo ese tema

En ese sentido, creo que hay que ser sincero con uno mismo y decirse: a ver, flipada, que no te la sabes; relájate y déjala en blanco. Pero esto en mi caso, que ya os digo que peco de impulsiva.
Besitos y ánimo

www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.