Os lo agradeceria mucho, porque en cede pone una cosa, en el libro de Mad otra y no se porque decantarme, muchas gracias, por cierto lo último es broma, pero si lo sabeis ://13 ://13 ://13
Trastorno del lenguaje Expresivo y LNV
Moderador: Solebo
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Trastorno del lenguaje Expresivo y LNV
Hola piradillos que tal?? queria preguntaros una duda de infantil que tengo y es : ¿ En el trastorno del lenguaje expresivo, esta afectado el lenguaje no verba, es decir los gestos, y el lenguaje interior, o por el contrario se mantiene? ¿si se mantiene en que sentido?? ¿entienden los gestos?? ¿como se llama la madre de Wundt???
Os lo agradeceria mucho, porque en cede pone una cosa, en el libro de Mad otra y no se porque decantarme, muchas gracias, por cierto lo último es broma, pero si lo sabeis ://13 ://13 ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Re: Trastorno del lenguaje Expresivo y LNV
Encarni,en el T lenguaje expresivo, la utilización y comprensión de la comunicación y funciones no verbales del lenguaje están dentro de un rango normal. El recurso a signos no verbales (gestos y sonrisas) y el lenguaje interior (imaginación y juegos de la fantasía) están relativamente intactos, así como la capacidad para la comunicación no verbal. A pesar del déficit del lenguaje, el niño intenta comunicarse y compensar la carencia lingüística mediante el uso de expresiones demostrativas, de gestos, de la mímica y de vocalizaciones no lingüísticas
Creo que la comprensión de gestos es normal, a diferencia del T receptivo-expresivo en el que sí existe déficit en la comprensión.
Si alguien puede aclararlo mejor?
Creo que la comprensión de gestos es normal, a diferencia del T receptivo-expresivo en el que sí existe déficit en la comprensión.
Si alguien puede aclararlo mejor?
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Solebo muchas gracias eres un sol
. Es que se supone a ver: que en el expresivo afecta a la comunicacion no verbal, aunque ellos utilicen ciertos gestos para comunicarse?? porque yo en clase pille que afecta a CNV y a la gesticulacion, entonces he de suponer que aunque afecta un poco, pueden utilizar algun tipo de gesticulacion para intentar comunicarse??? dios que follon ://13
Y en el expresivo- receptivo si me ha quedado claro, pero es que en el otro, en los apuntes de cede hay una cosa y la explicacion que me dieron otra. Muchas gracias solebo, si alguien tiene un libro "mas fiable" que el MAD, le agradeceria que lo mirara. un saludo
Y en el expresivo- receptivo si me ha quedado claro, pero es que en el otro, en los apuntes de cede hay una cosa y la explicacion que me dieron otra. Muchas gracias solebo, si alguien tiene un libro "mas fiable" que el MAD, le agradeceria que lo mirara. un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
[quote="encarni7"] Es que se supone a ver: que en el expresivo afecta a la comunicacion no verbal, aunque ellos utilicen ciertos gestos para comunicarse?? porque yo en clase pille que afecta a CNV y a la gesticulacion, entonces he de suponer que aunque afecta un poco, pueden utilizar algun tipo de gesticulacion para intentar comunicarse??? dios que follon ://13
Encarni, creo q todo depende del manual que elijas.
Según el DSM las dificultades pueden aparecer en la comunicación implicada tanto en el lenguaje verbal como en el lenguaje gestual
Según la CIE-10 el diagnóstico debe hacerse únicamente cuando la gravedad del retraso del desarrollo del lenguaje expresivo exceda los límites de la variación normal y cuando la comprensión del lenguaje está dentro de los límites normales para la edad del niño (aunque a menudo el lenguaje receptivo puede estar en algunos aspectos por debajo de lo normal). El recurso a signos no verbales...... y el lenguaje interior están relativamente intactos, así como la cpdad para la comunicación no verbal
No sé si esto te aclara el tema o te lía más

Encarni, creo q todo depende del manual que elijas.
Según el DSM las dificultades pueden aparecer en la comunicación implicada tanto en el lenguaje verbal como en el lenguaje gestual
Según la CIE-10 el diagnóstico debe hacerse únicamente cuando la gravedad del retraso del desarrollo del lenguaje expresivo exceda los límites de la variación normal y cuando la comprensión del lenguaje está dentro de los límites normales para la edad del niño (aunque a menudo el lenguaje receptivo puede estar en algunos aspectos por debajo de lo normal). El recurso a signos no verbales...... y el lenguaje interior están relativamente intactos, así como la cpdad para la comunicación no verbal
No sé si esto te aclara el tema o te lía más