Muy buenas!! ^_^

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Su.
Amig@ de Arminda Aberasturi

Muy buenas!! ^_^

Mensaje por Su. »

Pues bueno, creo que este es el lugar más adecuado para presentarme en este foro ya que soy nueva aquí....xD

Me llamo Susana, soy de Galicia y tengo 28 años. He entrado en este foro buscando info en general sobre el PIR y buscando también un lugar en estos mundos internetarios (xD) donde la gente esté más o menos en mi situación, ya que estoy preparando el examen por mi cuenta y nunca encuentro con quien hablar de este tema.

La siguiente convocatoria será la segunda vez que me presente a este odioso examen :| , la primera vez (este pasado mes de enero) me presenté al examen poco más que para saber como era, que tipo de preguntas había y todo lo demás, casi no había estudiado nada, de hecho, hice el examen y ni siquiera me preocupé más por ver que nota había sacado aunque parezca una locura, pero vamos que aprobar seguro que no aprobé xDD

Este año me he decidido a prepararlo de nuevo y mejor. He conseguido las carpetas de CEDE de este año y bueno, aquí estoy, peleándome desde hace un mes o así con todo este tema, ya que considero que aprobar unas oposiciones es la mejor baza que tenemos los licenciados en psicología para conseguir un trabajo estable de lo nuestro.

Mi gran problema: No tengo voluntad ni constancia a la hora de estudiar (encima sin estar en academia ni similar....). A parte, la carrera la acabé en el 2005 y desde entonces he obviado bastante todo el tema de psicología por diversas razones personales y se puede decir que estoy empezando de nuevo con ello....No sé ni como calcular mi expediente académico o si lo puedo mirar en algún sitio...(si alguien me lo dice le estaría muy agradecida..., pero supongo que será bajo, nunca he sido de notas altas.... :roll: ), vamos, que no recuerdo casi ni como se estudia xDD Aunque lo que sí tengo claro es que quiero hacer esto e intentarlo.

Y no sé que más decir....espero aprender y compartir muchas cosas en este foro con vosotr@s y aprovecho para decir que este me parece un foro genial con muy buena gente, por lo poquito que he visto.

Saludos y nos vemos!! :smt020
Última edición por Su. el Jue Jul 02, 2009 5:44 pm, editado 1 vez en total.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Hola! Yo tb acabé en el 2005 y tengo 28 años.

Para el expediente sólo cuentan las troncales y obligatorias. Aprobado vale 1 punto, notable 2, sobre 3 y MH 4. Tienes que multiplicar el número de créditos de cada asignatura por su nota y dividir el total por el número total de créditos. De todas formas, si ya te has presentado, en el e-mail que mandan viene la nota del examen y la del expediente. Míralo si no lo has borrado
Su.

Mensaje por Su. »

angy escribió:Hola! Yo tb acabé en el 2005 y tengo 28 años.

Para el expediente sólo cuentan las troncales y obligatorias. Aprobado vale 1 punto, notable 2, sobre 3 y MH 4. Tienes que multiplicar el número de créditos de cada asignatura por su nota y dividir el total por el número total de créditos. De todas formas, si ya te has presentado, en el e-mail que mandan viene la nota del examen y la del expediente. Míralo si no lo has borrado
ainsss!! a mí no me han mandado nada creo yo... :| vamos, que no sabía ni que te mandaban un correo con esa información.... :smt087 .Quizás puse mal la dirección de correo electrónico cuando presenté los papeles....¿? porque no recuerdo haber visto ningún email similar....Diox! eso me pasa por haber pasado tanto del tema la última vez...que no he fijado en nada y ahora estoy como estoy....que no me entero de la misa la mitad!!! :smt089

Muchísimas gracias por la respuesta!!^^

Saludos!
Última edición por Su. el Jue Jul 02, 2009 8:10 pm, editado 1 vez en total.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Bueno, tampoco pasa nada, calculalo y ya está. Si no, creo que en la página de cede tb te lo calculan
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Bienvenida Su!!! :smt026 :smt026 :smt026 No te preocupes por el correo, es muy posible que tú lo escribieses bien, pero, ellos se equivocasen luego, ya me ha pasado a mí alguna que otra vez.
Y como te ha dicho Angy, así se calcula el expediente. Si no, aquí , en la página de CEDE te lo calculan.
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Ojo Su, que el Pir no da estabilidad, son cuatro años de residencia y vuelta a la cruzada laboral.
Un saludazo! :smt039
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Hola , Su! :smt038 :smt038 :smt038 Bienvenida y mucho ánimo!

Lo más fácil, yo creo, es q calcules tu expediente en la página de CEDE.

Un saludo!! :smt039 :smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Su.

Mensaje por Su. »

ALEX escribió:Ojo Su, que el Pir no da estabilidad, son cuatro años de residencia y vuelta a la cruzada laboral.
Un saludazo! :smt039
Hombre, tanto como vuelta.........más dificil será todo si no lo haces no? y al menos son unos años que te abrirán más puertas..... Vamos, que si fuera lo mismo y volviéramos a la misma situación anterior, no sé sinceramente que estamos haciendo con todo esto....xDD porque tampoco es que se cobre una barbaridad en la residencia.... xD Si lo hacemos creo yo que es porque aspiramos a una mayor estabilidad y a más opciones de trabajo...

En cuanto a lo de la nota media del expediente, he estado revisando el papelito de los méritos académicos, al final de todo pone "Nota media del expediente: ....", sería eso entonces?. Sino en CEDE es cierto que lo calculan, ya he mirado, gracias por las respuestas!! ^^. Perdonad mi ingnoracia, estoy muy verde en estos asuntos..... :smt089

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los ánimos!! Igualmente !! ^^

Saludos!
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Su. escribió: En cuanto a lo de la nota media del expediente, he estado revisando el papelito de los méritos académicos, al final de todo pone "Nota media del expediente: ....", sería eso entonces?.
:smt018 :smt018 Ese no es la nota del expediente que te piden, esa nota engloba también las asignaturas optativas y la libre configuración, y estas no cuentan para el PIR, solo troncales y Obligatorias.
Saludos!! :smt039
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Su.

Mensaje por Su. »

soloma escribió:
Su. escribió: En cuanto a lo de la nota media del expediente, he estado revisando el papelito de los méritos académicos, al final de todo pone "Nota media del expediente: ....", sería eso entonces?.
:smt018 :smt018 Ese no es la nota del expediente que te piden, esa nota engloba también las asignaturas optativas y la libre configuración, y estas no cuentan para el PIR, solo troncales y Obligatorias.
Saludos!! :smt039
ainss, gracias por aclarármelo, soloma!! Ya decía yo que era muy fácil xDDD
Pues es un fastidio porque se da la casualidad que justo en optativas es donde siempre he sacado mejores notas... xD Jupe, si volviera a empezar la carrera creo que me habría esforzado bastante más.... :smt115

Saludos!
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

pues mi nota en ambos casos es la misma :smt017
en el certificado académico que me dieron en la uni (donde te salen todas las notas de todas las asignaturas) al final me pone una nota media
y en la convocatoria pasada del PIR, en los méritos me aparece la misma nota :roll:
lo digo porque pienso que la nota media que te calculan en la uni ya va SIN las optativas y la libre configuración :wink:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

DARCY escribió: lo digo porque pienso que la nota media que te calculan en la uni ya va SIN las optativas y la libre configuración :wink:
Que va, yo en la de la uni tengo 2 ó 3 décimas más. Pero en mi caso la diferencia de notas fue muy importante el último año que me hinché a MH en optativas (justo ese año salió la lops y oí hablar del pir, luego descubrí que las optativas no puntuaban y me arrepentí de no haber hecho ni el huevo hasta entonces).
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Hay dos tipos de certificados de notas: uno, el general donde cuentan también optativas y libre configuración, y, otro el especial para el PIR, en el que ya vienen "descontadas". Yo tengo los dos y me varía de un 2'18 en el general a un 2'15 el especial PIR. Si pides simplemente el "certificado de notas", te dan el general. :wink: :smt039

Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”