PRIMERA VUELTA DE ESTUDIO

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

¿ Cómo estais haciendo o habeis hecho la primera vuelta de estudio?

Lectura y subrayado
23
39%
Lectura y/o subrayado + resumen
8
14%
Lectura y/o subrayado + esquema
5
8%
Lectura y/o subrayado + resumen + memorizar
1
2%
Lectura y/o subrayado + esquema + memorizar
6
10%
Lectura y/o subrayado + resumen + memorizar + ampliar
4
7%
Lectura y/o subrayado + resumen + ampliar
4
7%
Solo lectura
5
8%
Otros
3
5%

Votos totales: 59

Silbida
Residente del foro
Residente del foro

PRIMERA VUELTA DE ESTUDIO

Mensaje por Silbida »

He visto que en el hilo de fichadores ya hay gente que ha terminado la primera vuelta :prayer: :smt038 , y me ha entrado curiosidad de saber que hace la mayoría, lectura, resumen, esquema, memorizar,... en su primera vuelta.

Yo en mi caso, lectura con subrayado, esquema y memorizar. Es el primer año que me lo preparo.
He puesto un apartado de otros por si me he olvidado de alguna opción. :?
Pues nada espero vuestras respuestas!!!
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Bueno, bueno... pues yo me catalogo en otros, porque mi primera vuelta de este año son las ampliaciones, porque del resto del temario ya llevo 5 vueltas (2 añitos pireando). Cada vez que cojo temario nuevo lo leo, subrayo y resumo-esquematizo. En segunda vuelta me lo estudio y en la última repaso!! :-D
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nari »

Os cuento, yo es mi tercer año ya :? y ya tengo los apuntes subrayados y releidos, ahroa estoy memorizando y ampliando lo poco que me deja el curro, y lo de terminar la primera vuelta... la de este año pues la terminare para septiembre, se me ha echado el tiempo encima en fin. Bueno animo a todos!!
SIGUE LA LUZ Y AL FINAL VERÁS TU SUEÑO CUMPLIDO
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Aunque aún no he dado la primera vuelta... que está prevista para mediados de julio... :roll: He votado la opción de Lectura y/o subrayado + resumen + memorizar + ampliar y claro así me va... que voy muy lenta...

Me pasa como a ti Silbida que también es mi primera vez... pero es que yo no puedo leer solo... me cuesta mucho pensar en que no lo estoy estudiando... pero por lo que veo en la academia, en el foro, y amigos... quizás en la primera vuelta tendría solo que leer porque de esa manera acabo antes y doy más vueltas, por lo tanto lo veo todo mas veces... no sé... estoy hecha un lío... pero vamos que el estudio que no decaiga!! :smt115

:smt039
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Yo la primera leído y subrayado, me gusta darle muchas vueltas al temario. Se supone que lo tengo estudiado del año pasado, pero he cambiado de temario ( Estrella por cede) y me lo planteo como si empezara de nuevo ( aunque sonándome mucho las cosas, menos mal... :roll: )
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Yo estoy mas en la linea de Lectura y/o subrayado + resumen + memorizar + ampliar
De todo 1 poco, y nunca mejor dicho poco a poco ¡¡ animo compis!!!
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Gracias por vuestras respuestas!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038

Lau me pasa exactamente como a ti: por una parte si leo solamente, me quedo mal porque me sabe mal no estudiarmelo, y aparte si no escribo algo me sobo (solo miniesquemas) :smt015, pero si leo + subrayo + esquema + memorizo voy muy lenta y acabaré mi primera vuelta en octubre-noviembre :shock: :shock:

En fin que estoy hecha un lio y no se si seguir como hasta ahora o cambiar la estrategia y darle más vueltas, de ahí que haya puesto la encuesta, para ver si me inspiro.

Gracias a todos :heart: :heart: :heart:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Yo creo recordar que mi primera vuelta hace ya años fue lectura y subrayado de cede porque tenía sólo 4 meses para mirarme todo. Después de ese examen empecé con resúmenes de las carpetas de cede y tras el hostión con el cambio de examen, el año pasado empecé a leer ampliaciones pero como no estaba muy centrada sólo me lo leí todo por encima y punto. Este año llevo poco pero estoy subrayando las ampliaciones y leyéndome lo de cede por 500.000ª vez.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

yo no encuentro mi opción :yuuiy :yuuiy
al igual que os pasa a muchos yo tb voy lentísima, y es que mi primera vuelta ha sido: lectura + subrayado + resumenes + esquemas de los resumenes + ampliaciones :smt015 y para esto solo he tardado... 1 año!! ://13 ahora estoy con el Belloch tb haciendo lo mismo, y para despues del verano mi intención es pegarle vueltas al temario sólo de memorización, espero ir mucho más rápida para entonces :wink:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Pues yo llevo 3 meses a medio gas, en este tiempo me he leido y resumido el méndez, labrador, marino infantil y ahora toy acabando el belloch, tengo q incrementar el ritmo y luego cuando acabe de ampliar (que no se cuando sera la verdad) me pondre con cede, que la verdad lo tengo un poco de fobia (aunq ya mirado de ultimo año)....

Saludooooooos
Briana
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Briana »

Yo empecé haciendo lectura subrayado y resumen; pero el ritmo de la acedemia foco me ha abocado a sólo lectura y subrayado... en el mejor de los casos, porque a veces no me da tiempo ni a la lectura.... Es mi primera convocatoria, me metí en esto sin pensarlo mucho mientras estudiaba Filosofía como segunda carrera; por eso empecé floja y ahora aún estoy más desinflada que al principio... hay días que no hago NADA. Y lo peor es que dejé aparcados los estudios de filosofía, que me encantaban. Estudiar el Pir también es muy interesante - y bastante más pragmático- , pero con un ritmo tan acelarado no tengo la sensación de estudio gratificante, si no de atracón... y de "sálvese quién pueda" :smt018

Espero que con el tiempo pueda estudiar de forma constructiva. Por ahora me ha costado adaptarme :smt089
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por srtadesconocida »

Mis primeras vueltas, salvo que vaya muy pillada de tiempo son lectura+subrayado o como mucho poner post-its esquema en las páginas clave.

Después le doy la siguiente vuelta mucho más rápido a los libros y hago el resumen. Bueno, en mi caso, a no ser para cosas como los Marino, para lo que no tenía nada previo, cuando amplio por un manual de algo que ya he estudiado, por ejemplo tecnicas de modificación, lo qeu hago es añadirlos a los resumenes que ya tengo, por ejemplo este año uniré Olivares+Feixas+Labrador antiguo al Labrador nuevo, para que no sea redundante, vamos explicar el procedimiento de Ds veinte veces....

De todos modos creo que el método universal no existe, que depende de cada cual, pero para MÍ (ojo, para mí) sí es necesario hacerme un resumen y esquema que me libre de mirar los libros en las últimas vueltas, aunque empiezo solo leyendo porque como han dicho por ahí, me gusta la sensación de avance, de correr y pasar cosas.

Además, a veces me es necesario aprender a pasar hojas y seguir, porque me puedo estancar tanto tanto tanto tratando de ampliar y entender y completar... Ahora ya tengo muy entrenada mi tolerancia a la incertidumbre y sigo mi caminito de temario y libros y a los lados de ese sendero hay un mundo negro negro negro y muy oscuro de no-conocimiento ://13 ://13 ://13

Pues nada, ánimo para dar todas las vueltas del mundo!!!!! :smt039
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por josesilos »

Este va a ser mi tercer año... quien me lo iva a decir

Bueno os cuento mis ideas individuales. Lo que me gustaría hacer es leer los libros más recomendados en el foro de las asignaturas clave: clinica, infantil y psicoterapias. E ir estudiándolos para que no se me olviden, si no parece que lo que lee uno cae en saco roto no? Yo procuro reservar el lunes para repasar lo estudiado anteriormente, así no tengo que preocuparme tanto del olvido ni de dar muchas vueltas.

Opino que es un error matarse a hacer resúmenes y esquemas cuando los de CEDE de clases presenciales y los de estrella estan ya más que bien. Pero creo que es importante leer porque da una cultura que te ayuda a responder ciertas preguntas en el examen.

En octubre y noviembre trataré de meterme las otras 7 asignaturas que ya las tengo bien leidas y repasadas de otras veces.

Animo a todos
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Briana

Mensaje por Briana »

josesilos escribió:Opino que es un error matarse a hacer resúmenes y esquemas cuando los de CEDE de clases presenciales y los de estrella estan ya más que bien. Pero creo que es importante leer porque da una cultura que te ayuda a responder ciertas preguntas en el examen.

A los que intentamos más o menos hacer esquemas creo que nos pueden asaltar con frecuencia esa clase de pensamientos acerca de su mayor o menor utilidad... pero en mi caso creo que una buena lectura de los manuales más luego todo el proceso que implica resumir y esquematizar es de gran ayuda para comprender la materia y más que una pérdida de tiempo, es un modo de estudio en sí mismo. en la academia foco apuestan por ese método y te remiten a las fuentes bibliográficas directamente... exige más esfuerzo y retrasa el momento de estudio puro y duro (en plan chapatoria), por eso mismo permite trabajarte más la materia. pero bueno, eso no quita que a veces den ganas de comprarse los tomos de estrella y dejarse de tanta labor de hormiguita.

En todo caso, supongo que cada uno tiene que buscar el método en el que se sienta más cómodo y una vez que lo encuentra seguir adelante sin pensar que igual a otro le va de maravilla de otra manera.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Pues yo estoy haciendo lectura+subrayado+memorizar. Lo de los esquemas me da mucha pereza, pero creo que empezaré a hacerlos si veo que me da tiempo porque me han dicho que viene bien para el repaso final.

Yo no es por nada, pero en casa del herrero cuchillo de palo xDD Lo digo porque yo en Memoria estudié que mientras antes intenta uno recuperar la información, mejor es la memorización. Así que aunque cueste trabajo, yo creo que es mejor memorizar desde la primera vuelta, porque si no (desde mi experiencia) no hay consolidación y se pierde el material para la siguiente. A mí me pasaba estudiando para la carrera, y ahora que es mucho más material, imagino que con más motivo.

De todas formas, cada maestrillo tiene su librillo... Lo importante, creo yo, es el esfuerzo cognitivo. Mientras más esfuerzo, elaboración etc, más se quedan los conocimientos.

Besos para todos!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”