Mis primeras vueltas, salvo que vaya muy pillada de tiempo son lectura+subrayado o como mucho poner post-its esquema en las páginas clave.
Después le doy la siguiente vuelta mucho más rápido a los libros y hago el resumen. Bueno, en mi caso, a no ser para cosas como los Marino, para lo que no tenía nada previo, cuando amplio por un manual de algo que ya he estudiado, por ejemplo tecnicas de modificación, lo qeu hago es añadirlos a los resumenes que ya tengo, por ejemplo este año uniré Olivares+Feixas+Labrador antiguo al Labrador nuevo, para que no sea redundante, vamos explicar el procedimiento de Ds veinte veces....
De todos modos creo que el método universal no existe, que depende de cada cual, pero para MÍ (ojo, para mí) sí es necesario hacerme un resumen y esquema que me libre de mirar los libros en las últimas vueltas, aunque empiezo solo leyendo porque como han dicho por ahí, me gusta la sensación de avance, de correr y pasar cosas.
Además, a veces me es necesario aprender a pasar hojas y seguir, porque me puedo estancar tanto tanto tanto tratando de ampliar y entender y completar... Ahora ya tengo muy entrenada mi tolerancia a la incertidumbre y sigo mi caminito de temario y libros y a los lados de ese sendero hay un mundo negro negro negro y muy oscuro de no-conocimiento ://13 ://13 ://13
Pues nada, ánimo para dar todas las vueltas del mundo!!!!!