LA ARDUA TAREA DE ESTUDIARSE EL BELLOCH.... SUGERENCIAS??

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

anabokerona
Machacateclados
Machacateclados

LA ARDUA TAREA DE ESTUDIARSE EL BELLOCH.... SUGERENCIAS??

Mensaje por anabokerona »

Hola a todos compañeros Pir@dos!!!!!!! :smt039

Que tal como lo llevais? Yo estoy empezando el ciclo de estudio este año. Voy a por la tercera convocatoria. El año pasado estuve en clases presenciales de cede y no me dio tiempo fisico a ampliar, y me quedé a 150 puestos de la plaza. Así que este año me he comprado el Belloch para empezar a ampliar... pero tengo unas dudas sobre como acometer la tarea, para que realmente me sirva..

Pienso, si me leo el Belloch lectura pausada, que interesante, cuanto se aprende.. pero para Enero se me habrá olvidado.. de Abril a Enero mi cerebro se resetea con la nueva info que le voy metiendo jeje

Como creeis que es mejor? Haciendo esquemas? Aunque es imposible hacerse esquemas de todo el libro, es demasiado me parece.. Creo que tb hay que ser selectivo, por ej. los primeros temas del Vol I, Hª de la Psicopatología, supongo que hay que pasarlos, y leerse el resumen del tema..

Así que por ahora voy leyéndolo, con mis esquemas de Cede al lado, completando los esquemas con algo que vea interesante, y creo que cuando llegue a los temas de clínica, pues si veo mucho que ampliar me meteré en hacer resumenes o esquemas... AYUDA!!!!!!! Jjajajaaaa

Creo que es tan importante la estrategia de estudio como las horas que empleas, y este año quiero organizarme mejor..

Por cierto, habia pensado comprarme el Marino, pero dudo entre el Marino o el Olivares y Mendez para ampliar trat. psicologicos, cual elegiríais? O los dos?

Muxas gracias, no sabeis lo bueno que es teneros por ahí.... ainss menos mal! :heart:

Animo y besos,
La Bokerona
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

wenas yo me estudie los dos tomos de belloch iba haciendo esquemas de todos los temas y luego son los esquemas lo que te estudias.

yo te recomendaria los marinos, el olivares y mendez y el de labrador, es decir los tres, yo al menos asi lo hice. en el pir viendo como cada vez se centran mas en la clinica no esta de mas ampliar bien y mas ahora con tiempo

un saludo!
anabokerona
Machacateclados
Machacateclados

Muchas gracias por tu consejo!!
Saludos!!!
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

Yo tambien creo que Marino es esencial, están cayendo muchas preguntas de ahi y no vale la pena arriesgarse. Por lo que se ve yla gente comenta de estos últimos años es que la linea a seguir es ampliar clínica todo lo que puedas y en las demas asignaturas no adentrarte tanto.

:smt039

El mon està en les mans de aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Hola! :smt039
Yo odio el Belloch :? y lo que me sirvió era ir haciendo resúmenes. Procuraba hacerlos de tal forma que no tuviera que volver al libro nunca más, y solo eso ya me daba ánimos para segir ://13
Venga, tampoco es tan pesado, ánimo!
mafalda
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mafalda »

Hola, yo te digo que el Belloch es esencial, sacan muchas preguntas de el, y no puede faltar en el estudio del PIR, es bibliografía básica. Yo lo preparé tema por tema, los dos tomos, iba haciendo esquemas y estudiaba los esquemas, luego esquemas de esquemas y así se va leyendo todo el Belloch. No es tan malo, peor es organiozaciones o metodología. El Belloch es clínica y el PIR es cínica y algo más llevadero siempre es.
Ánimo.
Sabremos cada vez menos lo que es un ser humano
anabokerona
Machacateclados
Machacateclados

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Ya voy casi terminando el primero y a por el segundo la sem que viene! Es verdad no es tan malo!

Gracias y saludos!

*A POR ELLOS*
Casiopea
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Casiopea »

Hola a todos!
Yo hice mi primera toma de contacto con el PIR,pero por ahora lo tengo que dejar aparcado hasta Junio. Ando un poco perdida :? Por lo que estoy viendo es necesario ampliar temario...El libro de Belloch alguien sabe que precio tiene?Es imprescidible?estoy agobiada!!!
Graciass
Puedes conseguir lo que te propongas
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Son 2 volúmenes, a mi me costaron los 2 unos 76€. pero tienes ahí dentro psicopato y psico clinica! La verdad es que no es muy ameno, pero es muy interesante!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por arddnas »

Jooo xq a mi me costaron los 2 casi 90 euros?????? :shock: :shock: ¡Qué estafaa!
Pues yo acabo de terminarme de LEER los dos volumenes y lo que he hecho es ampliar los esquemas de CEDE con ellos. A mi me han resultado amenos aunque un poco interminables, pero bueno hay que hacer el esfuerzo así que ánimo!! :smt023
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Aral »

A mi tampoco me parece tan aburrido, bueno los cuatro primeros temas son un tostón, pero la parte de las psicopatologias no está mal.

anabokerona una cosita: cuanto tiempo te llevo leerte y hacerte esquemas del primer volumen? porque me parece q voy un poco lenta y es por meterle más caña.

BESITOSSSS

El mon està en les mans de aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

hola!!!

oye bueno yo todavia estoy en la carrera pero viendo que hablais de belloch, son los manuales de psicopatologia que son dos??? los autores son belloch, sandin y otro más? es que esos libros son los que estoy estudiando yo en la Uned para psicopatologia. eso q me ahorarrare sin son esos libros y ya subrayados y todo!! jejeje

besikos a todos!!!!!!!!!!!!!!
Casiopea

Mensaje por Casiopea »

Bueno, gracias por las estimaciones de los precios,pense que iba a ser peor,jeje. Será cuestión de darle caña al asunto.
Saludos :smt039
Puedes conseguir lo que te propongas
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Sí, cica!! Son los mismos textos de la carrera en la UNED en psicopatología, los dos tomos de Belloch, así que dale fuerte y eso que te ahorras de estudiar cuando prepares el PIR :wink:

Un saludo
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

que bien!!! muchas gracias jose luis!!!!! animo a los que estais estudiandolo!!!!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”