Ha cambiado la plantilla!!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

pirfeli escribió: a no ser que tengas un expediente desastroso
Yo tb creo q no anularán más preg, he sacado 543 puntitos con un exped "desastroso" según Porfeli, aunque yo no piense lo mismo
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE OBTENGAN PLAZA :smt038 Y ANIMO PARA LOS QUE CONTINUAMOS UN AÑITO MAS
:smt023
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

No lo entiendo ¡¡cómo podeis estar desesperanzadas con esas puntuaciones¡¡ son muy buenas y muy alto tiene que estar el nivel para no sacar plaza, bueno no ´se será mi optimismo patológico, jeje, pero me parece que es para estar muy contento con esas puntuaciones. Ánimo. :smt038 :smt038
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Solebo tampoco es mala puntuación la tuya, vuelvo a repetir, percibo en el foro hoy una desesperanza "Selimaniana" y creo que hasta que no manden la puntuación a casa no tiraría la toalla, yo sí que tengo un 490, pero vosotros no podeis, no os lo consiento, jaja. Lo que me parece penosísimo es que haya que esperar un puñetero mes para ver si realmente se saca uno plaza o no. Un mes que que acaba uno con un TOC contando preguntas bien, mal, impugnadas etc, calculando puntuaciones, etc, etc, y volviendo loca a la familia. En definitiva, Enhorabuena a todos los que habéis sacado más de 500, sois unos Ases, y suerte mucha suerte. :prayer: :prayer:
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Pues yo estoy algo depre porque si la cosa se queda así yo estoy con 559 en el examen y, después de ver como me perjudicaba una decision del Ministerio sobre mi expediente, tengo un 2.00 justito de media. Me da la sensación de que me quedo fuera seguro; por poco pero fuera. :smt089 Lo peor es tener que esperar todaviaaaaaa
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

pirfeli escribió:Solebo tampoco es mala puntuación la tuya, vuelvo a repetir, percibo en el foro hoy una desesperanza "Selimaniana" y creo que hasta que no manden la puntuación a casa no tiraría la toalla, yo sí que tengo un 490, pero vosotros no podeis, no os lo consiento, jaja. Lo que me parece penosísimo es que haya que esperar un puñetero mes para ver si realmente se saca uno plaza o no. Un mes que que acaba uno con un TOC contando preguntas bien, mal, impugnadas etc, calculando puntuaciones, etc, etc, y volviendo loca a la familia. En definitiva, Enhorabuena a todos los que habéis sacado más de 500, sois unos Ases, y suerte mucha suerte. :prayer: :prayer:
Entiendo tu punto de vista, pirfeli, pero también creo que bhaio y Asamakaya hacen bien en ser precavidas :smt045 Por supuesto estoy completamente de acuerdo contigo en que sus notas son muy buenas, eso no creo que nadie lo niegue. Pero la triste e injusta realidad es que el expediente es un factor muy importante que te puede dejar fuera aún teniendo notas como las suyas.
El año pasado le pasó a dos amigos míos, y el chasco fue bastante grande, así que mejor estar "defensivo" para no llevarse sorpresas desagradables y si luego el resultado es bueno, pues mayor alegría te llevas :smt039
sibel333
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sibel333 »

Hola de nuevo! Me he dado cuenta de que en ningún momento he puesto mi nota: :smt018 tras las impugnaciones me quedo en 564, con un expediente de 2.06. Por primera vez me han beneficiado las impugnaciones, :smt038 siempre me hacían bajar puntos hasta ahora (ya llevo alguna que otra convocatoria).
Estoy muy nerviosa, he visto que la gente con notas como las mías está desesperanzada, pero según CEDE el año pasado me hubiese quedado en la plaza 41, y según el cálculo ajustado que propuso Asakamaya (con los factores de corrección de otros años) en la 49. A momentos me hago ilusiones y enseguida pienso que no, mejor estar preparado para lo peor... :smt089

Bueno, no sé, habrá que esperar al día 26, como ya hemos dicho 7 millones de veces...

Besos.

P.D.: Por cierto, muchas gracias a Asakamaya y a todos los que colaboran en el foro facilitando información y dando ánimos, al principio me ponía muy nerviosa leyendo el foro, pero ahora estoy bastante enganchada.
Y me uno a las felicitaciones para Fucsia!! Increíble nota! :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

pirfeli escribió:No lo entiendo ¡¡cómo podeis estar desesperanzadas con esas puntuaciones¡¡ son muy buenas y muy alto tiene que estar el nivel para no sacar plaza, bueno no ´se será mi optimismo patológico, jeje, pero me parece que es para estar muy contento con esas puntuaciones. Ánimo. :smt038 :smt038
Gracias Pirfeli, por valorar positivamente nuestras notas :smt023 Yo también pienso que en sí mismas son notas buenas. Es decir, es una nota que demuestra que hemos estudiado y que tenemos buenos conocimientos generales en Psicología. Pero como en este examen lo que vale no es la nota objetiva, sino que todo es relativo (depende de tu expediente, del de los demás y de los exámenes de los demás) pues al final la nota resultante en el examen no dice nada por sí sola.

Yo no es que esté "defensiva" por si las moscas :-D es que sé a ciencia cierta que no entro. Según mis cálculos en convocatorias anteriores necesitaba 550 puntos. El año pasado subió mucho el nivel del examen (muy buenas notas), así que subí mi umbral para sacar plaza segura a 570 puntos, y he sacado 539, así que imagínate si estoy lejos!!! Además este año aún hay mayor nivel que el pasado, así que aún más lejos estoy de la nota que necesitaría yo. :smt102
Casilda escribió:Qué decepción, la misma nota del año pasado, 560 puntos con 1,48 de expediente. Me siento como el de la peli del día de la marmota. Todo un año estudiando para no mejorar nada...
Casilda, estoy EXACTAMENTE igual que tú. A mí ya se me ha pasado el mal rollo porque muchísima gente me ha prestado su hombro para verter mis lágrimas ://13 y porque ya han pasado unas semanas, pero la verdad es que cuando vi que mi nota quedaba casi exacta a la del año pasado, sentí una indefensión bestial.
Te diré las "verdades" que a mí me han servido para elaborarlo: por un lado, que en este examen no hay una progresión lineal, sino que hay subidas y bajadas como en cualquier otra dimensión de la vida. Y eso es independiente de lo que hayas estudiado durante el año. Tú puedes haber estudiado mucho más que el año pasado, y de hecho saber más que nunca, pero también puede que en el examen no te propongan para responder preguntas que sean buena muestra de lo que tú sabes. En resumen, posiblemente eres más competente en cuanto a conocimientos, pero la actuación en el examen no corresponde a tus capacidades (por el contenido de las preguntas que caen).

Por otra parte, siempre está ese porcentaje de preguntas que por mucho que estudies no vas a saber responder nunca con seguridad, y que te arriesgas a responder basándote en razonamientos que intentas que sean basados en un buen criterio personal, pero que a veces falla, como es lógico. Aquí va a ser un poco la buena suerte quien tiene algo que decir, y no cuánto hayas estudiado tú.

Mira, comparando exámenes, este año he respondido seguras MUCHÍSIMAS más que el año pasado. De manera que el número de preguntas "inseguras" este año para mí era mucho menor que el año pasado. Pues habiendo arriesgado más el año pasado, resulta que en proporción saqué mayor puntuación de aquellas preguntas inseguras que en las de este año. Es decir, si el año pasado de las inseguras acerté la mitad, este año sólo he acertado un tercio (por decir algo). Esto es únicamente una cuestión de suerte, que varía cada año de manera incontrolable. No depende de cuánto hayas estudiado.

Así que te lo digo muy en serio: no te sientas mal por que tu nota no haya avanzado como tú crees que debería corresponderte. Yo (ya) no me siento mal por ello, porque entiendo que ese resultado realmente no tiene que ver con mis capacidades (aunque es verdad que para entender esto he tenido varios días de duda existencial y de sentirme inútil para estudiar :-D ).
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

edp escribió:hola, me podeis edcir cuales son las preguntas q han cambiado? es q no tengo el examen delante: una es la de los facticios, y la otra?
Gracias
Edp aquí tienes la pregunta 241 http://www.foropir.com/viewtopic.php?t= ... ght=241%2A
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

Muchas garcias Cassiopea, al final encontre el examen en una carpeta. Pero gracias
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas q de tiempo sin pasarme por aki!! La verdad es q tras el examen me vine un poco abajo y no queria saber nada del pir de momento. Pues yo he subido 8 puntos , pero total para lo q me van a servir... me quedo con 472 puntos y con un expediente de 2.13, menuda mierd... A ver si asistiendo a CEDE presencial este año puedo decir q a la segunda va la vencida!!
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

Enhorabuena por tu nota kukusumuxu83, esta muy bien para ser tu primer año. Ademas tenemos el mismo expediente, jaaaaaaaaa, me ha hecho mucha gracia. Mucha suerte!!!!!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

kukusumuxu83 escribió:me quedo con 472 puntos y con un expediente de 2.13, menuda mierd...
Espero q lo de menuda m....sea por la situación de quedarte fuera y no por tu expediente...q ya lo querrían muchas..Imagen Venga no te desanimes ni tú ni nadie....q nos quitáis las ganas a los q queremos empezar fuerte este año para la próxima convocatoriaImagen
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

[quote="Cassiopea]Espero q lo de menuda m....sea por la situación de quedarte fuera y no por tu expediente...q ya lo querrían muchas[/quote]
Sip muchas. Yo me lo pido la primera asi que para mi :smt026 :rolleyes:
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Ayer se me olvidó cuando escribí, pero muchas gracias por las nuevas felicitaciones! :heart: Pero, aunque no quiero asustar a nadie, todavía estoy esperando que salgan a la luz notas más altas que la mía :| (aunque creo que a todos nos vendría bien que esas notas no existiesen :smt018 ).
CeLpReiNa
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por CeLpReiNa »

Efectivamente, ya aparece como plantilla DEFINITIVA y me temo que no ha cambiado nada desde ayer...

De todas formas os dejo a los expertos que lo cotilleéis mejor y lo confirméis o no!!!

Merde :___(

PD: Y la pasta que me dejé en el envío y las fotocopias...no me la devuelven o qué!!! Qué cachondeo es esto... Total, para nada...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”