Nueva forera desesperada

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola Asakamaya...ante todo decirte que SIGAS LUCHANDO...se que es muy fácil decirlo desde afuera, pero creo que probablemente me atrevería a decir que eres una de las que mas sabes de por aquí...estudiar años sirver para consolidar mucho mejor los conocimientos. Tal vez otros lo han sacado antes por su expediente sobre todo, pero tu llevas mucho tiempo aprendiendo de verdad para hacer un buen examen en contra de tu expediente. Asi que por una parte te digo lo de pentium IV y por otra parte se me ocurre preguntarte cuanto arriesgas en el examen...es decir...cuantas sueles dejar sin contestar. Ya sabes que con tu expediente bajito debes arriesgar. Me gustaría saber ese dato si puedes decirmelo. Asakamaya de verdad todas te admiramos y queremos que sigas por aquí y que saques tu fuerza que ya has demostrado que la tienes. Sigue adelante que aunque hayas tardado mas tu lo consigues fijo :smt026

Un abrazo

Docsil
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pentium, ya miraré lo que comentas, y calcularé con las notas que saqué cada año y cómo hubiese quedado con el aumento de expediente. Aunque tampoco te creas que hubiese tenido muchísimas posibilidades, porque con 0'5 sólo subo a un expediente con 2'05, que para mí no está nada mal, pero sigue siendo bastante normalito y exige seguir currándoselo, lo cual no es problema porque al examen ya no le tengo ningún miedo, la verdad.

Docsil, muchas gracias también por tus palabras :heart: , pero no os olvidéis de que en este post a quien tenemos que dar ánimos es a Carose!! :smt023
Sobre lo que me preguntas, pues la verdad es que los primeros años no me atrevía para nada a arriesgarme, prefería ser "conservadora". Quería ir sobre seguro y dejaba muchísimas en blanco, y claro, la nota se me quedaba encima muy bajita... Así que el año pasado ya cambié de estrategia y dejé sólo 6 en blanco, y este año 9 (que ya me parecieron muchas). El caso es que me he propuesto no dejarme nunca más de 10, porque tienes toda la razón, con expediente bajo conviene arriesgarse. Sobretodo porque realmente no respondes "en vacío", siempre tienes alguna idea, aunque sea muy implícita, sobre el tema, y tienes puntos para acertar las preguntas. A lo mejor habiendo estudiado poco el riesgo no favorece, pero después de tantos años estudiando, desde luego que sí :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya, yo tb he optado por dejar pocas preg en blanco. Para los q tenemos exped bajo pienso q es lo mejor (yo lo tengo mucho más bajo pero no desespero). Me quedé en el año 2000 en el puesto 100 y aquí estoy con la ilusión de q un año de estos pueda obtener plaza, aunque no sé si presentarme la próxima convocatoria, ya q cada vez lo veo más difícil con mi exped. De cualquier forma ya no me planteo hacer el doctorado, no tengo tiempo ni un P...duro. Así que ANIMO y si puedes piensa en la posibilidad de aumentar esa nota, aunque en realidad 1,61 NO ESTA NADA MAL
No sé q pasa con los mensajes q escribo q se me pierden y no aparecen, después me da pereza de volverlos a escribir. Me cachis, espero q este lo envíe bien.
BESOS
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Solebo escribió:Así que ANIMO y si puedes piensa en la posibilidad de aumentar esa nota, aunque en realidad 1,61 NO ESTA NADA MAL
No, no está tan mal, pero yo tengo un 1'55!! :yuuiy :yuuiy Pero al fin y al cabo da igual décima arriba, décima abajo, la cuestión es que hay que currárselo muchísimo con nuestros expedientes "bajos".
Solebo escribió:Me quedé en el año 2000 en el puesto 100 y aquí estoy con la ilusión de q un año de estos pueda obtener plaza
Qué pasada!!! Enhorabuena!!! Yo lo más cerca que he estado ha sido en el puesto 192, así que lo tuyo me parece un logro tremendo. Debiste de hacer un examen excelente!!! Qué rabia que no entraras! Pero claro, es que en el 2000 habría sólo 70 y algo plazas, no? :roll:
No sabes lo que me anima ver que hay más gente que también lo intenta y lo reintenta, porque a veces me pregunto si no seré quizás una pringadilla que no se da cuenta de cuándo abandonar :yuuiy :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya, aunque no está relacionado con este tema. ¿puedes indicarme como añadir un avatar, lo estoy intentando y no lo consigo?.
Te envié un mensaje privado pq no sé com o buscaros cuando estais conectadas.
Besos de la TORPE DEL FORO
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

jajajaja, tranqui que no eres torpe, es que esto es otro mundo del que también se aprenden truquillos.
Pues justo te acabo de responder en tema que has puesto en el off-topic, qué casualidad! :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias guapa, voy a leerlo. Sabes qué me pasa?, pues q cuando me conecto y veo q hay gente en el foro intento responder a los mensajes , a veces no llego a tiempo y otras no sé en qué tema estais. Bueno supongo q con el tiempo y una caña....
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

pentium-IV escribió:Asaka, una pregunta, has calculado alguna vez las veces que hubieras obtenido plaza de tener el 0,5 mas de expediente de docotrado? creo que eso es lo que mejor podria ilustrar esta conversacion

Sergio
Ya lo he calculado, y la verdad es que con el 0'5 de más, tampoco hubiese sacado plaza, pero me hubiese quedado muy cerca.
Como dije anteriormente, lo cierto es que los primeros años no iba bien preparada, pero estos dos últimos puedo asegurar que sí. El año pasado me quedé la 192, y si hubiese tenido el DEA me habría quedado la 103, vamos, bastante diferencia. Y este año como aún no han salido las notas pues no lo puedo saber, pero intuyo que la cosa irá por un estilo (en cuanto salga lo calcularé, por supuesto :-D ).

Pero ya por calcularlo todo, veamos cómo habría quedado haciendo un doctorado con tesis doctoral incluida:
Con una tesis doctoral completa, con la nota más baja (apto), tendría 1 punto más que con eso sí que entraba (me quedaría un expediente de 2'55, digamos que tampoco es de los extraordinarios, aunque ya se puede considerar bastante bueno). El año pasado hubiese quedado la 47.
Con una tesis de notable, me hubiese quedado la 32.
Con una tesis de sobresaliente, en el puesto 20.
Y con un cum laude (super expediente de 3'55 :heart: ), la número 10 . (y también la número 55 en el 2003, y la 92 en el 2004 - año que habría entrado si alguien renunciara).

En resumen, nadie me quita que tenga que hacer un examen bueno incluso con el DEA, pero está claro que las cosas se facilitan mucho más si mejoras el expediente. Y sobretodo fijaos en la diferencia de obtener el título de doctor a no tenerlo!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakita, no desesperes. Ya he comentado en otro mensaje q con 1,28 de exp me quedé un año en el puesto 100, de ahí q siga insistiendo tanto hasta perder la cuenta de las veces q me presenté. :smt038 En mi caso sé q fallo al hacer el examen: errores de atención, no leer bien las preg, memorizar mucho en preg en las q es mejor razonar, no utilizar las reglas memorísticas q empleo al estudiar,... y un montón de cosas más :smt039
Me pregunto si es posible q falles al hacer el examen y NO EN LOS CONTENIDOS QUE ESTUDIAS, pq supongo q NO ES POR FALTA DE CONOCIMIENTOS. :smt038 Por supuesto q los q tenemos exped bajo tenemos q hacer un examen bordado, sb todo yo. Sin emb, sigo confiando en q si analizamos nuestra forma de realizar el examen y mejoramos la técnica, un añito de estos podemos obtener una plaza
ANIMO! y ya nos contarás si haces el doctorado :smt039
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Solebo, más que nada ponía estos datos porque lo había preguntado Pentium, pero ya empiezo a tener esto bastante elaborado (aunque a veces me dan rabietas :-D ).

Sobre que te quedaste la nº100, ya te lo dije en el anterior mensaje, pero de verdad, eres una de mis ídolas!!! Tuviste que hacer un examen bueníiiiiiiiisimo, posiblemente de los mejores, no? En tu caso estoy convencida de que ya simplemente es una cuestión de suerte, porque ni siquiera creo que falles en las estrategia para hacer el examen. Conseguir ese puesto con un 1'28 de expediente es un mérito muchísimo mayor que el de mucha gente en el examen, entre las que me incluyo. :prayer: :prayer: :prayer:

Si no es indiscreción, ¿cuántas convocatorias te has presentado? ¿Y cuál es tu método de estudio? Es que debes ser una crack!!! :smt038 :smt038

P.D.: me alegro mucho porque me has hecho pensar en una cosa, y es que no me voy a quejar más, lo prometo!! Que hay mucha gente luchando año tras año por conseguirlo, y con las mismas o mayores dificultades que las mías. De todas formas me gusta que de vez en cuando la gente que lleva muchos intentos se manifieste, porque también es una de las realidades de esta oposición y creo que es algo que también deben ver la gente que se mete de nuevas en esto...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

sigo confiando en q si analizamos nuestra forma de realizar el examen y mejoramos la técnica, un añito de estos podemos obtener una plaza
Solebo estoy totalmente de acuerdo contigo...después de haber leído muchiiiiisiiiiimoooooo de este foro, llego a la conclusión de que muchas personas han conseguido sacar el pir con expedientes no tan altos..tampoco bajos..pero si en la media, a partir de 2..yo creo que al final es como todo...en la facultad había gente que hacia muy bien los examenes tipo test y otras personas estudiaban mucho y no lo conseguían...en las oposiciones pasa igual, y en esto del Pir pues igual...hay alguien por ahí, me parece qeu EDDP que comentaba que ella no estudiaba muchas horas pero se organizaba muy bien y seguro que en su estrategia de examen también...
Aun asi hay algo INDISCUTIBLE :prayer: EL EXPEDIENTE AYUDA Y MUCHO :smt102 . Sólo hay que ver los cálculos de las personas que con bajos expedientes ya hubieran entrado si tuvieran el DEA O TESIS...por tanto los dos factores son importantes, buen expediente y buena estrategia de examen, incluido saber estudiar para un examen tipo test. Solebo pronto lo sacaras. Creo que tu forma de pensar es adecuada, porque te planteas tus errores y eso es fundamental. Saluditos

Docsil
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya, gracias por tu msje, :smt026 no considero que sean quejas tus escritos, precisax eres una de las personas más positivas del foro (hay muchas más, no picaros), y además bastante realista. ://13 Para q la gente no desespere y para animar un poco a los q tienen exped bajos comento mi caso, sin emb como dice Docsil, es muy difícil conseguirlo. :smt039
Casi me da verguenza confesarlo pero son ONCE O DOCE VECES las q me he presentado. El puesto 100 sólo ha sido una vez, tb he sacado el 284, 289, 245, 334, 469 y creo recordar el 525 la primera vez. :vom:
En cuanto a mi método, en el año 96 estuve 3 meses en Madrid en Cash Flow y regresé con la sensación de haber pedido el tiempo. :| Después compré el material de Cede y las actualizaciones, los leí y aun lo conservo. ://13 Pero siempre acabo estudiando mis libros, esquemas, apuntes y resúmenes que no son pocos. Por supuesto cada año amplío un poco los contenidos. Lo mío es una segunda carrera, ya q he actualizado todo el temario pq mis libros de hace 12-17 años se han quedado.... te puedes imaginar, como para impugnar preg :smt038
Las 1ªs veces q me presenté cogía cada rebote después del ex, uf!. A partir de la 4ª el rebote me dura 2 días y poco más. Vamos q cuando me corrijo el examen al día siguiente y veo las posibilidades q tengo, empiezo a preparar las impugnaciones y a recoger textos... Descanso unos días y ya tengo "monazo de libros". Por ahí hay un mensaje q escribí hoy y no quiero repetir lo q hago, para no aburriros :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Docsil, gracias a ti tb por tu msje y apoyo. :smt026 Estoy totalx de acuerdo contigo, una buena organización al estudiar y a la hora de hacer el examen y un buen expediente...Espero q un año de estos suene la flauta. Por cierto no sé cómo has quedado tu. Leeré los mensajes para q no tengas q escribirlo nuevax. Animo y suerte. :smt039
Un beso
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Solebo escribió:Casi me da verguenza confesarlo pero son ONCE O DOCE VECES las q me he presentado. El puesto 100 sólo ha sido una vez, tb he sacado el 284, 289, 245, 334, 469 y creo recordar el 525 la primera vez. :vom:
DOCE VECES???Imagen..madre mía!!!! Y supongo q harás más cosas a parte de estudiar..pq de estudiar no se vive!!!!...Uff......ahora si q vas a ser de verdad verdad idolatrada por Amaya!!
Si no es mucha indiscrección.....¿que edad tienes? ¿cuando te licenciaste?...me has dejado sin palabras...Imagen, eso si que es persistencia!!!
Pues ánimo...Imagen
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Solebo escribió:son ONCE O DOCE VECES las q me he presentado.
Cassiopea escribió:ahora si q vas a ser de verdad verdad idolatrada por Amaya!!
Y que lo digaaaaas!!! :prayer: :prayer: :prayer: Solebo eres mi heroína! No sabes cuánto me alegro de encontrar más gente que persevera y lo sigue intentando a pesar de los pesares. Es que siempre me parece que todo el mundo lo consigue enseguida y que no hay más gente como yo :smt023 Yo este año ya estoy casi convencida de apuntarme al doctorado para sacarme el DEA, y como al menos tardaré 2 años en conseguirlo, aunque siga presentándome en las próximas convocatorias realmente no me voy a beneficiar de la subida hasta pasados esos años, lo cual significa que es muy probable que llegue por lo menos a presentarme 8 o 9 veces. Y si una vez conseguido el DEA sigo sin entrar, está claro que no voy a abandonar a la primera, sino que tendré que intentarlo alguna vez más, no? (sino para qué pegarse el esfuerzo del doctorado?). Así que fácil yo ya me voy haciendo la idea de que quizá me presente 10 veces ://13
Responder

Volver a “Foro PIR”