Parece que no es lo mismo
ADAPTADAS que
CONVALIDADAS, pero también parece que depende de la facultad y de como te las hayan considerado allí.
A ver si me explico, las asignaturas en las que en el certificado de notas ponga
convalidadas no cuentan para el expediente en el PIR. Hasta aquí claro (lo dice San BOE). Sin embargo, en el caso de las adaptadas depende de cómo las hayan considerado en unas universidades y en otras.
Yo tengo asignaturas
ADAPTADAS (que no convalidadas) porque cambiaron el plan de estudios. Pero a mí
sí me han contabilizado esas asignaturas (y menos mal porque eran 2 cursos enteros). Eso sí, en mi caso me las han contabilizado porque yo tengo una parte del expediente donde me ponen las NOTAS (en número y calificación) de esas asignaturas adaptadas (es decir, que no se ha perdido la información de la nota que saqué en esas asignaturas) y otra parte en la cual me vienen las notas del nuevo plan de estudios y los anteriores cursos me aparecen simplemente como adaptados. Pero el expediente completo incluye todos los cursos, las notas del primer plan de estudios, y las notas del plan de estudios nuevo.
Digo esto porque por el foro ha aparecido gente que en su expediente la única información que tenía la universidad era que la asignatura estaba adaptada
y no salía por ningún lado la calificación que habían tenido en esa asignatura. En esos casos no las contabilizaron porque la unica información del expediente era "adaptada" y nada más. Bueno, yo creo que en esos casos no las contabilizaron, pero habría que preguntárselo a los afectados... no lo recuerdo al 100%
Sin embargo, si en tu expediente
sí sale la información de la nota de esas asignaturas, aunque hayan sido adaptadas te las contabilizarán. Esto sí puedo asegurarlo porque a mi me lo han hecho.
No sé si me he explicado o solo me lio más,

pero en resumen creo que la cosa es que si existe información de la nota que se sacó en una asignatura adaptada te la cuentan. En cambio si la unica informacion de una asignatura es "adaptada" y no hay nada sobre la nota que se sacó en la misma no.
Un saludo