Asignaturas convalidadas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Asignaturas convalidadas

Mensaje por Silvara »

Hola a todos!!!

Soy una recién llegada al "mundo PIR" pero a partir de ahora quiero hacer de este foro mi segundo hogar :smt082 me parece que está genial!

Seguro que esto ya lo han preguntado alguna vez, pero hay tantos mensajes en el foro, que he estado mirando y no lo encuentro... :?

Ya sé que para la media del expediente solo cuentan troncales y obligatorias, pero no sé que pasa cuando tienes un montón de asignaturas convalidadas, como en mi caso. El 2º ciclo lo he hecho (bueno, y lo estoy haciendo, que aún no he acabado) en la UNED, y cuando miro mis asignaturas del primer ciclo, la mayoría pone "adaptada", y en dos o tres me han conservado mi antigua nota y entonces me pone "aprobado" o "notable". ¿Las "adaptadas" cuentan como un aprobado, o no cuentan para nada, o...? ¿Y las qué me han convalidado pero pone "notable" en lugar de "adaptada"? :smt017

Estoy hecha un lío pero espero que podais sacarme de dudas!

Un saludito y muchas gracias!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo creo que tienes que hablar con alguien de secretaría de la UNED para que te saque de dudas pero creo que las adaptadas cuentan como aprobados y lo que tengas como notables y tal, como notables. Por lo menos, eso es lo que se hizo hasta ahora. Si te pone la nota bien, pero si sólo pone adaptadas creo que te cuenta aprobado :smt023
Be water, my friend!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Muchas gracias Teresix!!

Pues haré eso, preguntaré en la UNED. Me da un poco de rabia si cuentan como aprobados, porque en muchas de esas "adaptadas" yo saqué notable, pero por alguna razón la UNED me las ha convalidado de esa manera. :smt102

En fin, tampoco es para tanto, mi expediente no es tan brillante como para que unos aprobados me bajen mucho... Ahora por lo que más me tengo que preocupar es por estudiar!!!

Y lo dicho, gracias por responder tan rápido :smt038
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos, Silvara. Estoy en la misma situación que tú aunque a mí no me pusieron en ninguna asignatura "adaptada" sino que en todas me pusieron una C de "convalidada". Ignoro lo que pasará con las "adaptadas" pero con las "convalidadas" si llamas a la UNED te van a decir que cuentan todas como Aprobado. Sin embargo, en el caso concreto de presentarse al PIR no es así, ya que en el BOE pone claramente que todas las asignaturas convalidadas no entran a hacer la media, son excluídas al igual que las optativas, así que se te calcula la media solo con lo que hayas hecho en el segundo ciclo.
roci_vcia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roci_vcia »

y sabeis si las que convalidas de Erasmus también cuentan como aprobados o con la nota que sacaste?? :smt073
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Gracias por la información, Lord-trincheta! Voy a cruzar los dedos porque hagan lo mismo con las adaptadas que con las convalidadas, y no me cuenten para el PIR :prayer:

Un poco más de nota media de expediente nunca viene mal... :wink:
chiripitifláutica
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por chiripitifláutica »

hOLA SILVARA, yo tb estudié en la UNED y en mi certificado den notas me aparecen las adaptadas con mi nota original al lado y en el PIR me han contabilizado las notas que saqué así que imagino que a ti sera igual.
Una cosa, has pedido ya el certificado de notas? si no lo has hecho díselo al departamento para que te lo hagan como te digo y aso no tienes problemas.

saludos
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Gracias chiripitiflaútica, pues no he pedido el certificado porque aun no he terminado la licenciatura :roll: así que he pensado esperarme a terminar para pedirlo, como creo que cuesta dinero y todo eso...
En fin, desde luego no es nada urgente, pero creo que he leído ya tantas cosas sobre expedientes, notas medias, etc, que me entran los agobios! Pero lo que tengo que hacer es estudiar y ya saldré de dudas más adelante :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Parece que no es lo mismo ADAPTADAS que CONVALIDADAS, pero también parece que depende de la facultad y de como te las hayan considerado allí.

A ver si me explico, las asignaturas en las que en el certificado de notas ponga convalidadas no cuentan para el expediente en el PIR. Hasta aquí claro (lo dice San BOE). Sin embargo, en el caso de las adaptadas depende de cómo las hayan considerado en unas universidades y en otras.

Yo tengo asignaturas ADAPTADAS (que no convalidadas) porque cambiaron el plan de estudios. Pero a mí sí me han contabilizado esas asignaturas (y menos mal porque eran 2 cursos enteros). Eso sí, en mi caso me las han contabilizado porque yo tengo una parte del expediente donde me ponen las NOTAS (en número y calificación) de esas asignaturas adaptadas (es decir, que no se ha perdido la información de la nota que saqué en esas asignaturas) y otra parte en la cual me vienen las notas del nuevo plan de estudios y los anteriores cursos me aparecen simplemente como adaptados. Pero el expediente completo incluye todos los cursos, las notas del primer plan de estudios, y las notas del plan de estudios nuevo.

Digo esto porque por el foro ha aparecido gente que en su expediente la única información que tenía la universidad era que la asignatura estaba adaptada y no salía por ningún lado la calificación que habían tenido en esa asignatura. En esos casos no las contabilizaron porque la unica información del expediente era "adaptada" y nada más. Bueno, yo creo que en esos casos no las contabilizaron, pero habría que preguntárselo a los afectados... no lo recuerdo al 100% :smt017

Sin embargo, si en tu expediente sale la información de la nota de esas asignaturas, aunque hayan sido adaptadas te las contabilizarán. Esto sí puedo asegurarlo porque a mi me lo han hecho.

No sé si me he explicado o solo me lio más, :smt102 pero en resumen creo que la cosa es que si existe información de la nota que se sacó en una asignatura adaptada te la cuentan. En cambio si la unica informacion de una asignatura es "adaptada" y no hay nada sobre la nota que se sacó en la misma no.

Un saludo
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

¿Qué si te has explicado? Te has explicado divinamente!!!! :smt023

Jo, Pitu, muchas gracias, de verdad, pues creo que ahora tengo bastante claro como funciona el tema. Por cierto, deberíais dedicaros todos a la enseñanza... si los profes resolvieran las dudas con la misma rapidez que vosotros, ainnnsss, las cosas funcionarían de otra manera ://13 ://13 ://13
Imagen
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Tengo noticias sobre el tema porque me acaban de llamar del Ministerio jodiéndome la vida:

Me han contado la siguiente historia:

La asignatura solo puede ser CONVALIDADA si proviene de algún estudio que sea diferente al de Psicología, si los estudios son los mismos, esa asignatura sólo puede ser ADAPTADA. En mi certificado de notas de la UNED pone claramente que me han CONVALIDADO el primer ciclo pero la tipa esta me ha dicho que han debido equivocarse, ya que como mi primer ciclo era también de Psicología, deberían haber puesto que son ADAPTADAS. En el caso de las ADAPTADAS sí que entran a hacer media, si es posible con la nota que sacaste en tu facultad de origen y sino con una nota de Aprobado todas y ya está.

Así que ahora me han pedido que les mande mi certificado de notas del primer ciclo. Con lo cual la media me bajará un poquillo y, según mis cálculos, lo suficiente para quedarme sin plaza este año (con la media de antes quedaba el 28 según CEDE el año pasado y con la nueva media me bajo al 49).

Así que permitanme salirme de tono: YO ME CAGO EN EL MINISTERIO :smt097
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Desde luego es pa matarlos... :smt097

Pero de todas maneras no lo des todo por perdido, yo creo que aún así puedes sacar plaza, aunque desde luego fastidia un montón.

En ese caso mi media también será más baja de lo que pensaba, en fin... :roll:
Imagen
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Pues gracias por los ánimos porque no sabeís el palo que es que te despierten con un telefonazo hoy a las 9.00 para comunicarte esto... además teniendo en cuenta que yo había llamado al Ministerio ¡¡5 veces!! desde Octubre para interesarme por el tema y siempre me habían dicho que estaba todo en orden, que no tenía que aportar nueva documentación y que me quedase tranquilo. Como pa fiarse...
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Hola, yo tengo adaptadas de 2 tipos: el plan de estudios anterior y unas asignaturas de la UOC (Psico también). En mi expediente actual no me cuentan, pues el ordenador no sabe hacerlo y ponen "adaptadas", pero en secretaría me han dicho que me las contarán todas cuando acabe la carrera, que me falta de momento la nota del prácticum. Cuando la tenga, ¿sabéis cómo tengo que pedir que hagan el expediente para que el ministerio me cuente lo otro?
Por otro lado, perdonad mi ignorancia, pero a mí me dijeron en CEDE que las optativas sí que cuentan, que las que no cuentan son las de libre elección. ¿Es así o me han dicho cualquier cosa? :?:
Muchas gracias!!!! Os felicito por el foro!!!
sonicksandra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

o sea que.....

Mensaje por sonicksandra »

yo he opedido una copia informativa y media carrera la tengo adaptada y me sale una media muy baja 1.8; entonces, ¿podría exigirles que me sacaran las notas? si pido un certificado oficial?

es que me parece una p&$*....., por que se que me subiria la nota
gracias
Responder

Volver a “Foro PIR”