Nuevo Libro de labrador

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cristormor escribió:Creeis que de este libro pueden sacarse preguntas a pillar? Es dcir...preguntillas que no se puedan responder con otros manuales? :smt102
Es lo que vienen haciendo así que yo por si las moscas no me fiaría :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
vhadana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por vhadana »

Holaaa!!

Pues al final me lo he comprado, porque creo que vale la pena comprarse esta nueva edición, porque quizás si que es cierto que podrían caer alguna preguntilla. y como no tenía el anterior pues me ha parecido interesante, y me lo he comprado. A ver que tal es!!!

Gracias!! porque es, a través de vosotros que lo he sabido, así que si os enteráis de algun libro más de nueva edición, o de algun otro libro que creeis que puedan entrar en examen, pues me gustaria que lo comentáseis como hasta ahora.

saluditos!! :smt026
Aseret
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Aseret »

Hola chicas!!!Pues yo soy de Ávila y lo he encontrado en la biblioteca de allí por pura casualidad....y eso que la biblioteca de aquí carece bastante de libros de psicología.
El libro es una revisión de la edición anterior más moderna e incluye cosas nuevas como mindfulness, intención paradójica, hipnosis,técnicas específicas, psicofarmacología para psicoterapeutas....Todavía no he empezado con él...el lunes empieza para mi una nueva era PIR, así que nos veremos en FICHADORES!!!!
"No hay nada imposible para un corazón valiente"

"El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la Psicología, es decir, depende de lo que los seres humanos deseen"
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

OTRO LIBRO.....madre mía....no doy pa gastos :smt018
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
futupir

Mensaje por futupir »

Yo me lo compre a principios de noviembre, y a mediados me entero que acaba de llegar este a la libreria :smt097
Creeis que deberia comprarmelo tambien? :smt017
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por hadita »

Me estoy preparando para la convocatoria de 2010, así que como tengo tiempo quería mirarme bastantes manuales, pero como tampoco es cuestión de dejarme la herencia, los que hayáis visto los dos ¿creeis que es mejor opción éste nuevo de Labrador que el de Olivares? ¿ o dedico más tiempo a ello y me compro los dos por si acaso? :smt017
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

hadita escribió: ¿creeis que es mejor opción éste nuevo de Labrador que el de Olivares? ¿ o dedico más tiempo a ello y me compro los dos por si acaso? :smt017
Yo aunque me compre el de Labrador también me voy a preparar el de Olivares que es un manual de referencia, no creo que se centren exclusivamente en un solo libro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

hadita escribió:Me estoy preparando para la convocatoria de 2010, así que como tengo tiempo quería mirarme bastantes manuales, pero como tampoco es cuestión de dejarme la herencia, los que hayáis visto los dos ¿creeis que es mejor opción éste nuevo de Labrador que el de Olivares? ¿ o dedico más tiempo a ello y me compro los dos por si acaso? :smt017
Hola wapa!

A ver, como tu ya me conoces, sabras que tengo los dos libros no? jaja. El último me lo compre el otro dia porque no podia con la idea de que algo entrase y no lo tuviese! Sobre el olivares, la ojeada que me ha dado tiempo ha echarle me ha dado buena impresion, parece ameno y fácil de leer. El nuevo de Labrador, pues parece más actualizado pero tambien menos ameno y divertido. Si quieres te los llevo un dia de estos y les exas un vistazo! :heart:
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por hadita »

mil gracias!! supongo que me terminaré mirando los dos como buena friki-psicológa que soy, jajaja pero si los bajas un dia de estos genial, asi decido si me los compo o los cojo en la biblio :smt023
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola a todos,

No sé cuál es el indice del libro anterior de Labrador. Hoy me he comprado el del 2008, os canto el indice y comparad:

1. Introducción a las técnicas de modificación de conducta
Parte segunda: Evaluación conductual y formulación de casos
2. Proceso de evaluación psicológica cognitivo- conductual: una guía de actuación
2. Entrevista
4. Observación y autoobservación
5. Evaluación psicofisiologica
6. Formulación clínica y tratamiento psicologico de un caso de trastorno de control de impulsos
Parte tercera: Técnicas
7. Técnicas de control de la activación
8. Mindfulness o atención plena: de la meditación y la relajación a la terapia
9. Desensibilización sistemática
10. Técnicas de exposición
11. Tecnicas operantes I: desarrollo de conductas
12. Tecnicas operantes II: reducción de conductas
13. Tecnicas operantes III: sistemas de organización de contingencias
14. Tecnicas aversivas
15. Tecnicas de autocontrol
16. Tecnicas de modelado
17. Tecnicas de biofeedback
18. Condicionamiento encubierto
19. Entrenamiento en autoinstrucciones
20. Terapia de solución de problemas
21. EStablecimiento de objetivos, planificación de actividades y administración de tiempo
22. Terapia racional emotivo- conductual y reestructuración cognitiva
23. Terapia cognitiva de Beck
24. Tecnicas de control del estrés
25. Detención del pensamiento e intención parádojica
26. Entrenamiento en habilidades sociales
27. Hipnosis
28. Técnicas específicas (focalización sensorial y sexual; comprensión y comprensión basilar; técnica parada y arranque; técnica de autoestimulación; recondicionamiento del orgasmo; condicionamiento con alarma....)
Parte cuarta: Ayudas a la intervención psicologica
29. Habilidades y competencias terapéuticas
30. Nuevas tecnologias al servicio de la intervención
31. Psicofarmacologia para psicoterapeutas
32. Ejercicio físico en la intervención psicologica
33. El uso de la metáfora en psicología clínica
34. Fuentes documentales y recursos en internet

Ala! Sólo eso!!! jajajajaj!!!!

Animo!
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nari »

Jur! Un gasto más y seguro q la versión actualizada no estara en la facultad buff :smt089 Encima será un tocho.
SIGUE LA LUZ Y AL FINAL VERÁS TU SUEÑO CUMPLIDO
Hypatia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Hypatia »

Si es un tochillo de 700 y pico páginas, pero yo creo que estará ya en biblios, porque salió el año pasado. Yo como empiezo mañana a estudiar, todavía no me he preocupado por la bibliografía tanto.
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Olguilla, gracias por poner el índice. Lo he comparado con el otro libro de Labrador por internet (el que es verde) y más o menos son los mismos capítulos, excepto algunos de casos clínicos que no aparecen y los nuevos que tiene la nueva edición, así que merecerá la pena tener el nuevo. Madre mía, que pasta en libros.. :smt073
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
vhadana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por vhadana »

Holaaa a todos!!!

Bueno ya me ha llegado el libro. Es extenso pero parece que está bastante bien. a ver cuando empece a leerlo,pero creo que vale la pena, tanto para preparar el PIR como para tenerlo y poder aprender las técnicas que aparecen!!!

Saludoooos!!!
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”