Por Estrella...

Moderadores: Solebo, Dieguito

Anapiz
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Anapiz »

Buenas :smt039 !

Siento no enterarme de nada, pero me podriais decir donde están esos apuntes de Estrella??? Me gustaría exarles un vistazo pa decidirme con q apuntes estudiar.

Muchas Gracias y ánimo a todos!!!
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Anapiz escribió:Buenas :smt039 !

Siento no enterarme de nada, pero me podriais decir donde están esos apuntes de Estrella??? Me gustaría exarles un vistazo pa decidirme con q apuntes estudiar.

Muchas Gracias y ánimo a todos!!!
Hola Anapiz, los apuntes de estrella están en la siguiente dirección: http://www.preparacionexamenpir.es/epages/ea8180.sf
Puedes llegar a ella pinchando arriba de esta página, donde pone ForoPIR, abajo hay imágenes sobre FOCO, CEDE y Nuevo Material Preparación PIR... esa es su página donde puedes ver los 16 tomos y una muestra de ellos.

Espero haberte ayudado.
:smt039
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

ANtes que nada ¡¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HAN CONSEGUIDO SU PLAZA !!!! :smt038 Tiene que ser muy emocionante estar en vuestra situación. Estoy ansioso por vivirlo.

Para los que vamos a por todas en 2010 os comento que he analizado el libro de Clínica I de Estrella Munilla y confirmo que OLE OLE OLE y OOOOOLE :prayer:

Me gusta un mucho...muchísimo. Me los voy a ir comprando de a poco, lo tengo decidido.

Incluye el Belloch, los Marino, Criterios DSM y CIE de cada trastorno, Labrador, Olivares y otros. NO SE LIMITA A RESUMIR, SINO QUE TODO ESTÁ DESARROLLADO. Cada tema con las preguntas de todas las convocatorias. EN particular me ha llamado la atención como trata el tema "Trastorno del estado de ánimo".

PArtiendo de la base que todos los libros tengan el mismo nivel, no dudo que el 90% de las preguntas de esta ultima convocatoria esten contestadas en sus libros, como ella dice en su web.
Aseret
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Aseret »

Creeis que es suficiente el material de Estrella o necesita alguna ampliación???Tengo pensado comprarme todos sus volúmenes de clínica y psicoterapias, pero mi pregunta para los que lo habeis comprado es si estos libros serán suficientes...es que no quiero que me pase lo mismo que este año.Gracias.
"No hay nada imposible para un corazón valiente"

"El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la Psicología, es decir, depende de lo que los seres humanos deseen"
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Pues no he visto los apuntes de estrella, pero por lo que comenta la gente parece ser que estan muy muy bien!!! yo creo q estan hechos para que no se tenga que ampliar, ya de paso os pregunto ¿ q tal los temas de desarrollo de Estrella??? es q tenía los de CEDE pero me parecían una m*
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Hoy fui al trabajo en tren leyendo aprendizaje. Queria ver como se leia y es increible la cantidad de información que hay, CEDE mucha letra pero a la vez veo mucha paja. Estrella va al grano y una hoja esta llenita de información, a veces me da miedo ver tanta :smt073
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
monchomsky

Re: Por Estrella...

Mensaje por monchomsky »

IVANPSI escribió:NO TIENES QUE PENSAR. ES PILLAR LOS MANUALES QUE TE DAN Y A EMPOLLAR Y EMPOLLAR. (...) Así que no me vengan academias a decrime que con un día a la semana...de clase.
...siento romperte los esquemas, valga la rebuznancia, pero pensar es algo bueno :roll: te permite razonar mejor preguntas que no te has empollado previamente. Para pensar bien sobre un tema, has tenido que seguir un hilo conductor mientras lo aprendías (leyendo un manual hay veces que te sorprendes llegando a la conclusión acertada antes de leerla). Hay que comprender de dónde vienen las cosas en lugar de aprenderlas porque sí. Haciendo esto último corres el riesgo de aplicar el mismo sistema al resto de tu vida, lo cual es peligroso para la independencia de pensamiento, y completamente contrario a la buena resolución de preguntas de examen que, en buena medida, nunca antes has estudiado.
En cuanto a lo de días de clase a la semana, aquí lo que cuenta es cuánto estudies, no cuánto vas a clase. porque yo me puedo pegar 3 años yendo a clases que si llego a casa y en vez de estudiar me pongo a escribir en el foro no me lo saco nunca.
Tengo un estilo de escritura un tanto rudo, espero no sonar grosero. Estoy seguro de que Estrella tiene unos esquemas estupendísimos, pero si empezamos a comparar el número de páginas comprenderás que gana de calle el que estudia por manuales.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Re: Por Estrella...

Mensaje por Ivanpsi »

monchomsky no me rompes los esquemas pa nada. Se supone que cuando te pones a estudiar pal pir tienes que tener una base teórica muy buena que ya te dieron cuatro o cinco años de carrera. Eso por un lado y por otro... en cuanto a lo de entender, te puedo decir qu een mi bibioteca tengo, de momento, unos doscientos libros de psicologia, desde Beck (1979) hasta las actuales terapias de tercera generación el acceptance and commitment therapy de Hayes et al (1999) y la functional analityc psichoterapy de Kohlenber y Tsai. Aunque la decisión de preparar el Pir la tomé cuando mi mujer se prsento al MIR, no paré de leer desde que acabe la carrera. Es mas y no me limito a leer manauales-resumen que cometen errores garrafales, me leí a watzlawick, o´hanlom de sistémica, en fin... La obra de Marino la tengo requeteleida (no sólo tratamientos que parece lo peor). Y eso es algo que decidí hacer porque me apasiona la clinica, no porque me lo sugieren en una academia. Repitó y si queremos entender bien las cosas entonces leamos también a Skinner, a Freud, porque si lees sus obras te das cuenta la malinterpretación de sus obras qeu se hace en sus manuales, como en Feixas y compañía que afirman que el conductismo niega las emociones, en fin... Cuando me leo temas del Belloch o el Comeche me los trago porque si, ya que si razona entonces tampoco estudio ni los manuales.
Posiblemente sea cierto que empollando manuales se saque mejor el PIR, pero porque sacan preguntas literales y no más.
Cuestión diferente es que apruebe el examen porque se me dan fatal los tests
Un saludo,
Iván :smt102
Última edición por Ivanpsi el Sab Feb 28, 2009 1:50 am, editado 1 vez en total.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

No pongo en duda que los manuales de Estrella estén muy bien. Personalmente no los he leído y poco puedo decir de ellos. Lo que sí me llama la atención, y no entiendo, es que para alabarlos se tenga que desprestigiar a las academias, parece como que hay que justifcar los 600 euracos que cuestan (que conste que me parece razonable el precio) y para ello "los resúmenes y los esquemas os los puedo dar yo", "no hay academia como MIR-Asturias para el PIR", "que no me vengan con que un día de clase...", "no descubren nada con la guía...".

Creo que cada uno sabe lo que le conviene, parece Ivanpsi que tú lo tienes claro: Estrella Forever y entiendo que una vez que se toma la decisión tienes que creer en el método elegido a muerte. Hasta ahí bien. Yo he elegido FOCO, conozco sus puntos débiles y sus puntos fuertes, y también soy FOCO Forever y no me hace falta infravalorar ni a Estrella ni a nadie para reducir mi disonancia. Para empezar porque nunca la he sufrido: el PIR es un 99% trabajo personal y el resto método (FOCO, CEDE, ESTRELLA...), eso es impepinable.

Por mí puedes seguir diciendo que en FOCO no se ha inventado nada (tienes razón), te animo incluso a que hagas una campaña antiFOCO (cuantos menos vengais de fuera mejor, más espacio en clase y más atención por parte de los profesores). Que no venga nadie, señoras y señores: FOCO es una MIERDA, Santiago es carísimo para vivir y la gente es insoportable.

Sólo unas preguntas Ivanpsi, cómo explicas que, sistemáticamente, la gente de FOCO obtenga los mejores resultados año tras año. ¿Tal vez sea por sus mierdas de clase?, ¿Por su mierda de guía?, ¿Por sus esquemas y presentaciones de mierda?... Los manuales de Estrella todavía tienen mucho que demostrar (y suguro que lo hará, no lo dudo) FOCO lo lleva demostrando hace ya unos cuantos años.

Ah, yo también conozco bastante bien MIR-Asturias y tienes razón, es la leche.
Lou
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lou »

NikiCobi escribió:Yo ya tengo 6 de los 16 libros, casi he acabado psicopatología infantil y la verdad es que estoy encantada de lo bien que se lee, lo claro y estructurado que está. Sin duda alguna acabaré adquiriendo los 10 que me faltan!!! :smt023 En cuanto a psicobiología, he ojeado el libro y con ilustraciones y todo, me parece que hasta me va a gustar y todo :supz:
Hola Nikicobi, ya que lo tienes podrías comentarme algo más sobre el de psicobio? Me lo estoy planteando como una alternativa al Carlson y al Rita Wicks Nelson pero no lo tengo claro por el hecho de no poder hojear nada más que el tema que ha dejado Estrella de muestra. Muchas gracias y perdona las molestias.
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

Lou, te he dejado un mensaje privado :smt023
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Lou
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lou »

Muchas gracias Nikicobi
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Pues yo también voy a apostar por los libros de Estrella. Llevo leyendo el foro desde el año pasado que empecé a pensar en serio a prepararme el PIR, y por lo que vais diciendo por aquí, me ha quedado claro que con CEDE no es suficiente, a no ser que tengas muy buen expediente.

Ya os contaré cuando me lleguen los apuntes (y sobre todo cuando haga el examen :S:S), pero creo que no hay que tener miedo a las opciones nuevas. Que CEDE+manuales haya sido la única opción consistente hasta ahora no quiere decir que sea la mejor. Muchas veces, por miedo a lo nuevo se pueden perder buenas oportunidades.

Mi plan inicial era apuntarme a FOCO, pero parece que no va a poder ser porque no tengo pasta. Así que entre comprar carpetas de CEDE y manuales o estudiar de un sitio donde está todo compilado (que no resumido), elijo lo segundo, lo tengo clarísimo. Creo que me va a ser mucho más fácil estructurar los conocimientos en mi cabeza si están juntos en una sola obra.

Además, por lo que tengo entendido (coorregidme si me equivoco) Estrella no resume, que creo que es muy importante para los exámenes tipo test, porque las preguntas pueden corresponder a datos muy detallados de la fuente original que al resumir se te escapan. Por lo menos es mi experiencia con los exámenes de la carrera.

Creo que, después de su propia experiencia estudiando para el PIR, ella se ha dado cuenta de que había una necesidad de apuntes que incluyeran ampliaciones y, de forma muy inteligente, la ha cubierto editándolos ella. Yo no la conozco más de lo que le he leído aquí en el foro, pero me ha dado la sensación de ser una persona muy seria (en el buen sentido) y capaz, además de muy amable. Yo fijaos si me fío que estaba muy preocupada después de decidir no irme a Santiago, y cuando vi la página de sus apuntes lo tuve tan claro que me puse supercontenta y llamé a mi madre para contarle que ya no había ningún problema xDD

En fin, todo esto os lo digo sin los libros en la mano, pero para que veáis cuál ha sido mi proceso hasta decidirme por ellos.

Un besote a todos y mucho ánimo, sea cual sea vuestra opción.
Akvan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mi opinión

Mensaje por Akvan »

Hola a todos

Sólo llevo estudiando los apuntes 3 días y quiero dejar la que es mi opinión por ahora, por si a alguien le sirve.
A favor:
- Como apuntes son MUY buenos: la presentación, la estructura, son bastante amenos de leer,...
- Está bien de contenidos y no es imprescindible ampliar (como, en mi opinión, lo es con los de CEDE).
- No te hace seleccionar la información "importante" (o al menos lo facilita mucho" y eso para novatos, al menos para empezar, es mucha ayuda y un gran ahorro de tiempo

En contra:
- Son unos apuntes, que nadie se engañe, un buen manual bien leído es MEJOR. Cada uno resume a su manera y aunque lo hace realmente bien hay veces que puedes malinterpretar alguna cosa o no entenderla directamente. Con el tiempo se le va cogiendo más el punto a su forma de hacer y resulta más fácil.
- Es más propenso a que haya errores, especialmente teniendo en cuenta que es una 1ª edición, yo ya he encontrado alguna. No es grave, porque no creo que sean muchas y la mayoría te das cuenta, especialmente cuando empiezas a tener más conocimientos, pero bueno, siempre se puede colar alguna (igual que en un libro, pero en mi opinión en estos apuntes hay más, que no muchas)

En mi opinión, como se ha dicho por ahí, para que no me estalle la cabeza por la disonancia, me parece que para una 1ª convocatoria son siempre recomendables (y mucho), ahora, si ya sabes de que va el examen, tienes una base sólida de haber estudiado el año anterior (probablemente tienes los apuntes CEDE estudiados) y demás... entonces quizá no lo recomendaría tanto. Hombre, si estás cansado de leer libros y quieres cambiar, pero eso ya es cosa de cada uno...

Un saludo!
On January 29 I'll be RIP

Resident Intern Psychologist, of course
eclipse
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por eclipse »

estrella se sacó el pir a la primera convocatoria y quedó en 2º puesto??
No sé quién me lo ha comentado, pero ES CIERTO?????
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”