Hola compañer@s:
Después de leer a diario las cuestiones que se plantean, me apetece decir también mi opinión. En mi caso soy del "club" de los llamados expedientes bajos (1,73), y este año me presenté para ver de qué iba el examen, habiendo estudiado muy poquito.
Salí muy contenta del examen, porque realmente no encontré ninguna pregunta que me sonara a chino, como me habían vaticinado. Mi puntuación (salvo impugnaciones) de 482 puntos (si no lo he calculado mal), más de lo que me esperaba, porque mi objetivo era llegar a los 400.
Revisando las preguntas que hice mal y las que no conteste, considero que con un estudio más amplio, podría haber sacado la mayoría. Vamos, que estoy convencida de que, estudiando mucho, se puede hacer un buen examen, que es lo que necesito para sacar plaza.
Como alumna de la UNED tengo la ventaja de estar acostumbrada a estudiar por mi cuenta y, además, varios de los libros que consideraís imprescindibles, los he dado en la carrera. No sólo no tengo que comprarlos, es que incluso los tengo subrayados y sin paja. jajajajaja
En resumen, asumo que es un examen en el que cuesta sacar una buena puntuación (lo máximo que he visto son 640 de 750 posibles), pero también tengo en cuenta mi capacidad y mi motivación.
Hay cosas que pertenecen al azar, que no están bajo mi control. Puedo tener la suerte de que pregunten mucho de lo que mejor me sé, o no tenerla y que caigan un montón de la parte que se me da peor. También puede tocarme el año de los listos, o el año de los superexpedientes, quién sabe. Yo haré lo que tengo que hacer, estudiar y visualizar que voy a sacar una plaza, porque ese es mi objetivo y voy a hacer todo lo que pueda por conseguirlo.
Hay que ser realistas, pero eso no nos avoca a ser pesimistas. Me considero realista y optimista y me he metido en esto porque creo que puedo sacarlo. Si no confiara en mis posibilidades de sacar plaza, no lo intentaría.
Así que, ánimo. No tod@s podrem@s sacar plaza, pero alguien lo conseguirá. ¿y por qué ese alguien no vamos a ser nosotr@s?
Yo espero ser una de las afortunadas, para eso estoy estudiando. Ojalá tod@s los que lo deseais y os lo currais tengaís la oportunidad, tarde o temprano.
Un abrazo a tod@s y mucho ánimo, que esto es una carrera de fondo y hay que mantener el tono anímico y el nivel de esfuerzo, lo más alto posible.
Por último, gracias por este foro. Me ha resuelto muchas dudas y la gente es encantadora, en seguida tienes alguien que te ayude. Espero poder yo también contribuir, echando un cable en lo que pueda, a lo largo de este año. Ciao
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias