Evolución de las cogniciones de una repetidora

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

Ro escribió:ah! y me he dado cuenta d una cosa, no sé si os pasará a vosotras...: me encanta SABER, y tengo ganas d leerme el temario sólo x volver a saber las cosas q ya se me han olvidao. :-D

:smt038 :smt038 :smt038 me ha encantado esta frase, RO, ese es el espiritu!!!!! y chicas, sois las mejores, lo que me he podido reir en este hilo desde ayer que lo descubri!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

(yo como no soy re-re-repetidora del pir no os digo ná, pero esas mismas fases me las puedo aplicar para algunas asignaturas de la uni, jajajajajaja) :yuuiy :yuuiy

:heart:
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
MM
Residente del foro
Residente del foro

Re: Evolución de las cogniciones de una repetidora

Mensaje por MM »

angy escribió:
MM escribió: realmente solo te planteas aparcarlo cuando tienes un trabajo que te llena y te gratifica profesional y personalmente como para llegar a tomar esa decision.
Joe, pues yo me lo planteé el año pasado y me lo estoy planteando tb éste y ni trabajo gratificante ni leches, ya me gustaría jajaja
Me parto contigo angy ://13 ://13 :yuuiy :yuuiy

Ok, voy a matizar mis palabras :smt016 :smt016 :smt016 :smt082 :smt082 ... Solo me plantee aparcarlo en ese momento, los demas cad auno sabra sus motivos, :-D

Ah! Ro, a mi eso que dices tb me pasa, debe ser otro de los sintomas del tan conocido por nosotros sindrome PIR :-D
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

MM escribió:Ah! Ro, a mi eso que dices tb me pasa, debe ser otro de los sintomas del tan conocido por nosotros sindrome PIR :-D
oye, q yo he dicho mucho :-D , qué parte te pasa a ti tb?? :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Ro escribió:ah! y me he dado cuenta d una cosa, no sé si os pasará a vosotras...: me encanta SABER, y tengo ganas d leerme el temario sólo x volver a saber las cosas q ya se me han olvidao. :-D

Esto :-D ://13 ://13 Debí quedarme tocada sin remedio de tanto estudiar :smt082 :smt082
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

Asakamaya escribió: 1er año habiendo estudiado pocos meses y mal --> bah, este año sólo es de prueba

2º año --> he mejorado pero ahora voy viendo que voy a tener que estudiar más para sacarme este examen

3er año --> a que va a ser por el expediente? Si mi examen no es tan malo! (fase de negación)

4º año de estudiar y ampliar --> Me acuerdo de la familia de todos los que organizan las pruebas selectivas y redactan las preguntas de examen (fase de ira)

5º año de romperme los cuernos e incluso dejar un trabajo para estudiar --> pensamientos autoculpabilizadores y depresivos (es que no puedo con esto, debe ser que no valgo, etc etc)

6º año de hincar codos hasta no poder más --> "estoy fatal pero con todo lo que he estudiado"... pensamientos sobre mi destino, elaboración de tablas con ventajas y desventajas de seguir en el PIR o dejarlo. Decido matricularme en un docto para sacarme el DEA y a los 4 meses de pagar la matrícula deja de contar para el PIR :shock: Mando a tomar viento el docto y el PIR casi le sigue.

7º año, estudio unos pocos meses de nada --> Para estar quemada no me ha ido tan mal.

8º año, sin haber tocado casi apuntes --> Qué buenas estaban las chuches! Y ¿por qué la gente se pone tan nerviosa en el foro con las notas? Si siempre es lo mismo!! (pensamientos de esta semana mismamente) :yuuiy :yuuiy
Vaya, yo como este era mi primer año, estaba contenta porque pensaba "para lo que he estudiado, no me ha parecido tan difícil", y "estudiando un poco más seguro que lo saco" y "total, este año era de prueba", y ahora resulta que pensar esto es lo normal y que ahora viene lo peor :smt089
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Maruxaina escribió: Vaya, yo como este era mi primer año, estaba contenta porque pensaba "para lo que he estudiado, no me ha parecido tan difícil", y "estudiando un poco más seguro que lo saco" y "total, este año era de prueba", y ahora resulta que pensar esto es lo normal y que ahora viene lo peor :smt089
Me ha pasado exactamente lo mismo, Maruxaina, yo también pensaba que con este examen habría sacado plaza sólo con estudiar un poco más, y cuando leo que todas las veteranas lo pensaron en su momento... :ANAL:
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Eh, tranquis que tb hay muchas que lo piensan y se lo sacan, es que aquí sólo hemos escrito las que nos hemos aficionado a presentarnos jajaja
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

angy escribió:Eh, tranquis que tb hay muchas que lo piensan y se lo sacan, es que aquí sólo hemos escrito las que nos hemos aficionado a presentarnos jajaja
://13 Bueno, está claro que hasta el año que viene no sabremos si somos de las que se aficionan ://13
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

angy escribió:Eh, tranquis que tb hay muchas que lo piensan y se lo sacan, es que aquí sólo hemos escrito las que nos hemos aficionado a presentarnos jajaja
Eso, eso, que aquí no se trata de quitarle las ganas a nadie, eh?????
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Noooooooooo, que para provocar desmotivación no lo pongo!!!! Que sólo quería reirme de mí misma y de la situación... Es mejor buscarle el lado cómico a las cosas, no?
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

:? SI si ... pero a mi acojonaita me teneis, que me parece que me esperan unos añitos :Hangman: lo ve muy chungo
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Esto es como la pregunta de este año de Kubler-Ross, no todo el mundo tiene que pasar por todas las fases :wink:

Alondra, la gente que no repite es porque aprueba (vaya cosa evidente que he dicho) y no te va a contar que ha tenido esta misma experiencia. Tú puedes aprobar el año que viene y entonces no pasarás por esas fases. Si apruebas no pasas por las fases, y si pasas por las fases es que no aprobaste antes, jejejeeee. No es lo mismo una cosa que otra...

A ver si sale por aquí alguna persona que pasó por 1 o 2 fases nada más y sacó plaza después, para que estas chicas se animen!!!
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Si a ver si llega ya el día 25 y nos dan una alegría muchos foreros, entonces habrá que arbrir un post como el del año pasado para que nos cuenten como lo lograron.

Yo motivación tengo y decidida a enclaustrarme y renunciar a la vida social durante un tiempo (ilimitado) estoy pero veo que no sólo es eso lo que hace falta, vamos que por mucho que estudies no es seguro que saques plaza y eso crea una inndefensión que no veas.

Lo mejor es este foro, porque yo creo que si no os hubiese encotrado nunca me hubiera decidido ni tan siquiera a intentarlo. Asi que muchas gracias :prayer:
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
nadiaidan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por nadiaidan »

Buenas a todas! Me presento porque soy nueva en esto, nunca me he presentado pero la verdad que leyento todo esto en lugar de desmotivarme me he quedado con el mensaje de que lo que se estudia ahí se queda y que no es una perdida de tiempo pues una se recicla. Asi que de una que no se ha presentado nunca !!Animo!! :smt026 :smt026
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Por supuesto que se recicla!
Os juro y perjuro que todo lo que he estudiado para el PIR me ha servido en otros trabajos y entrevistas. En primer lugar no he perdido el contacto con la Psicología Clínica que es una cosa de las que más me importan. Tú puedes ir a una entrevista y aunque hayan pasado unos años tras la licenciatura sigue notándose que estás al día y que sabes de lo que hablas.
Por otra parte me he presentado a dos convocatorias de oposición para listas de sustituciones, una de educadora (con muchísimas preguntas de evolutiva) y otra de psicólogo para Servicios Sociales (con preguntas generales de Teorías del Aprendizaje, Modificación de Conducta y Organizaciones) y en ambas no he podido quedar mejor situada. Y eso ha sido gracias al PIR, porque me ha permitido tener los conocimientos súper-asentados además de tener una visión global de la Psicología. Por cierto, que de esa lista de educadoras es de donde me ha salido mi trabajo actual.
Por otra parte hace poco he hecho una entrevista para un puesto de psicóloga en el que no tenía experiencia y me preguntaron muchas cosas sobre intervención en diferentes casos y salí orgullosísima de lo bien que había respondido. Supongo que el puesto no será mío porque había candidatas con experiencia previa y formación en el mismo campo, pero si no las hubiera la entrevista la hubiese pasado de calle Y TODO GRACIAS AL PIR.
Eso sin contar que cuando estoy en el trabajo con los niños y se portan mal pues a veces recurro a lo que hemos aprendido de modificación de conducta que puede resultar útil...

En fin, estudiar mucho mucho a veces puede no servir para nada en el PIR. Pero el conocimiento acumulado sirve SIN DUDA para otras ocasiones. Ese conocimiento puede dar su fruto, aunque sea en otro huerto. :wink:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”