PREG.108 (dislexia) ¡Socorro!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

PREG.108 (dislexia) ¡Socorro!

Mensaje por Maryvazcos »

A ver, ésta igual es una pregunta súper chorra pues nadie habláis de ella, pero yo estoy atascada, o tengo mal los apuntes... ¿dónde me equivoco?????

1. En la D. fonológica está alterada la VÍA DIRECTA O FONEMA-GRAFEMA, por lo q leen por vía global (indirecta). Problema: con pseudopalabras ("no palabras").
2. En la D. superficial está alterada la vía indirecta o global, por lo q leen por vía fonética, lo q se deriva en dificultad para leer palabras irregulares.

En la pregunta habla de DIFICULTAD PARA LEER "NO PALABRAS" y ALTERACIÓN DE LA VÍA INDIRECTA

Esto incluiría tanto la d. fonológica como la superficial ¿no? Por eso yo contesté d. profunda, aunq no tenía claro eso de q no presenta problemas con las palabras regulares...

GRACIAS
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

jo, pues después de como me ha salido el examen, me da palo solucionar cosas, pero creo que es : Via fonológica ( no dislexia ) problemas con irregulares.
Via superficial ( no dislexia) problemas con pseudopalabras.
Pero tp estoy del todo segura ya.

edito: he puesto lo mismo que tú, no? halá que lío!!!! Yo contesté dislexia fonológica porque esta alterada la via indirecta. No le di mas vueltas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”