A ver, ésta igual es una pregunta súper chorra pues nadie habláis de ella, pero yo estoy atascada, o tengo mal los apuntes... ¿dónde me equivoco?????
1. En la D. fonológica está alterada la VÍA DIRECTA O FONEMA-GRAFEMA, por lo q leen por vía global (indirecta). Problema: con pseudopalabras ("no palabras").
2. En la D. superficial está alterada la vía indirecta o global, por lo q leen por vía fonética, lo q se deriva en dificultad para leer palabras irregulares.
En la pregunta habla de DIFICULTAD PARA LEER "NO PALABRAS" y ALTERACIÓN DE LA VÍA INDIRECTA
Esto incluiría tanto la d. fonológica como la superficial ¿no? Por eso yo contesté d. profunda, aunq no tenía claro eso de q no presenta problemas con las palabras regulares...
GRACIAS
PREG.108 (dislexia) ¡Socorro!
Moderador: Solebo
-
Maryvazcos
- Pirad@ significativ@

jo, pues después de como me ha salido el examen, me da palo solucionar cosas, pero creo que es : Via fonológica ( no dislexia ) problemas con irregulares.
Via superficial ( no dislexia) problemas con pseudopalabras.
Pero tp estoy del todo segura ya.
edito: he puesto lo mismo que tú, no? halá que lío!!!! Yo contesté dislexia fonológica porque esta alterada la via indirecta. No le di mas vueltas.
Via superficial ( no dislexia) problemas con pseudopalabras.
Pero tp estoy del todo segura ya.
edito: he puesto lo mismo que tú, no? halá que lío!!!! Yo contesté dislexia fonológica porque esta alterada la via indirecta. No le di mas vueltas.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)