Dexter..qué pensáis?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Dexter..qué pensáis?

Mensaje por Perséfone »

He leído que algún usuario, como Fer, mencionaba la serie Dexter como factor distractor de cara al estudio...y alguna otra compañera también habla de programas de la FOX..quería preguntaros qué os sugiere la figura de este poli psicópata que es , curiosamente,un ser amoral con algunos..pero con su novia y los hijos de ésta se muestra tierno y protector.

Además parece que se toma la justicia por su mano sólo con personas que en su opinión son criminales, o que obran mal...sería como una especie de "vengador justiciero", bueno, muy exagerado y macabro...

El hecho es que no conzco bien toda la historia de Dexter, creo que presenció el sasesinato de su madre muy chico..se supone que es esto lo que le ha llevado a ser como es? qué papel juega su padre-mentor en su verdadera naturaleza?

Es un medio-psicópata?porque se supone que los psicópatas no establecen vínculos afectivos con nadie, y él lo hace..

Tiene una adicción con el tema de matar o simplemente es un deporte para él?( vamos, que el chico es viciosillo y malvado,no es que tenga los frontales mal o la serotonina baja...)

Experimentará subidas en el SNA como sudoración o taquicardias cuando mata, o se quedará quieto y frío, como los depredadores cuando van a por una presa?

Liberará endorfinas?

Soy una psicópata , o una pringada si a pesar de todo el personaje no consigue caerme mal y hasta me inspira a veces cierta ternura? (lo que me faltaba, el próximo novio que tenga será asesino en serie, pa completar la lista de patologías andantes que excitan mi instinto salvador...) :?

Me gustaría saber vuestras opiniones..gracias. :-D
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

No se nada de esa serie, no la he visto ni anunciada; pero no me puedo resistir a escribir que a mi Anibal Lecter consigue caerme bien en la primera parte (la última peli que han hecho), esa que se basa en su infancia y adolescencia, y sus trágicos contactos con la guerra nazi.

En fín, que no nos olvidemos que las series y peliculas son eso, fantasía. No se corresponden mucho con patologías reales en el mundo real. Es muy poco probable que un House pudiera vivir en nuestra realidad. Estaría ingresado en un psiquiátrico por decir todo lo que se le ocurre jodiendo al personal; le acusarían de sociópata y le estarían haciendo exámenes neurológicos frontales.... jeje
Sin embargo en la ficción hace de detective Holmes (sherlock), con su amigo Wilson (querido Watson jeje), como un heroe que resuelve las penas irresolubles del mundo de la sanidad.
Vaya, que en las pelis ningún acto tiene consecuencia, el dolor que provocan no existe (se obvia en la película) y lo único que sacan es la parte divertida, destructiva del acto vandálico en sí; esa que nos entusiasma tanto porque se aprovecha de nuestros deseos reprimidos(afortunadamente) de sacarle las tripas a nuestros jefes :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Dexter..qué pensáis?

Mensaje por shei »

Hola, llevo poco tiempo siguiendo la serie (he visto por lo menos 3 capítulos). Me esperaba más, creía que se iba a hablar más de la psicología del personaje, pero parece una serie de acción en plan Numbers o CSI. Sin embargo, con los pocos capítulos que llevo, todavía no me he querido hacer una impresión general de la calidad de la serie, hasta que no vea al menos la 1ª temporada.
Perséfone escribió:quería preguntaros qué os sugiere la figura de este poli psicópata que es , curiosamente,un ser amoral con algunos..pero con su novia y los hijos de ésta se muestra tierno y protector
Según comenta, estar con ella le da tranquilidad, y es una manera de controlarse.
Perséfone escribió:qué papel juega su padre-mentor en su verdadera naturaleza?
Por lo que he visto, él es adoptado y su padre adoptivo era polícia, el cual descubre los instintos incontrolables que Dexter tiene de matar (al principio, son animales, pero luego...). Así que el padre le sugiere, que si tiene que hacerlo sea con asesinos, etc.
Perséfone escribió:Es un medio-psicópata?porque se supone que los psicópatas no establecen vínculos afectivos con nadie, y él lo hace.
No establece lazos afectivos. Nos cuenta su dificultad para mostrar o entender sentimientos. Simplemente intenta disimularlo, por eso sale por ejemplo, con la mujer.

Intento entender al personaje, para ello seguiré viendo más capítulos. Me interesaría saber si existe alguna causa que le haya llevado a actuar de ese modo.
Ya te iré contando :smt039
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Gracias..yo la sigo salteada, porque al principio me daba miedito,sobre todo si la veía. sola.. :? jeje pero ahora me interesa,la curiosidad ha vencido al temor.. ya te digo que hasta no me cae mal el hombre..el personaje es realmente interesante desde el punto d evista psicopata-lógico :wink:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo gracioso es que es el padre adoptivo quien encauza la conducta de Dexter, es decir, quien le sugiere que utilice seres humanos para saciar su sed de muerte... convirtiendo al hijo en juez y verdugo sin mayor conflicto moral. Para mí que el padre viene a ser tan amoral como él, sin embargo el psicópata es Dexter.
Lo digo por lo que comentais, porque no veo la serie, aunque es de las que tengo pendientes porque me la han recomendado.
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Yo creo que el mas acertado de la serie es el policia negro, pq le horripila lo que hace el prota (su fascinacion por matar y por la sangre). Esperemos que no le dé a mucha gente por imitar al Dexter este, pq ya se sabe que con estas series y la gente lo mal que esta.... :smt082
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Vergel escribió:No se nada de esa serie, no la he visto ni anunciada; pero no me puedo resistir a escribir que a mi Anibal Lecter consigue caerme bien en la primera parte (la última peli que han hecho), esa que se basa en su infancia y adolescencia, y sus trágicos contactos con la guerra nazi.

En fín, que no nos olvidemos que las series y peliculas son eso, fantasía. No se corresponden mucho con patologías reales en el mundo real. Es muy poco probable que un House pudiera vivir en nuestra realidad. Estaría ingresado en un psiquiátrico por decir todo lo que se le ocurre jodiendo al personal; le acusarían de sociópata y le estarían haciendo exámenes neurológicos frontales.... jeje
Sin embargo en la ficción hace de detective Holmes (sherlock), con su amigo Wilson (querido Watson jeje), como un heroe que resuelve las penas irresolubles del mundo de la sanidad.
Vaya, que en las pelis ningún acto tiene consecuencia, el dolor que provocan no existe (se obvia en la película) y lo único que sacan es la parte divertida, destructiva del acto vandálico en sí; esa que nos entusiasma tanto porque se aprovecha de nuestros deseos reprimidos(afortunadamente) de sacarle las tripas a nuestros jefes :yuuiy
a mi la seriede house me gusta , pero no me gusta que la gente diga o quiera ser como house. me parece un cabronazo con todas las de la ley , y personalmente ese tio no merece ni debe estar en un hospital , por mucho que sepa , las faltas de respeto no se le deben consentir a nadie , ni siquiera a einstein , ni a nadie que encima se crea mas listo que los demás.
Leí una frase machista de Einstein bastante bestia , ahora no recuerdo cual , y desde entonces a Einstein no lo veo inteligente ni superdotado. Lo veo un subnormal. a pesar de lo que ideó , ninguna super teoria te hace omnipotente y mucho menos para faltar al respeto. Dijo algo como que la mujer era poco menos q un animal sin inteligencia....me pareció muy fuerte oir eso de la boca de einstein , y desde entonces me parece uno de los tios mas tontos de la tierra. fijate.

PD: joer como me aburro hoy por la mañana .........
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Alikasan escribió:"Leí una frase machista de Einstein bastante bestia , ahora no recuerdo cual , y desde entonces a Einstein no lo veo inteligente ni superdotado. Lo veo un subnormal. "

Me gusta tus tajantes afirmaciones , se nota que eres maña,jeje :wink:

Es superfuerte que seas tan políticamente incorrecta :-D para llamar subnormal a unos de los mejores genios de todos los tiempos!!! :wink:

Quitando que no me gustan los insultos,(casi nunca ://13 ) y emplear el término subnormal de modo peyorativo,he de reconocer que tu osadía me gusta. :snakeman:

Pd,. no sé citaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar :?
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Bueno, quizás hemos construido la imagen de que quien es inteligente tiene que ser bueno, guapo, cariñoso, atento, y pensar como a nosotros nos gustaría...y vamos, que no es así nunca... :yuuiy No creo que Einstein fuera subnormal (uf, que palabra más fea de utilitzar, con cualquiera!), tendría un pensamiento de acorde con el contexto sociohistórico en el que vivió...
En fin, a lo que íbamos, aquí una fan de Dexter, la serie de televisión, el personaje...porque para mí es eso, un personaje muy logrado en una serie bastante original. Además, creo que el actor que encarana a Dexter hace un gran trabajo. Ya habéis explicado un poco entre todos cuál és el origen de su personaje...os recomiendo la novela en la que se basó el guión de la serie, de manera bastante fiel, os ayudará a entender un poco más los entresijos de su mente:

Lindsay, Jeff
El oscuro pasajero
Editorial Umbriel.

Jo, qué penita, que ya llevo dos temporadas y justo este lunes fue el final de la segunda... :smt089
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

¡Buen apunte lo del libro en el que se basa la serie! :smt023 (no lo sabía)

Para los que estéis interesados en seguir o ver esta serie, os dejo este enlace:
http://ipodseries.wordpress.com/category/dexter/

La podéis ver en vuestro Ipod o en el ordenador si os bajáis este programa: VLC media player. También, encontraréis otras series interesantes.

Recomiendo "A dos metros bajo tierra", esta genial, es una de mis preferidas y el final de la serie el mejor que jamás haya visto (sin exagerar) :wink: . En esta serie aparece el actor de Dexter, y es curioso cómo haciendo de homosexual en ésta, luego en Dexter le podemos ver de psicópata.
:smt039
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Pues a mi me pasa un poco como a shei, solo he visto los 3 primeros capitulos.. Y la verdad es que a he dejao de ver porque me daba un poco de grimilla.. :Hangman: Porque un poco aguanto y no me importa, pero el ver los cuerpos cuartizados, tripas por ahí rondando, y los ratos que está con sus víctimas.. me resulta un poco desagradable. La idea en sí me parece interesante. El tema de los psicopatas me gusta. Pero la parte gore en general la llevo mal (soy una blandurriaa!!!!).

Respondiendo a Persefone: yo creo que ni trauma ni ná, es así y punto.. el muchacho ha salío psicópata perdío (y además de los asesinos, porque resulta que también hay psicopatas que no matan). Adiccion y deporte, por supuesto, elabora técnicas y estrategias con las que perfecciona su habilidad, disfruta desarrollandola (seguro que dopamina segrega por un tubo en esos momentos). Medio no es, más bien enterito: utiliza a los demás en su propio provecho (que es una de las claves del psicópata): es decir, no mata porque la victima lo merezca, sino para calmar su impulso; no siente afecto ni ternura por la novia, pero en esos momentos SABE que es así como ha de comportarse, para encajar en la sociedad.

El padre-mentor, en efecto parece que canaliza las energias del personaje, antes que reprimirlas. Yo no sé tampoco qué decir de este padre... Pero supongo que no se les ocurría una excusa mejor para que Dexter matara solo a los malos, teniendo en cuenta que por definición no siente empatía ni tiene sentimientos desarrollados.

A mi resulta el ejemplo perfecto para el mecanismo de defensa freudiano de sublimación: coge una característica que en principio puede ser mal vista y la convierte en un arte, le da una vuelta de tuerca y alaaaa, de ser agresivo malicioso, a salvador de la humanidad.

menuda parrafada joder, menos mal que solo he visto 3 capitulos :yuuiy

Por cierto que a mi tampoco me cae mal jajaja anda que.. Me cagon los jodíos psicopatas, lo cabrones que son y lo que les cuesta caer mal!!.

Milanneso, ojalá no le dé a la gente por imitar a Dexter (o ala, a portarse todos bien que sino viene el coco, digo Dexter :smt082 )

Alikasan, la de burradas acerca de las mujeres que han dicho desde Aristoteles hasta Einstein (bueno, y más tarde tambien claro), pasando por los cientificos más renombrados y admirados... Pasando porque no se puede juzgar a nadie por una sola frase, desde luego a algunos dan ganas de mandarle al Dexter de justiciero (uff Darwin, otro que decía lindezas sobre la evolución femenina). Me cogí una de libre que era historia y crítica de las ideas cientificas sobre mujeres (toma nombre cortito... creo que lo habia comentado en algun otro post hace mucho), y daba un buen repaso... No sólo frases... Sino artículos, partes de libros importantes etc... Pero en fin, resulta que son seres humanos, que a parte de grandes teorías aportaban otro tipo de ideas (en general consonantes con la época en la que vivían..).

Ale, ya, que menudo testamento os dejo!!

Un beso!!

EDITO: porque me he alargao tanto con el mensaje anterior que no habia visto la aportacion de atrabilis, que bien suena lo del libro!! Y es verdad que el actor lo hace genial. Al final verás tú que acabo viendome la temporada entera jajaja. Ah!! Y muchas gracias por el enlace shei!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Perséfone escribió:Alikasan escribió:"Leí una frase machista de Einstein bastante bestia , ahora no recuerdo cual , y desde entonces a Einstein no lo veo inteligente ni superdotado. Lo veo un subnormal. "

Me gusta tus tajantes afirmaciones , se nota que eres maña,jeje :wink:

Es superfuerte que seas tan políticamente incorrecta :-D para llamar subnormal a unos de los mejores genios de todos los tiempos!!! :wink:

Quitando que no me gustan los insultos,(casi nunca ://13 ) y emplear el término subnormal de modo peyorativo,he de reconocer que tu osadía me gusta. :snakeman:

Pd,. no sé citaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar :?
hay pero tomaroslo con humor , jajajjaja! yo es que soy algo bruta bruta . y sobre todo ando de guasa.
soy maña maña , solo me falta la boina y la gallata como marianico el corto...pero bueno.. ://13
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

ALIKASAN escribió:soy maña maña , solo me falta la boina y la gallata como marianico el corto...pero bueno.. ://13

Jo, Ali, por un momento he visto tu avatar con boina y...

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Pues yo no se si seré muy normalita y no se que pensareis pero yo he visto enteritas las dos temporadas de Dexter y me encanta, por ser diferente, por su humor negro negrísimo (o tal vez debería decir rojo, rojísimo) por lo bien que se define el personaje ...en fin que me enganché totalmente y esperaba semana tras semana que llegase el lunes para ver si finalmente le pillaban. Yo pienso que al fin y al cabo es ficción y hay que tomarlo como tal, reconozco que el tema de la serie es muy fuerte, pero el argumento está un poco en clave de humor y es cierto que al final el personaje te sugiere cierta ternura aunque sea terrorífico. En cuanto a la parte psicológica, me gusta que esté narrada en primera persona porque Dexter explica muy bien qué le pasa por la cabeza y toda la serie es una búsqueda sobre sí mismo y su historia para comprender porqué es como es (algunas de sus frases no tienen desperdicio) se describe ausente de sentimientos, y sólo siente emoción al matar, el resto lo finge para cuadrar y poder vivir en sociedad (por ejemplo dice que eligió a Rita -su novia- porque está tan perjudicada como él)hay también situaciones muy divertidas cuando los demás le atribuyen estados de ánimo o interpretan de manera equivocada su total falta de emoción .En cuanto a su padrastro, sabe que Dexter es un psicópata ya desde niño y le da un "código " de conducta para sobrevivir porque da por supuesto lo que es y que no podrá cambiar, pero cuando descubre..... Bueno no quiero destripar la serie para los que no la hayan visto y la verdad es que os la recomiendo, pero si la quereis entender bien hay que verla entera pues se va descifrando capítulo a capítulo. Por cierto, también vi la serie del mismo actor "a dos metros bajo tierra" y es del mismo estilo, a pesar de ser un poco macabra tenía su gracia, y también me encantó. Lo dicho, que debo de ser muy "rarita".
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

´Me quedan cuatro capitulos para terminar la segunda temporada, y la verdad que es un de las series que más me ha gustado últimamente (y eso que veo más que bastantes...xD), el final está más que emocionante!!! :smt026

No creo que Dexter vaya a crear asesinos en serie allá por nuestro mundo, y si los creara no creo que duraran mucho, el método de dexter es bastante ficticio y poco realista.

A mi me cae genial (en sus momento de esconder su vedadero yo, claro ) y la racha en la que deja de matar es cuando menos gracioso, más tenso está :-D

Para octubre tendremos la tercera temporada!!! En USA claro...

; )
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”