Pues a mi me pasa un poco como a shei, solo he visto los 3 primeros capitulos.. Y la verdad es que a he dejao de ver porque me daba un poco de grimilla..

Porque un poco aguanto y no me importa, pero el ver los cuerpos cuartizados, tripas por ahí rondando, y los ratos que está con sus víctimas.. me resulta un poco desagradable. La idea en sí me parece interesante. El tema de los psicopatas me gusta. Pero la parte gore en general la llevo mal (soy una blandurriaa!!!!).
Respondiendo a Persefone: yo creo que
ni trauma ni ná, es así y punto.. el muchacho ha salío psicópata perdío (y además de los asesinos, porque resulta que también hay psicopatas que no matan).
Adiccion y deporte, por supuesto, elabora técnicas y estrategias con las que perfecciona su habilidad, disfruta desarrollandola (seguro que dopamina segrega por un tubo en esos momentos). Medio no es, más bien enterito: utiliza a los demás en su propio provecho (que es una de las claves del psicópata): es decir, no mata porque la victima lo merezca, sino para calmar su impulso; no siente afecto ni ternura por la novia, pero en esos momentos SABE que es así como ha de comportarse, para encajar en la sociedad.
El padre-mentor, en efecto parece que canaliza las energias del personaje, antes que reprimirlas. Yo no sé tampoco qué decir de este padre... Pero supongo que no se les ocurría una excusa mejor para que Dexter matara solo a los malos, teniendo en cuenta que por definición no siente empatía ni tiene sentimientos desarrollados.
A mi resulta el ejemplo perfecto para el mecanismo de defensa freudiano de sublimación: coge una característica que en principio puede ser mal vista y la convierte en un arte, le da una vuelta de tuerca y alaaaa, de ser agresivo malicioso, a salvador de la humanidad.
menuda parrafada joder, menos mal que solo he visto 3 capitulos
Por cierto que a mi tampoco me cae mal jajaja anda que.. Me cagon los jodíos psicopatas, lo cabrones que son y lo que les cuesta caer mal!!.
Milanneso, ojalá no le dé a la gente por imitar a Dexter (o ala, a portarse todos bien que sino viene el coco, digo Dexter

)
Alikasan, la de burradas acerca de las mujeres que han dicho desde Aristoteles hasta Einstein (bueno, y más tarde tambien claro), pasando por los cientificos más renombrados y admirados... Pasando porque no se puede juzgar a nadie por una sola frase, desde luego a algunos dan ganas de mandarle al Dexter de justiciero (uff Darwin, otro que decía lindezas sobre la evolución femenina). Me cogí una de libre que era historia y crítica de las ideas cientificas sobre mujeres (toma nombre cortito... creo que lo habia comentado en algun otro post hace mucho), y daba un buen repaso... No sólo frases... Sino artículos, partes de libros importantes etc... Pero en fin, resulta que son seres humanos, que a parte de grandes teorías aportaban otro tipo de ideas (en general consonantes con la época en la que vivían..).
Ale, ya, que menudo testamento os dejo!!
Un beso!!
EDITO: porque me he alargao tanto con el mensaje anterior que no habia visto la aportacion de atrabilis, que bien suena lo del libro!! Y es verdad que el actor lo hace genial. Al final verás tú que acabo viendome la temporada entera jajaja. Ah!! Y muchas gracias por el enlace shei!