Yo diría que la
herencia estructural de la especie se refiere a las estructuras físicas o biológicas que te vienen dadas por pertenecer a la especie que sea. En nuestro caso a la especie humana

.
P.ej. tienes una determinada estructura visual (retina, células visuales, nervio óptico, corteza visual del cerebro...) que te hace percibir las cosas a la "manera humana". En cambio una abeja ve el mundo con sus "ojos" de otro modo porque tiene una estructura visual distinta (y ve todo en gris excepto el color azul, me invento).
Así que la herencia estructural es la parte física que te viene de fábrica y es la base con la que caes en este mundo. Aquí entrarían nuestro sistema nervioso (que es diferente al de una ameba ://13 ), nuestros sistemas perceptivos, nuestros reflejos...
En cuanto a la
herencia funcional parece que es algo como más cognitivo o mental, o en cualquier caso, algo que no se limita a la estructura física pura y dura.
Más o menos sería algo así como los procesos que se utilizan para ir aprendiendo más y más de lo que nos rodea. Digamos que si (creo que) Hume decía que el hombre al nacer era un tabula rasa, una mente en blanco completamente vacía, Piaget dice que ni hablar, que venimos armados de unas herramientas, las invariantes funcionales, que nos van a ayudar a dar un orden al medio.
Esas invariantes funcionales (que diría yo que son
invariantes porque se utilizan en todas las etapas de la vida aunque se apliquen a diferentes problemas/situaciones, y
funcionales porque existen para utilizarlas, nos son de gran ayuda, o sea, nos resultan muy funcionales

) son las que te ha dicho Inshalla: adaptación y organización.
No sé si está muy correctamente explicado, pero más o menos es como yo lo entiendo
P.D: estaba escribiendo a la vez que Docsil, jejeje. Bueno, espero no decepcionar, qué presión!!