Mi pesadilla personal: dudas con el sueño

Moderador: Solebo

Responder
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mi pesadilla personal: dudas con el sueño

Mensaje por pegamentoymedio »

Hola :supz:

Vereis, odio profundamente el tema del sueño :vom: no sé muy bien porqué, pero el caso es que nos tenemos un rechazo mutuo e intenso: yo le insulto durante el par de días que le dedico y él se dedica a inducirme sueño, impidiéndome asimilar el funcionamiento profundo y laberíntico de los circuitos neurológicos implicados, entre otras cosas. En fin. La cuestión es que de momento tengo un par de dudas:

1- En la primera página del tema de cede pone que la destrucción del NSQ no afecta a los ritmos ultradianos (entre ellos el CICLO SUEÑO VIGILIA)--> primer pilar que se me derrumba
2- Todo el rato se refiere como sueño de ondas lentas a las fases 1,2,3 y 4, cuando debería decir fases NREM, ya que los estadios que se conocen como "de ondas lentas" son solo el 3 y el 4 (donde predominan las ondas delta). Los estadios 1 y 2 son los de sueño superficial, y junto con 3 y 4 forman la fase NREM, no?? :smt017

Si alguien me ayuda? :prayer: Un besote! :heart:
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Re: Mi pesadilla personal: dudas con el sueño

Mensaje por Inshalla »

pegamentoymedio escribió:
Vereis, odio profundamente el tema del sueño :vom: no sé muy bien porqué, pero el caso es que nos tenemos un rechazo mutuo e intenso: yo le insulto durante el par de días que le dedico y él se dedica a inducirme sueño, impidiéndome asimilar el funcionamiento profundo y laberíntico de los circuitos neurológicos implicados, entre otras cosas. En fin.
jajaja a mi me pasa lo mismo :yuuiy
pegamentoymedio escribió:1- En la primera página del tema de cede pone que la destrucción del NSQ no afecta a los ritmos ultradianos (entre ellos el CICLO SUEÑO VIGILIA)--> primer pilar que se me derrumba
Yo creo que a lo que se refiere es que no afecta a los ritmos ULTRAdianos (es decir, menores a 24 horas, ej: alimentación) Los ritmos circadianos son los de 24 horas, y ese es precisamente los que controlan el NSQ. No sé, igual me equivoco eh?
pegamentoymedio escribió: 2- Todo el rato se refiere como sueño de ondas lentas a las fases 1,2,3 y 4, cuando debería decir fases NREM, ya que los estadios que se conocen como "de ondas lentas" son solo el 3 y el 4 (donde predominan las ondas delta). Los estadios 1 y 2 son los de sueño superficial, y junto con 3 y 4 forman la fase NREM, no?? :smt017 .
Mire en el Carlson porque me estaba desgastando las neuronas yo también, y el amigo dice que el SOL es el estadio 3 y 4, que son el sueño profundo y como bien dices, donde predominan las ondas Deltas... :smt02

Un beso!
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pegamentoymedio »

Inshalla! Gracias por contestar tan rápido,... En cede pone que el ciclo de sueño vigilia es un ciclo ultradiano, y que precisamente por eso no se altera cuando se lesiona el NSQ. Pone que la alteracion del sueño se produciría por la lesion de otras estructuras. Está claro que tendré que mirar el carlson,... :roll: Esta introduccion de cede al tema de biologia del sueño....

APESTAAAAAA

:toimonster: (*Yo tirando "por la borda" al responsable de redactar este tema jijijiji)
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”