método de intervalos completos

Moderador: Solebo

Responder
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

método de intervalos completos

Mensaje por eowyn »

Se que esta duda es más del área de evaluación, pero me ha surgido en el tema 8 de Psicoterapias asi que he decidido colgarla aquí.

El caso es que no entiendo el método de intervalos completo, en los apuntes dice que la conducta debe estar presente todo el intervalo. Esto lo entiendo, lo que no entiendo es que se utilice para conductas en las que interesa un incremento de la conducta :smt102 . Si lo que se busca es medir la conducta para después diseñar la intevención... :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Eowyn!

Me ha hecho gracia tu duda porque hace un tiempo yo tuve exactamente la misma! ://13
Te pongo el link donde me respondieron, que lo hicieron muy bien:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=957
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Ehh!!!! esa es una pregunta del examen de área. La he hecho yo esta tarde y ha sido una de esas en las que pienso ,mejor no lo busques y aprendetelo de memoria. Voy a leer el otro post. :wink:
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Muchas gracias por el link!!!! Ya lo veo más claro, supongo que la clave entonces está en el refuerzo posterior a la evaluación. Admás de que toda observación influye en la conducta del observado... así que si observamos durante un intervalo completo favoreceremos que se mantenga la conducta durante más tiempo. :smt023

Muchas gracias!!!!! y como siempre que rápidez, cada día me asombro más!!!!! :heart:
Responder

Volver a “Psicoterapias”