El caso es que no entiendo el método de intervalos completo, en los apuntes dice que la conducta debe estar presente todo el intervalo. Esto lo entiendo, lo que no entiendo es que se utilice para conductas en las que interesa un incremento de la conducta
método de intervalos completos
Moderador: Solebo
método de intervalos completos
Se que esta duda es más del área de evaluación, pero me ha surgido en el tema 8 de Psicoterapias asi que he decidido colgarla aquí.
El caso es que no entiendo el método de intervalos completo, en los apuntes dice que la conducta debe estar presente todo el intervalo. Esto lo entiendo, lo que no entiendo es que se utilice para conductas en las que interesa un incremento de la conducta
. Si lo que se busca es medir la conducta para después diseñar la intevención... 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Eowyn!
Me ha hecho gracia tu duda porque hace un tiempo yo tuve exactamente la misma! ://13
Te pongo el link donde me respondieron, que lo hicieron muy bien:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=957
Me ha hecho gracia tu duda porque hace un tiempo yo tuve exactamente la misma! ://13
Te pongo el link donde me respondieron, que lo hicieron muy bien:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=957
Muchas gracias por el link!!!! Ya lo veo más claro, supongo que la clave entonces está en el refuerzo posterior a la evaluación. Admás de que toda observación influye en la conducta del observado... así que si observamos durante un intervalo completo favoreceremos que se mantenga la conducta durante más tiempo.
Muchas gracias!!!!! y como siempre que rápidez, cada día me asombro más!!!!!
Muchas gracias!!!!! y como siempre que rápidez, cada día me asombro más!!!!!