Mi reacción al ver el tema -->

+
De primeras me indigno cuando veo que uno de los colectivos con mejor oferta de trabajo en la actualidad se queje de eso mismo. Es como si llega alguien diciendo que "hay que ver con la crisis, no me da para mi abrigo de pieles" cuando hay gente que no llega a fin de mes...
Después he pensado en una de mis mejores amigas, estudiante de medicina, que se ha pasado las navidades conmigo en la biblioteca estudiando. No digo que mi amiga represente a todos los médicos, pero al personalizar la noticia en la figura de mi amiga he visto las cosas más claras. Si mi amiga, muy trabajadora y estudiosa por cierto, me viene diciendo que vaya putada, que después de mucho estudiar no le ha llegado plaza para la especialidad que quiere, y se queja de que recorten en plazas para médicos... la verdad es que creo que está en todo su derecho y hace muy bien en reivindicarlo. Eso sí, desde el trabajo. Precisamente (y esto es verdad) esta amiga me comentó cómo cada mañana tras madrugar para ir a la facultad a clase y a estudiar pasaba por una de las sentadas que hubo en Granada. "Qué indignación mientras yo me mataba a estudiar veía a gente sin estudiar, sin hacer nada, quejándose y exigiendo, pero sin hacer nada". En fin, esto es más una opinión personal de algo que me viene a la mente estos días, donde en mi biblioteca dentro unos estudian y otros fuera se dedican a pasearse haciendo ruido y molestando, cortando el tráfico y quejándose de lo mal que están las cosas. Yo creo que de la crisis se sale más con la primera fórmula... pero bueno, que me pierdo.
Centrándome en la noticia yo creo que todo el mundo tiene derecho a mirar por sus intereses. Y que, más práctico que enfadarnos con los estudiantes de medicina, es aprovechar su reivindicación para dar a conocer la nuestra. "Sí, fijate los médicos, es una pena que unos cuantos médicos tan bien preparados estén en el paro... Pues imagínate nosotros, los psicólogos, que no somos unos cuantos sino muchos los que nos quedamos en el paro estando bien preparados..." Cada uno mira por lo suyo, pero yo creo que en esto de la lucha contra los recortes en sanidad deberíamos hacernos una piña, sin creernos menos que nadie