problemática MIR en portada

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ocarallo29
Machacateclados
Machacateclados

problemática MIR en portada

Mensaje por ocarallo29 »

Pongo el enlace de un resumen cutre en la versión online de una noticia que sale hoy en la portada de la edición impresa del correo gallego. Por si queréis desquitaros en los comentarios :smt066 xD.
En resumen, que tienen muy pocas plazas mir, después del mir no tienen donde meterse, que se tienen que ir fuera, que si hay que reducir las plazas en las univerdidades, etc.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-733028/
Almuor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: problemática MIR en portada

Mensaje por Almuor »

Aaaaayyyyyy, que me hierve la sangre... me acaba de venir a la memoria el momento en el que salí el día 28 del examen, desmoralizada, impotente, y con unas ganas de llorar tremendas y me dijo mi novio que me estaba esperando fuera, ingenuo él: "Jolin, que bien les ha debido salir el examen a esos de allí que les están esperando su familia y amigos con champán y con confeti..."
Esos eran los mires, que lo tienen tan asegurado, que antes de salir del examen su entorno ya lo estaba celebrando...

Supongo que así haya sido en la mayoría de las facultades donde se realizó el examen y que esa sensación de medio envidia, medio rabia la tuvimos todos, así que después de leer la noticia de los pobres mires :goodman: :goodman: solo puedo decir que Dios le da pan a quien no tiene dientes...
Imagen
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo es q en parte estoy de acuerdo con ellos, las plazas de medicina han aumentado en los últimos años en las facultades y la realidad es q no hay tantos puestos y cada vez va a haber menos. Q se quejen de las plazas de mir ya me joroba más por la parte q nos toca jeje. Pero sobre lo otro yo es un problema q siempre he pensado q existe en Psicología y en otras cuantas carreras, xa q formar y dejar soñar a tanta gente q luego no van a ejercer de lo suyo nunca? Pero bueno, la respuesta q siempre me he dado es q al menos tenemos una carrera q a lo mejor nos abre más puertas q si no tenemos nada pero vamos, q a veces incluso nos las cierra, así q no sé yo q es mejor. Tb podemos pensar q tenemos derecho a estudiar lo q nos gusta, pero es q eso tampoco es así porque siempre hay gente q se queda sin estudiar lo q quiere xq no le llega la nota, así q en plan práctico casi sería mejor reducir plazas en las facultades teniendo en cuenta la necesidad de profesionales q haya, y así no "perdemos" 5 años. Son sólo reflexiones porque la realidad es q no sé q es mejor, yo creo q habría estudiado Psicología aunq me hubiesen dicho q no iba a ejercer nunca.
RebecaFincher
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por RebecaFincher »

(Mi opinión es tan discutible como la de cualquiera) Pero yo creo que...

Por lo que leí en el artículo me da la impresión de que los médicos asumen de entrada la idea de que existe una diferencia de base entre ellos y el resto de los mortales que hemos estudiado una carrera y es la siguiente: " El sistema tiene que garantizarme el trabajo, yo no me he matado a estudiar para acabar en el paro".

Vamos a ver señores... La formación no es ni más ni menos que eso formación. Como decidaís buscaros la vida después de ese período formativo es cosa vuestra.

Veo muy lícito que os cabréis porque no podeís ejercer vuestro trabajo en vuestro país o con el personal necesario para ofrecer una buena atención médica. Pero o mucho me equivoco o sois uno de los colectivos con menor paro dentro de los profesionales con una titulación universitaria, tal y como están las cosas aunque veo justo que luchéis por tener unas buenas condiciones laborales creo que es una irresponsabilidad que vuestra reclamación ocupe un puesto tan destacado un medio de comunicación.

Ale desahogada me hallo pena que no creo que lo llegue a leer ningún médico
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

Su reclamación es tan lícita como cualquier otra, ellos han sabido mover el tema y ponerlo donde está. Irresponsabilidad?, por parte de quién?.

Es verdad que existe poco paro en ese colectivo pero también es que la carrera la acaban pocos, no es fácil, son más años y además la nota de corte es alta.
También parece que tienen muchas más plazas, es cierto (el número) pero si lo miráis por otro lado, ellos tienen plazas de pediatría, psiquiatría, ortopedia... En fin, que habrá muchos que aún consiguiendo plaza no es en lo que les gusta, (Es un riesgo), nosotros si entramos, sí o sí, sabemos que nuestra plaza es de psicología.
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
RebecaFincher
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por RebecaFincher »

PeterPan escribió:Su reclamación es tan lícita como cualquier otra, ellos han sabido mover el tema y ponerlo donde está. Irresponsabilidad?, por parte de quién?.
Irresponsabilidad por parte de los medios de comunicación a la hora de seleccionar contenidos, hay colectivos profesionales en este país a los que se les hace bastante menos caso y están en una situación laboral mucho más desesperada que los médicos. No digo que sus reclamaciones no deban de ser atendidas pero otras más urgentes deberían ser recogidas en igual orden de importancia.

En cuanto a lo de que se han sabido mover no les quito el mérito. Pero no debería ser una cuestión de saberse mover, debería ser una cuestión de recoger una visión lo más realista posible del estado de las condiciones laborales de los distintos colectivos profesionales en este país.

En cuanto a que es una carrera muy complicada, que piden una nota de corte alta para entrar y que pocos la acaban es cierto. Pero hay carreras igual de complicadas o más, con un nivel de paro superior a los profesionales de la medicina.
ocarallo29
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ocarallo29 »

Nada chico, hay que buscarse un contacto en el correo porque siguen con el tema por tercer día consecutivo. Hoy va de gestas, a los pir de la usc que les vayan dando un poco por culo que fue de chiripa.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-733575/
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Mi reacción al ver el tema --> :smt013 + :yuuiy

De primeras me indigno cuando veo que uno de los colectivos con mejor oferta de trabajo en la actualidad se queje de eso mismo. Es como si llega alguien diciendo que "hay que ver con la crisis, no me da para mi abrigo de pieles" cuando hay gente que no llega a fin de mes...
Después he pensado en una de mis mejores amigas, estudiante de medicina, que se ha pasado las navidades conmigo en la biblioteca estudiando. No digo que mi amiga represente a todos los médicos, pero al personalizar la noticia en la figura de mi amiga he visto las cosas más claras. Si mi amiga, muy trabajadora y estudiosa por cierto, me viene diciendo que vaya putada, que después de mucho estudiar no le ha llegado plaza para la especialidad que quiere, y se queja de que recorten en plazas para médicos... la verdad es que creo que está en todo su derecho y hace muy bien en reivindicarlo. Eso sí, desde el trabajo. Precisamente (y esto es verdad) esta amiga me comentó cómo cada mañana tras madrugar para ir a la facultad a clase y a estudiar pasaba por una de las sentadas que hubo en Granada. "Qué indignación mientras yo me mataba a estudiar veía a gente sin estudiar, sin hacer nada, quejándose y exigiendo, pero sin hacer nada". En fin, esto es más una opinión personal de algo que me viene a la mente estos días, donde en mi biblioteca dentro unos estudian y otros fuera se dedican a pasearse haciendo ruido y molestando, cortando el tráfico y quejándose de lo mal que están las cosas. Yo creo que de la crisis se sale más con la primera fórmula... pero bueno, que me pierdo.

Centrándome en la noticia yo creo que todo el mundo tiene derecho a mirar por sus intereses. Y que, más práctico que enfadarnos con los estudiantes de medicina, es aprovechar su reivindicación para dar a conocer la nuestra. "Sí, fijate los médicos, es una pena que unos cuantos médicos tan bien preparados estén en el paro... Pues imagínate nosotros, los psicólogos, que no somos unos cuantos sino muchos los que nos quedamos en el paro estando bien preparados..." Cada uno mira por lo suyo, pero yo creo que en esto de la lucha contra los recortes en sanidad deberíamos hacernos una piña, sin creernos menos que nadie :supz:
Responder

Volver a “Foro PIR”