Os escribo porque, cómo no, me ha asaltado una duda bastante importante y supongo que muchos sabréis la respuesta. Es que por más que he intentado buscar información en la página del colegio oficial y en otros lugares, no encuentro una respuesta clara. La última opción es llamar al colegio oficial para que me asesoren, pero antes quería plantearos aquí mi duda por si os interesa. ¿QUÉ HACER EN CASOS DE MALTRATO? Básicamente es eso, quiero decir, me interesa saber desde el punto de vista legar cómo tenemos que intervenir. Afortunadamente, todavía no he visto un caso así, pero es posible que algún día me toque.. y quiero saber todos los pasos que hemos de dar, porque me han hablado de ellos pero la gente no lo tiene muy claro!! yo tenía pensado que nuestra obligación es denunciarlo a las instituciones oportunas, pero ahora se me plantea la duda... ¿y si la demanda principal no es esa y/o la persona no quiere denunciarlo? yo es que creía que igualmente teníamos obligación a hacerlo, aunque vinieran a consulta por otro motivo (pero en la evaluación se detectase eso).
Bueno, ahí os lo dejo para que penséis un poco y compartáis con el resto vuestros conocimientos legales al respecto!! gracias!!
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar