Neodarwinista expresión facial

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

Un hurra por Ekman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, esta me había olvidado comprobarla! ://13

Ay, mi querido Tomkins, ¿cómo te hacen este feo los del ministerio? :smt082 :smt082 :smt082
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

madre mia, con las dudosas he tenido bastante mala suerte diria yo. Dudaba en la de TOmkins; la del lenguaje y los hemisferios; la de la memoria declarativa vs explícita, y la de la implosión....Y TODAS MAL....
lo que me sorprende es que haya tenido mas puntuación que con las plantillas del foro... menudo baile de preguntas
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Mensaje por mairan »

si se refieren a una u otra cosa lo tendrían que dejar más claro, que adivinos no somos :smt018
Piroso
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:22 pm

Mensaje por Piroso »

CONSIDERO Q ESTA ES INPUGNABLE : SON TANTO EKMAN COM TOPKINS O COMO SE ESCRIBA!!!!! Q ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR EN QUE LIBRO VENIA ESO, ESTA SE MERECE IRSE A LA M..........
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Piroso escribió:CONSIDERO Q ESTA ES INPUGNABLE : SON TANTO EKMAN COM TOPKINS O COMO SE ESCRIBA!!!!! Q ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR EN QUE LIBRO VENIA ESO, ESTA SE MERECE IRSE A LA M..........
en este mismo hilo creo que Estrella dio como correcta la de Tomkins, y encontró bibliografía, asi que a rebuscar.



Edito: esto puede ayudarte:

Psicología general: Motivación y Emoción. Enrique Fernández Abascal. Pg 222-223-224

En un apartado que comienza en la página 222 titulado "La expresión facial como génesis de la reacción emocional: la hipótesis del Feedback facial", dice literalmente:
"Según la hipótesis del feedback facial, presentada inicialmente por Tomkins (1962,1963), el feedback de la conducta muscular facial genera la emoción. Más en concreto, Tomkins señala que las emociones surgen de la musculatura facial, temperatura facial y cambios en la actividad de las glándulas de la cara. Incluso llega a afirmar en un primer momento que "las emociones son respuestas muscualres y glandulares faciales (Tomkins, 1962, pg 243)"

Más adelante dice literalmente:
"Según el modelo teórico de Tomkins (1980), el sistema hipotalámico cortical , en combinación con el córtez sensoriomotor, ejercerían un papel de extraordinaria importancia en la producción de las emociones, ya que en los núcleos hipotalámicos se encontrarían programas específicos para cada emoción, innatos y que han evolucionado filogenéticamente. Cada uno de estos programas activaría una emoción, de la que la expresión facial es uno de los componentes fundamentales. El feedback facial tendría la función de iniciar dicho programa emocional"
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Mensaje por mairan »

hola¡ esta me gustaría impugnarla también, pero no se de donde sacar el libro, hay alguien que pueda escanear las páginas donde viene lo de Tomkins? y la cubierta del libro también estasría bien :smt023
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

Yo sigo pensando que el problema no está en si es uno u otro autor, es la pregunta en sí, no deja claro lo que pregunta, con esto supongo impugnarían si la pregunta la dieran como ambigua, no porque sea uno u otro autor, eso creo... no sé... por ello, buscar bibliografía que defienda uno u otro personaje es difícil...
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Mensaje por mairan »

exacto, no hay una sóla alternativa correcta, por lo tanto lo justo creo que sería anularla y cambiada por otra pregunta de reserva
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Mensaje por mairan »

la cuestión más bien en este caso sería buscar bibliografía que demuestre que la opción dad por buena no es la única válida, por eso lo de demostrar que Tomkins encaja también:smt082
Avatar de Usuario
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 550
Registrado: Vie May 01, 2009 3:48 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por soloma »

Entonces... Porfa, decid bibliografía para impugnar, para sacar libro de la biblioteca... Fernandez Abascal?

Estrella, maniféstate por favor, tú apoyabas a Tomkins :prayer: Yo creo que son ambos, a ver si se puede demostrar y la anulan... :prayer:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Piroso
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:22 pm

Mensaje por Piroso »

EVASION MIL GRACIAS!!!!! POR FAVOR ALGUIEN Q TENGA ACCESO A ESOS LIBROS Q SE MANIFIESTE Y SE LO AGRADECERE ETERNAMENTE!!
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

esta pregunta si que hay que lincharla impunemente :axe:

yo mañana voy a oviedo, a pasar una maravillosa mañana encerrada en la biblio de psicologia a la caza de referencias bibliograficas

asi que mañana de tarde o de noche os digo que encontre, acerca de las que yo quiero impugnar

no tengo escaner, asi que una vez que os diga la referencia luego la tendreis que buscar por ahi, sorry :smt102
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Una manera es hacer una foto a la página en vez de usar el escaner, te lo digo por si lo necesitas, Fusi.
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

cierto jajaj dios mañana voy a ser la friki de turno... encima estan de examenes y la biblio va a estar petada... ayyy que mal me van a mirar :smt082 :smt082 :smt082
fotocopiare las paginas para mi, y por si os vale hare una foto...
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”