Neodarwinista expresión facial
Moderador: Solebo
madre mia, con las dudosas he tenido bastante mala suerte diria yo. Dudaba en la de TOmkins; la del lenguaje y los hemisferios; la de la memoria declarativa vs explícita, y la de la implosión....Y TODAS MAL....
lo que me sorprende es que haya tenido mas puntuación que con las plantillas del foro... menudo baile de preguntas
lo que me sorprende es que haya tenido mas puntuación que con las plantillas del foro... menudo baile de preguntas
who am I, to be blind? pretending not to see their needs
I´m starting with the man in the mirror
IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,
TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
I´m starting with the man in the mirror
IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,
TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
en este mismo hilo creo que Estrella dio como correcta la de Tomkins, y encontró bibliografía, asi que a rebuscar.Piroso escribió:CONSIDERO Q ESTA ES INPUGNABLE : SON TANTO EKMAN COM TOPKINS O COMO SE ESCRIBA!!!!! Q ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR EN QUE LIBRO VENIA ESO, ESTA SE MERECE IRSE A LA M..........
Edito: esto puede ayudarte:
Psicología general: Motivación y Emoción. Enrique Fernández Abascal. Pg 222-223-224
En un apartado que comienza en la página 222 titulado "La expresión facial como génesis de la reacción emocional: la hipótesis del Feedback facial", dice literalmente:
"Según la hipótesis del feedback facial, presentada inicialmente por Tomkins (1962,1963), el feedback de la conducta muscular facial genera la emoción. Más en concreto, Tomkins señala que las emociones surgen de la musculatura facial, temperatura facial y cambios en la actividad de las glándulas de la cara. Incluso llega a afirmar en un primer momento que "las emociones son respuestas muscualres y glandulares faciales (Tomkins, 1962, pg 243)"
Más adelante dice literalmente:
"Según el modelo teórico de Tomkins (1980), el sistema hipotalámico cortical , en combinación con el córtez sensoriomotor, ejercerían un papel de extraordinaria importancia en la producción de las emociones, ya que en los núcleos hipotalámicos se encontrarían programas específicos para cada emoción, innatos y que han evolucionado filogenéticamente. Cada uno de estos programas activaría una emoción, de la que la expresión facial es uno de los componentes fundamentales. El feedback facial tendría la función de iniciar dicho programa emocional"
who am I, to be blind? pretending not to see their needs
I´m starting with the man in the mirror
IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,
TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
I´m starting with the man in the mirror
IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,
TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Yo sigo pensando que el problema no está en si es uno u otro autor, es la pregunta en sí, no deja claro lo que pregunta, con esto supongo impugnarían si la pregunta la dieran como ambigua, no porque sea uno u otro autor, eso creo... no sé... por ello, buscar bibliografía que defienda uno u otro personaje es difícil...
- soloma
- Enferm@ del síndrome PIR

- Mensajes: 550
- Registrado: Vie May 01, 2009 3:48 pm
- Ubicación: Sevilla
Entonces... Porfa, decid bibliografía para impugnar, para sacar libro de la biblioteca... Fernandez Abascal?
Estrella, maniféstate por favor, tú apoyabas a Tomkins
Yo creo que son ambos, a ver si se puede demostrar y la anulan... 
Estrella, maniféstate por favor, tú apoyabas a Tomkins
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

- Mensajes: 548
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
- Ubicación: R2 HUCA Oviedo
esta pregunta si que hay que lincharla impunemente
yo mañana voy a oviedo, a pasar una maravillosa mañana encerrada en la biblio de psicologia a la caza de referencias bibliograficas
asi que mañana de tarde o de noche os digo que encontre, acerca de las que yo quiero impugnar
no tengo escaner, asi que una vez que os diga la referencia luego la tendreis que buscar por ahi, sorry
yo mañana voy a oviedo, a pasar una maravillosa mañana encerrada en la biblio de psicologia a la caza de referencias bibliograficas
asi que mañana de tarde o de noche os digo que encontre, acerca de las que yo quiero impugnar
no tengo escaner, asi que una vez que os diga la referencia luego la tendreis que buscar por ahi, sorry
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

