¿Qué hacéis para no dormiros?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Qué hacéis para no dormiros?

Tomo café a todas horas o cambio el agua por la coca-cola.
19
22%
Pongo música de fondo.
3
4%
Me levanto y me doy una vuelta (aunque haga poco tiempo que me he sentado)
12
14%
Cambio de materia por otra más entretenida.
5
6%
Me lavo la cara y me vuelvo a sentar enseguida (para no desconcentrarme)
5
6%
Hago resúmenes o esquemas ( porque así estoy más activ@ que sólo leyendo o subrayando)
24
28%
Otras opciones (especificar cual, se admiten toda clase de sugerencias)
17
20%

Votos totales: 85

mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Qué hacéis para no dormiros?

Mensaje por mamiblue »

Repix escribió:Entónces es cierto que en el examen la gente come.... ¿Y no molesta el ruido de los papeles? ¿Y si tienes pipí? ¿te acompañan al wc? ¿te dejarán meter el bolso dentro ¿no? aihnsss, qué cosas se me ocurren ahora.... :smt017
la gente come: sí, es recomendable llevarse cositas con glucosa, para que el cerebro esté bien alimentado, pues son 5 horas!! y el agua, porque da mucha sed lo dulce.yo he visto caramelos, piruletas, mis bombones...ahora, bocata no creo q te dejen, por las migajas,jajaj

te acompañan al wc, pero sólo a la puerta, no se meten contigo,jajja, esa duda también la tenía yo el año pasado., pensaba, que ropa interior he de ponerme?

el bolso dentro: sí. pero no dejan tener el móvil encendido y no dejan folios en blanco, q yo pedí y me dijeron que no.

y si no llevas el carné no te examinas, como en cualquier otro examen.

Si tienes más dudas, pregunta, corazón.
Soy Pepa Psico del faceboock
Repix

Mensaje por Repix »

mamiblue ¿y te dejan meter el bolso al wc? ¿y si llevas una chuleta? Yo nunca las hago, que conste, me pondría super nerviosa, pero sería una oportunidad de echar un ojillo a algo...

Aihns, no sé yo si seré capaz de comer en el examen...
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

lo del bolso para ir al baño no lo sé, yo no lo llevé, pero me imagino que no te dejarán, no vayas a llevar los dos tomos del belloch,jajja, que en algunos bolsos cabe mucho. yo tampoco hice chuletas nunca pero las cifras del retraso mental me hubiera venido bien habérmelas apuntado e,jajjaja

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

No quiero ni pensarlo. yo con los nervios bebo mucha agua-tengo mucho pis todo el rato :13 :13 :13
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

tranqui, lucky, te pones una sonda y listo,jjajaaj

eso pensaba yo (q también soy muy amiga de roca), pero se me cortó hasta el pis de ver el examen rebuscado que pusieron el año pasado

:yuuiy
carol13
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por carol13 »

Hoy he descubierto algo! :13
si leo en alto no me duermo! jaja pero tiene un inconveniento, q te acaba doliendo la garganta jaja bueno, y q en la biblio cm q no se puede... igualmente se me sigue haciendo muy duro estudiar x las mañanas :?
QUIEN SIEMPRE CAMINA CON SOL NUNCA LLEGA A SU DESTINO

Imagen
Daira
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Daira »

jejejj Carol, yo también hago lo mismo!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Leo en alto para espabilarme un poco, pero al final no hago más que garraspear del dolor que se me keda :yuuiy :yuuiy :yuuiy pero funciona ehhhh
Go for it!!!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Yo me duermo por lo general en las asignaturas que no me gustan nada :smt017 ¿Por qué será? :yuuiy :yuuiy Básica, Social... :roll: :roll:

Ahora mismo estoy acabando la primera vuelta y como estudio haciendome esquemas a ordenador durante la lectura estoy entretenida porque primero comprendo y luego me lo esquematizo en el pc. Así que el cambio de actividad permite que aguante más horas estudiando. Otra cosa será cuando tenga que memorizar. Entonces, el truco que hacía durante la carrera era auto-explicarme la asignatura o si no tenía ganas de hablar en voz alta, porque desde fuera de la habitación pareces una loca y acabas con un dolor de garganta impresionante, acostumbro a estudiar con un porrón de hojas recicladas (sucias de una cara) y me hago esquemas, escribo, dibujo lo que estoy estudiando. ¡Vamos.... lo que viene siendo aprendizaje activo! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Yo cuando me entra mucho sueño en la biblio, lo que hago es cerrar el libro y dormir unos 15 minutos. Cuando me despierto lo hago mucho mejor. Cuando el sueño llega es imposible estudiar.

Saludos
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

Hola a todos!

Vaya tema he ido a encontrar, y a menudas horas!!!

Tengo un arsenal de estrategias para el sueño estudiantil. :yuuiy :yuuiy Soy un bicho inquieto yo, pero curiosamente también soy marmota durmiendo. Si hago actividades físicas no hay problemas, pero a la que tengo que estudiar o hacer actividades de estar concentrada y quieta me muero de sueño.

Yo el tema lo enfoco a largo plazo. El sueño estudiantil lo achaco a desgaste de coco. Con lo que con vista me suelo ir a la herboristería y comprarme algún complejo vitamínico. Hay de todo, los hay con un poquito de ginseng, con un poquito de taurina, etc...pero en general aunque no tengan nada de excitante, solo tomando el complejo me noto mas despierta y activa cuando estudio.

Un tiempo estuve tomando hiperico, que es la hierba de san juan, se utiliza como antidepresivo porque actúa en los circuitos de serotonina y todo el rollo, pero yo lo tomé para estudiar y realmente estaba mas despejada por el día y por la noche me dormía del tirón...en fin...por probar hierbajos que no sea. Esto no se hace siempre, sino que va a temporadas y supongo que según como me vea. El Hiperico tiene contraindicaciones varias con muchos medicamentos, da hipersensibilidad en la piel, con lo que para tomar el sol y demás puede dar algún problema...para ser hierbajo es potente.

Otro hierbajo que tomé un tiempo fue Estevia, se utiliza para regular el azúcar (y pensé yo que al regularlo lo fijaba en el coco no?? pues entonces seguro que fijo mas glucosa cuando estudio y no tengo desgaste) PUES ACERTÉ, estudiaba muy bien con esa infusión ademas es barata, y no tenia sensación de desgaste. El problema es que baja la tensión y yo soy de tensión baja...así que para hipotensos y mas en verano caca...seria solo para tomarla muy de tanto en tanto.

Hablando de tensión, el café descompensa la tensión, es decir la alta te la sube y la baja te la baja mas. Con lo que (supongo que sera por eso) nos ponemos nerviosos al tomar café pero no nos concentramos porque cognitivamente seguimos atontados. La cafeína sube la sensación de actividad hasta que llega a un tope y luego baja, por lo que no es estable, y controlar la dosis es complicado, sin embargo la teína, aunque no es tan fuerte como la cafeína, es mas constante o mas lineal, es decir que te tomas el té y estás unas horas con esa activación de forma constante, que para estudiar casi que es mas rentable no?

El te verde es el que menos teina tiene, este sería para tomarlo por la tarde mas bien, y el negro el que mas caña tiene, también es el mas malo de sabor, pero lo suelen vender con limón, con menta, con flores, etc...ademas que va bien para el organismo con el rollo que es diurético, antioxidante, etc...un complemento ideal para la biblioteca, yo suelo llevarme un termo.

También es importante comer un poquito mientras se estudia por el mismo tema del desgaste, cuando estudiamos mucho consumimos glucosa y a la que nuestra cabecita se se queda sin se pone a dormir....

Y con todo esto, cuando estoy estudiando si me entra sueño, directamente me meto a dormir y punto pelota :yuuiy :yuuiy porqué aún así me da sueño después de comer si he estado estudiando mucho, sino pues no... No hay necesidad de pasar sueño, ademas para mi dormir es una actividad muy tentadora y golosa así que me resisto nada y menos.

Esta ha sido mi aportación... :smt040 :smt040
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

RedondA escribió:Esta ha sido mi aportación... :smt040 :smt040
Gracias!! :smt023
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

Yo en la licenciatura me dí cuenta de que necesitaba cafeína o si o si, pues si no me acababa desconcentrando, en mi experiencia con la cafeina ha habido:

REDBULL.
pros: es cafeina de fácil acceso y te da un buen chute.

contr: el precio (es caro) produce tolerancia rápido, (aumentas las dosis) lleba azucar y engorda tanto redbull y estar sentado mmm cada cual sabrá.

DURBITAN.
Pros: es cafeina de liberación prolongada, (tienes para 6 horas como mínimo) da un chute muy fuerte ( permite tomarte las capsulas en partes según tu tolerancia te tomas un cuarto, media, entera...)

Contras: en algunas farmacias no esta y puede costar conseguirlo, como te pases no duermes por la noche, mejor tomarlo como muy tarde a 1era hora de la tarde.

CAFEINA ANHIDRICA.

Al prácticar pesas, encontre este suplemento que esta muy bien de precio.
Pros: chutazo muy potente, demasiado, hay que partir las dosis, alta concentración, muy barato, 100 pastillas a 9-10 euros.

Contras: dura poco, es para pesas y una sesión de pesas dura normalmente 1 hora, las pastillas te dan para 2 horas, depende de la persona.

CONCLUSIÓN: soy un yonki de la cafeina, lo que me ha resultado mejor es el DURBITAN.

JAjajaja, a ver si va haber colapso ahora en las farmacias.
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Ahora que estáis con el tema y os veo bastante expertos en cuanto a chutes para estudiar, jajaja... una pregunta:

A mi me dan a veces taquicardias y me dijo el cardiólogo que no tomara cafeína, teína ni excitantes. Entonces lo que busco es algo que me venha bien para la concentración y la memoria.. pero que no contenga excitantes. ¿sabéis de algún complejo vitamínico o algo que cumpla esta función? Gracias de antemano!
Repix

Mensaje por Repix »

Alicia79 escribió:Ahora que estáis con el tema y os veo bastante expertos en cuanto a chutes para estudiar, jajaja... una pregunta:

A mi me dan a veces taquicardias y me dijo el cardiólogo que no tomara cafeína, teína ni excitantes. Entonces lo que busco es algo que me venha bien para la concentración y la memoria.. pero que no contenga excitantes. ¿sabéis de algún complejo vitamínico o algo que cumpla esta función? Gracias de antemano!
El astenolit es buenísimo para épocas de cansancio. ¡¡Te pone la pilas!!
Yo suelo tomarlo un par de semanas antes de los exámenes y lo noto muchísimo.

Ahora me voy a tomar otra cajita porque estoy muy cansada y en enero otra para encarrilar hacia el examen.

Imagen

Lo que no sé es si deberías tomarlo sin hablar antes con tu médico. :smt102
NeRe
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por NeRe »

yo fui al herbolario y le conté mi vida a la chica y me dio un complejo con jalea real, porque también me dan a veces taquicardias y no quería nada con cafeina ni taurina ni nada por el estilo, me dio jal estudio, me dijo que lo puedo tomar hasta el día del examen sin ningún problema, (porque hay otros complejos que solo los puedes tomar 3 meses o con una limitación temporal) que lo probara y que había otros más fuertes, pero con jalea real que me iban a ayudar a estar más activa, y a aguantar todo el día estudiando, de momento me va bastante bien, llevo unos 20 días... aunque me sigue constando una vida levantarme por las mañanas... pero me parece a mi que después de 24 años eso no me lo va a arreglar nadie...
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”