Jajajaaa, corgra, qué razón tienes!
A ver, Bega, tus argumentos también me parecen impecables. Y por si acaso, enlazando con lo que dice Milanneso:
ya desde el momento en que hay gente x aqui que parece que se ha lavado el cerebro con el champú "marino perez" y le gusta tantisimo y lo defende a ultranza
yo de este grupo, suponiendo que existe, me desvinculo porque ya he dicho que a mí hay algunos detalles de su defensa del conductismo radical que no me convencen. A mí también me da la sensación (aunque no me atrevo a afirmarlo con absoluta convicción, sólo hablo de percepciones mías) de que barre para casa.
Pero a la vez estoy segura de que es un apasionado de lo que hace, precisamente porque la gente que ha tratado con él sale encantada de sus clases, la gente que ha utilizado tratamientos por los que él aboga como la Terapia de Aceptación y Compromiso la suscribe y recomienda, y ante todo creo observar que su intención es resaltar
la importancia de la eficacia en nuestra disciplina. Sobre esto ya tuvimos también otro debate y algunos llegamos a la conclusión de que otras corrientes no son "malas" o poco eficaces, pero sí que tienen una asignatura pendiente en su demostración, al menos para venderse en términos científicos.
(Me refiero a este hilo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=7732).
Lo del "lavado de cerebro" ya sé que es una forma de hablar, de hecho yo reconozco que también lo he pensado así de literal cuando he oído a gente defendiendo a Marino ://13 pero luego me he puesto a pensar que estas buenas críticas se las he oído a gente que por lo general me ha mostrado muy buen criterio para otras muchas cosas. Y como siempre nos parece que es a "los otros" a quienes comen la cabeza... pues al final no sé si no seré yo la que tiene la cabeza comida pero en un sentido contrario ://13 Lo que quiero decir es que a todos nos influye la información y probablemente nos adherimos a una corriente u otra por muchos motivos: experiencia con ella, críticas oídas y leídas, personas de referencia que la siguen, etc.
Yo creo que la influencia más importante es la de la propia experiencia aplicando una técnica o una terapia y observar su resultado de primera mano. Como a mi me falta justo ese factor para cualquiera de las terapias, pues no me atrevo a alabar a ninguna ni a denostarla tampoco