A todos los afectados o todos los que quieran colaborar

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

En primer lugar gracias a todos los que me estais apoyando (Ro, Pirox, Madi, Taganana, Prot, Sevillana, ...) que haceis que no me sienta tan mal con lo que pienso y lo que intento hacer. Me da fuerzas para seguir adelante.
PIRADA! escribió:oponiendo en otro post pusistes que este era tu último recurso para conseguir plaza o algo por el estilo,asi que pienso que esto debe ser tu lucha individual,porque tu intención inmediata por lo que me has dado ha entender es conseguir plaza este año, y no entiendo si es tu lucha porque nos quieres meter a todos!!!yo ya me compremetí con las cartas de estebe,porque ahi se ve que es algo para el bien general,no individual como es tu caso,ya lo siento!!!
En segundo lugar, como puedes ver Pirada en todos mis mensajes, en ninguno le he faltado el respeto a nadie del foro ni he intentado involucrar ninguno de los que provisionalmente teneis plaza. Eso de porque nos quieres meter a todos!!! me parece un poco fuera de lugar, falso y malintencionado. Intento apoyarme en aquellas personas que se encuentran en la misma situación, es decir de la posición 108 para arriba, y como ves siempre he puesto que entiendo que los que tengais plaza no veais desde la misma óptica el problema. Si tienes plaza no te deberías haber sentido aludida en estos post que he puesto, no he intentado meterte a ti en ningún sitio.

Esta lucha no es totalmente individual. Te explico. El malhacer de unas personas como los de la Comisión, ha propiciado que el resultado del examen no haya sido justo. Si hace una semana nos quejabamos de que se habían pasado dos pueblos con la resolución de las impugnaciones, si estabamos tan cabreados, entenderas que la parte que haya sido desfavorecida a causa de esto sea la que se sienta más frustrada y quiera cambiar las cosas. La parte que al final habeis resultado favorecidos es normal que ahora os calleis y que olvideis como ha sucedido todo. Es normal que yo, y los que estemos en esta posición limite seamos los que nos revindiquemos, que es lo que tiene de lucha individual, de la misma forma que tu ahora vas a ignorar lo que ha pasado de forma convenenciosa e interesada. Por otra parte, cuando se da un toque de atención como el que pretendemos a la Comisión Calificadora y tiene o no algún efecto, las consecuencias inmediatas es que al año que viene esa gente sepa a lo que va cuando elaboran el examen y cuando lo corrigen. No creo que tenga mayor efecto que de esta forma, porque hay un 99'9% de que al año que viene repita el examen, y no quiero que vuelva a ser ante un atajo de incompetentes y ante esta nula transparencia.

Me gustaría que por un momento estuvieras en nuestra situación PIRADA, para que te dieras cuenta de como cambiarías tu visión de las cosas. A eso se le llama empatía.

PD: en este foro no quería crear un debate, sino que los que estemos en la misma situación y quieran hacer algo que nos ayudemos para ver que soluciones tenemos.
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

en lo de que nos quieras meter a todos,haya sido una exageración!!!ahi te pido mis mas sinceras disculpas,pero cuando has leido que me vaya ha callar?creo que he dicho que yo me comprometo con reinvidicaciones de transparencia en el proceso.asi que en eso de ahora me no quiera saber na,estas bastante equivocado.yo estoy de acuerdo que lo de las impugnaciones fue injusto,pero yo ya sabía que iban a anular una o dos como muchos,porque es la tónica de las ultimas convocatorias,que ya llevo 4,y claro que hay injusticia,pero todos los años,en cuanto impugnaciones se refieren!por eso me parece de pm que digamos hasta aqui,que este año ha sido la gota que colma vaso!y claro que me pongo en tu lugar por que otros años lo he estado y se lo mal que se pasa(122 y 132 en dos últimas convocatorias),y que me parece bien que luches,pero pedir un segunda revision de las impugnaciones?pues eso no acabo de ver claro la verdad,pero es respetable.que si piensas que en algún momento te he perdido el respeto,pues de verdad que no fue mi intención!venga mucho ánimo,que yo tampoco quería herirte,pero cuando lei que esto era el último cartucho que te quedaba,lo reconozco me sentó bastante mal,sobre todo que la gente que están en las plazas 100-107 están sufriendo mucho por si al final se quedan sin plaza,asi que como puedes ver si que tengo empatía,igual tu no pones en su lugar,que tedigan que es mu probable que seas residente y despues te digan que no,pues a mi personalmente me parece mucho más duro,que alguien que desde las listas provisionales no entraba!suerte
Última edición por PIRADA! el Sab Feb 23, 2008 12:18 am, editado 2 veces en total.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

oponiendo escribió:Intento apoyarme en aquellas personas que se encuentran en la misma situación, es decir de la posición 108 para arriba, y como ves siempre he puesto que entiendo que los que tengais plaza no veais desde la misma óptica el problema. Si tienes plaza no te deberías haber sentido aludida en estos post que he puesto, no he intentado meterte a ti en ningún sitio.
Oponiendo, no sé si te estoy entendiendo bien. ¿Quieres decir que los que están en esa situación de perjuicio a causa de las preguntas no anuladas sólo son los que están del 108 para arriba? ¿Por qué alguien que tiene plaza no ha de sentirse aludido por una "injusticia" que se ha cometido con un examen que él o ella también ha hecho?
oponiendo escribió:Esta lucha no es totalmente individual. Te explico. El malhacer de unas personas como los de la Comisión, ha propiciado que el resultado del examen no haya sido justo. Si hace una semana nos quejabamos de que se habían pasado dos pueblos con la resolución de las impugnaciones, si estabamos tan cabreados, entenderas que la parte que haya sido desfavorecida a causa de esto sea la que se sienta más frustrada y quiera cambiar las cosas. La parte que al final habeis resultado favorecidos es normal que ahora os calleis y que olvideis como ha sucedido todo. Es normal que yo, y los que estemos en esta posición limite seamos los que nos revindiquemos, que es lo que tiene de lucha individual, de la misma forma que tu ahora vas a ignorar lo que ha pasado de forma convenenciosa e interesada.
¿Cómo sabes quién ha resultado favorecido y quién no a causa del proceder de la Comisión?
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Se que en una oposicion de hace muy poco, creo que de profesores de secundaria o algo así, hubo una reclamacion por algun tipo de irregularidad en el proceso, y resulta que los 60 que obtuvieron la plaza empezaron a trabajar, pero ahora mismo no la tienen y no se sabe que va a ocurrir con ellos, si habra repetición u otra cosa, quizas las plazas se pierdan incluso, y solamente se queden de interinos temporalmente. Nosotros tampoco sabemos que ocurriría caso de que el recurso llegue a buen puerto, podriamos quedarnos sin plaza durante meses o perderse esta promocion incluso, no olvides que vamos junto con los MIRes y no por libre. Y quien diga que eso no va a pasar no lo puede saber. Coincido en que es una injusticia una putada y todo, pero sinceramente en nombre mío y de todos los compañeros, deseo que no tengas suerte, así de claro, pero sin nada en contra tuya. Por supuesto estas en tu derecho a hacer lo que quieras, muy a mi pesar.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

edit
Última edición por Pirox el Dom Feb 24, 2008 1:10 pm, editado 1 vez en total.
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Me gustaría saber qué hubieran hecho los que están de acuerdo con todo esto, si sí hubieran sacado plaza. La respuesta me la sé.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

PIRADA! escribió:en lo de que nos quieras meter a todos,haya sido una exageración!!!ahi te pido mis mas sinceras disculpas,pero cuando has leido que me vaya ha callar?
Me refería sólo al hecho denunciar para conseguir efectos este año. Te he hablado así pq me habías tocado la moral, así que admito disculpas y te pido yo las mías.
PIRADA! escribió:la tónica de las ultimas convocatorias,que ya llevo 4,y claro que hay injusticia,pero todos los años,en cuanto impugnaciones se refieren!por eso me parece de pm que digamos hasta aqui,que este año ha sido la gota que colma vaso!
Este era mi segundo año y ya sabía lo que podía pasar. El año pasado tb me quede cerca y no protesté, seguí el procedimiento y punto. Sólo que este año canta mucho. Además no es por cabreo, hay demasiadas preguntas que es evidente que han pasado por alto (quebranteamiento de una obligación), y quiero que al año que viene hayan cambios, pero no veo el por que no este año.
PIRADA! escribió:cuando lei que esto era el último cartucho que te quedaba,lo reconozco me sentó bastante mal,sobre todo que la gente que están en las plazas 100-107 están sufriendo mucho por si al final se quedan sin plaza,asi que como puedes ver si que tengo empatía,igual tu no pones en su lugar,que tedigan que es mu probale que seas residente y despues te digan que no,pues a mi personalmente me parece mucho más duro,que alguien que desde las listas provisionales no entraba!
Mi novia está en esa delicada franja. Más empatía que yo pocos. Pero pensamos igual, una segunda revisión no sería quitar nada a nadie, sino dejar las cosas como deberían haber quedado tras la primera resolución de las impugnaciones, en caso de haberse realizado justamente.

No pido empatía a nadie, pero lo que has dicho se puede ver desde la otra óptica, que nos vean como nos hemos quedado los de la franja delicada a nosotros y que nos entiendan.

Estos debates se van a ver de mil maneras, depende de la posición desde la que cada uno la mire, y no van a llevar a nada.

Prot, ya me cuentas como quedas, crack
Sevillana, seguimos en nuestra lucha.
El lunes ire a la cita del servicio jurídico y os cuento.

¿Alguién más en nuestra situación se anima?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Como decís varios, el resultado de las impugnaciones también puede haber afectado negativamente a gente con plaza, de manera que si se reclama, se revisa, y hay cambios, hay gente que puede verse incluso en una plaza superior a la que se encuentra.
Pero supongo que para alguien que tiene ya plaza los posibles peligros superan a las ventajas de cursar la reclamación, así que es normal que haya quien no quiera reclamar el proceso, y que en cambio los más interesados sean aquellos que se han quedado sin plaza por poco y que con otras impugnaciones quizá pudieran entrar.

Yo creo (aunque no se pueda afirmar) que si se reclama por el examen PIR esto no afecta al resto de exámenes, en principio. Si una promoción se vería afectada sería la nuestra, no las del resto de -IRes.

Pero incluso aunque suponga grandes desventajas para los aprobados de este año, es lo justo que alguien que cree que ha sido puesto injustamente en una situación de desventaja, reclame. Pienso como Pirox que es tanto o más injusto que no pensar en los afortunados, es dar de lado a los desafortunados, si realmente se ha dado un proceso injusto, que es lo que hay que valorar con la reclamación.

Con plaza o sin plaza, yo creo que si se está de acuerdo en que ha habido una injusticia con las impugnaciones, se entienda entonces que hay lugar para una reclamación. Otra cosa es que interese o no interese por motivos personales.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Lamujerdeunpirado escribió:Me gustaría saber qué hubieran hecho los que están de acuerdo con todo esto, si sí hubieran sacado plaza. La respuesta me la sé.
Es evidente, lo que hacen los que están con plaza. ¿Y que harían los que hoy tienen plaza si se hubieran quedado como nosotros?

Por favor, actuo en función de mi situación. Respetarnos a nosotros y la administración ya hará el resto (si lo hace). Hace una semana no existiría este debate y todos estabamos de acuerdo. No lo quiero decir más, sólo quiero un proceso justo. Pido lo que tendría que haber pasado, aunque yo no hubiera cogido plaza.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

edit
Última edición por Pirox el Dom Feb 24, 2008 1:11 pm, editado 1 vez en total.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Lamujerdeunpirado escribió:Me gustaría saber qué hubieran hecho los que están de acuerdo con todo esto, si sí hubieran sacado plaza. La respuesta me la sé.
Te puedo decir cómo me sentiría. Si estuviera de las últimas plazas, me sentiría en la cuerda floja. O me sentiría fatal después de haberlo conseguido por fin y ver de pronto cómo se anula la convocatoria. Y me costaría mis lágrimas, eso desde luego.

Pero podría entender que un proceso injusto haya dado lugar a una reclamación. ¿Es más noble quedarse con un premio que sabemos que está viciado?
Eso si realmente el procedimiento es injusto, porque pienso que no sé hasta qué punto lo es realmente. Poco transparente, sí. ¿Injusto? No estoy segura.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Asakamaya, Pirox, mil gracias, :smt023 porque empezaba a sentirme bastante mal y habeis explicado muy bien lo que quería decir anteriormente.
:smt038 :smt038
Última edición por oponiendo el Sab Feb 23, 2008 1:07 am, editado 1 vez en total.
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Sí que estoy de acuerdo para futuras convocatorias, pero ponte también en el lugar de los que sí tienen plaza ahora mismo, es una trastada. Todo paralizado, no lo quiero ni pensar, deberían reflexionar un poco, porque si se hace esto va para largo.
No te puedo desear suerte. Es lógico.

oponiendo escribió:
Es evidente, lo que hacen los que están con plaza. ¿Y que harían los que hoy tienen plaza si se hubieran quedado como nosotros?

Por favor, actuo en función de mi situación. Respetarnos a nosotros y la administración ya hará el resto (si lo hace). Hace una semana no existiría este debate y todos estabamos de acuerdo. No lo quiero decir más, sólo quiero un proceso justo. Pido lo que tendría que haber pasado, aunque yo no hubiera cogido plaza.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Oponiendo, creo que te has explicado muy bien desde el principio. :smt038
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Esto parece una lucha entre los que tienen plaza y los que no la tienen. Yo no voy a decir más nada, es absurdo, sólo espero que no se arrepientan.
Responder

Volver a “Foro PIR”