Inhibir la recaptación

Moderador: Solebo

Responder
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Inhibir la recaptación

Mensaje por NOE »

Pregunta que para vosotros será absurda, pero yo no tengo ni idea de farma, nunca lo he estudiado y tengo dudas que es pa matarme...
A ver, cuando hablamos de que una sustancia, por ejemplo, la cocaína, inhibe o retrasa la recaptación de un neurotransmisor, en este caso la noradrenalina, se supone que lo que pasa es que, como no se recapta hay más noradrenalina en el espacio sináptico disponible para hacer sinapsis con sus correspondientes receptores??
Seguro que he dicho una tontería.. :roll:

Y otra, en el caso de que la respusta a la anterior sea SI :-D, tengo otra duda. A ver, se supone que los antipsicóticos atípicos lo que hacen es bloquear los receptores dopaminérgicos no? Si es así entonces también, como en el anterior, habría más dopamina en el espacio sináptico. ¿y no se supone que esto en pacientes psicóticos sería contraproducente?

Perdón por todas las patadas que seguramente le he metido al Stahl en un momento.. :prayer: :prayer:
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

En ningún caso has dicho ninguna tontería porque si no dudáramos no seríamos humanos :wink:
A la primera pregunta lo que dices es correcto :smt023 En el segundo caso hay que matizar lo que pones.
Efectivamente en ambos casos, al inhibir la recaptación y al bloquear los receptores post, dejas más neurotransmisor en el espacio sináptico. La diferencia está en que cuando inhibes la recaptación ese NT disponible puede unirse a los receptores post que están libres, mientras que si esos receptores están bloqueados (como hacen los antipsicóticos) el NT se queda flotando en el espacio sináptico sin hacer nada de nada. Vamos, que para eso es como si no estuviera ://13 Habrá dopamina pero no ejercerá ninguna acción, por lo tanto es beneficioso para el paciente porque es como si eliminaras la dopamina donde no quieres que esté.
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

¡Gracias Amaya! :prayer: No veas que favor me has hecho porque tenía un lío de tres pares...

Entonces, cuando decimos que se "INHIBE LA RECAPTACIÓN" se refiere a los autorreceptores, pero el resto quedan libres por lo que el efecto sería FACILITADOR, digamos, o potenciador, como se quiera decirlo.

Mientras que si lo que hace es que "BLOQUEA LOS RECEPTORES", el neurotransmisor no es captado por nadie por lo que no ejerce sus efectos, y por tanto tendría un efecto (no se cómo decirlo, que tendría menos vamos :-D ).

Muchas gracias!! :smt023
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Exacto, Noe! :smt038
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Que bien te explicas maja!! ://13
Muchas gracias! fíjate que con una cosa tan tonta fallaba un montón de preguntas por no entenderlo bien... :roll:
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”