Pregunta acerca de la nota!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
dpop
Neonato del foro
Neonato del foro

Pregunta acerca de la nota!!

Mensaje por dpop »

Hola a todos!!!

Soy nueva en este foro y me he alegrado mucho de encontrarlo. He decidido presentarme al PIR para el año q viene,pero aun tengo algunas reticencias por mi expediente. Queria preguntaros cual suele ser la nota de corte??
Muchas gracias y mucha suerte a todos que se q el examen es dentro de nada!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

hla!..ante todo bienvenida..lo de la nota de corte es muy muy relativo, porque varía mucho según tu expediente. Si te metes en cede y pones tu expdiente te dicen la nota que hubieras necesitado sacar para entrar ese año y tener plaza pir. Lo cual no quiere decir que al año siguiente con esa misma nota te quedarías fuera, porque también depende mucho de la nota que saquen los demás. Respecto al tema expdiente hay muchas opiniones. Yo soy de las que pienso que influye muchísimo, pues expdientes bajitos aunque siempre entran en todas las convocatorias los casos son poquitos. Este año han quitado el Dea, un título que te daba el doctorado antes de la tesis, y tal vez haya una bajada del valor que tiene el expediente para entrar, pero todo esto es un enigma. Este año lo veremos. Por darte algún dato, hasta ahora los expdientes por debajo de 2 lo tenían bastante difícil, más difícil cuanto mas te alejes de 2. Como te he dicho puede que la cosa haya cambiado algo al quitar el Dea, pero vamos mi opinión es que siempre los expdientes altos entrarán con mucha menos nota que los expedientes bajos y lo tendrán mucho más fácil. De todos modos como nada es imposible, y si te dedicas cien por cien al pir y dispuesto a luchar y pasar por alguna que otra convocatoria, a la primera es difícil, lo puedes conseguir pero hay que saber con la desventaja que uno cuenta desde el principiio e intentar prepararse aún más que los altos expdientes. Espero haberte aclarado algo.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Re: Pregunta acerca de la nota!!

Mensaje por Casilda »

dpop escribió:Queria preguntaros cual suele ser la nota de corte??
Hola, dpop.

Aquí puse un cuadro para calcular la nota de corte según tu expediente y la convocatoria:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=90927#90927
Responder

Volver a “Foro PIR”