Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Otra pa la lista...

Astronautas de Santi Amodeo sobre desintoxicacion de Heroina.

No es que trate el tema con mucha profundidad pero esta bien dirigida.
"Odio las citas dime lo que sabes"
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Munford podría ser otra.

Un psicólogo que no es psicólogo pero que tiene más exito que los psicólogos que sí lo son.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

de psicologia social...sobre fascismo, grupo minimo, pensamiento grupal...

La ola (Die welle) Dennis Gansel

os dejo los hechos reales en los que se basa la peli...pero sugiero verla primero.
► Mostrar Spoiler
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

El rey pescador¡¡¡¡¡¡BUENISIMAAAAAAAA
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Alberto escribió:La ola (Die welle) Dennis Gansel
Otras, qué bueno.. no sabía que había peli de esta historia... alemana, deduzco por el título. Hablamos del caso en prácticas de Ps. de los Grupos, y a mí particularmente, me costaba creérme que algo así hubiera pasado. En fin, habrá que ver la peli. Gracias!!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

A ver si actualizo la lista despues del examen!! :rolleyes:
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

rosch escribió:
-El Resplandor: aquí Nicholson se va volviendo loco poco a poco a raiz de su profesión, del aislamiento y de sus paranoias.

-La Naranja Mecánica: un clásico donde muestran una sociedad que quiere controlar la agresividad a partir del famoso condicionamiento clásico.

-Te doy mis ojos: caso de mujer maltratada donde los protagonistas clavan su papel, tal como me lo refirió una amiga que trabaja en con mujeres maltratadas.

-13 campanadas: un esquizofrénico ¿fruto? de una trágica muerte...
Retomo este post porque vi ayer Te doy mis ojos, pero como ya estaba puesta aquí, pues... nada más. Me sorprendió el psicólogo, en las pelis que he visto hasta ahora los psicólogos dicen poco más que palabrería, pero en esta... hacía terapia cognitiva! Se me hizo raro ver en una peli un psicologo que hace psicología :-D

Y ya que estoy, una preguntilla sobre El resplandor y 13 campanadas. Yo no vi las pelis, pero me leí los libros. Tanto cambian? Lo digo porque en esas dos los protas no estaban locos, les pasaban cosas sobrenaturales, aunque como del libro al cine la historia cambia tanto...
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Maruxaina escribió: Y ya que estoy, una preguntilla sobre El resplandor Yo no vi las pelis, pero me leí los libros. Tanto cambian? Lo digo porque en esas dos los protas no estaban locos, les pasaban cosas sobrenaturales, aunque como del libro al cine la historia cambia tanto...
bueno segun como se mire, es verdad que no deja de ser una pelid e terror(vamos y un libro) y que lo que le ocurre de ver muertos e intentar asesinar a su familia por que esta encerrado..... puede ser sobrenatural. Pero yo siempre me acordare del capitulo de los simspson "El ResplandIor" (no es un plagio, por que cambien el nombre,jejejej) donde dice "Sin tele ni cerveza/ Homer pierde la cabeza" :yuuiy :yuuiy :yuuiy

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Que granden son

Las de las 13 Campanadas, es la de Boto??? es que me suena pero no consigo ubicarla :smt017
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

maru escribió:"El ResplandIor" (no es un plagio, por que cambien el nombre,jejejej) donde dice "Sin tele ni cerveza/ Homer pierde la cabeza" :yuuiy :yuuiy :yuuiy

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Que granden son
:yuuiy :yuuiy :yuuiy ya ves, me encantan, sobre todo Homer. Bueno, y Ralph, que es mi personaje secundario favorito.
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

maru escribió:
Las de las 13 Campanadas, es la de Boto??? es que me suena pero no consigo ubicarla :smt017
Si, sé que está Boto, aunque no se si es el prota. El libro está ambientado en Santiago (y la peli tb, que se rodó cuando yo estaba estudiando allí) y en él el protagonista está bajo la "maldición" de haber nacido la noche que la campana de la catedral sono 13 veces. Por eso no sé que enfoque le darían en la película.
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Eeeey Teresa, muchas gracias por este post! Precisamente mi novio está ahora como loco bajandose pelis porque el pobre no conoce a mucha gente aqui en málaga, asi que cuando está solo se ve una peli. Le he pasado tu lista de películas y ha empezado a bajarselas para que las veamos juntos después del PIR. No me puedo creer la cantidad de películas que hay en tu lista, jajaja, eres una friki!!!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

poopir escribió:Eeeey Teresa, muchas gracias por este post! Precisamente mi novio está ahora como loco bajandose pelis porque el pobre no conoce a mucha gente aqui en málaga, asi que cuando está solo se ve una peli. Le he pasado tu lista de películas y ha empezado a bajarselas para que las veamos juntos después del PIR. No me puedo creer la cantidad de películas que hay en tu lista, jajaja, eres una friki!!!
Ey!!! La lista está hecha gracias tambien a aportaciones de todo el foro!! Asi q de frikis está esto lleno!!! xDDD

://13
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Un par más...ambas de Otto Preminger.

El rapto de Bunny Lake. (No digo trastornos que no tiene gracia)

Anatomia de un asesinato. (Esta ultima no es totalmente de psicologia, podría decirse que es un caso de psicologia judicial, enajenación mental transitoria...pero es tan buena que la recomiendo igual)

Y para que no penseis que soy un cultureta de pelis en blanco y negro :-D una de color...aunque sea cine independiente es en colores.

Buffalo 66 de Vincent Gallo. ya me direis que etiqueta diagnostica les poneis a los personajes ://13 porque trastornados estan lo suyo.

A seguir bien... :smt026
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Alberto escribió:Buffalo 66 de Vincent Gallo. ya me direis que etiqueta diagnostica les poneis a los personajes ://13 porque trastornados estan lo suyo.
A Vicent Gallo lo ví en concierto! no me gustó nada, espero que como director sea mejor :yuuiy
La peli que recomendabas, La Ola (Die Weller), la vía hace un par de semanas y me encantó. Eso si, muy recomendable verla en V.O por favor!! impacta mucho más.
Me encanta este hilo :smt023 , el cine es uno de los pocos entretenimientos que no he dejado de lado con esto del PIR :smt026
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Acabo de descubrir este hilo y me encanta!! Quedan ya pocas por poner...pero añado:

La pasión secreta, de Freud. Im-presionante. Psicoanálisis, evidentemente.
Madame Bobary, tb basada en un libro. Trastorno estado de ánimo (depresión)
La Escafandra y la Mariposa, peli francesa MUY DURA. Tb hay libro. Es un AVC en la base pontina que como efectos tiene "el síndrome del cautiverio", narrada en 1era persona y caso real.

Y como comentarios:

Mis prefes de todas las que habéis puesto: Olvídate de mí (ciencia ficción neurociencia) , memento, Inocencia interrumpida (además aquí salen un montón de trastornos de la infancia y adolescencia), Alguien voló sobre el nido del cuco, Despertares (descubrimiento L-Dopa), Identidad, y podría seguir y seguir!!

DEXTER increíble. A mi me encanta la evolución que hace el personaje y cómo explica sus (no)sentimientos.
Qué bien poder compartir esta vena frikiiiiii!!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”