PREGUNTA 200 , 1995 , PUBERTAD

Moderador: Solebo

Responder
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

PREGUNTA 200 , 1995 , PUBERTAD

Mensaje por ALIKASAN »

la pubertad:

1. es el proceso de cambio fisico en caracteristicas primaris y secundarias sexuales provocadas por una maduracion hormonal
4. es la fase de maduracion sexual (prepubertad , pubertad y postpubertad) en que se produce la menarquia en las chicas y la primera eyaculacion en varones , y por lo tanto es posible la reproducion

dan valida la 1 , ¿porque no la 4? a lo mejor es por lo de pre y lo de post...pero vamos yo pondria la 4.... porque cambio fisico solo?? tb es biologico....no se , la 1 no me convence y la dan como valida..!!!!!!!!!

bueno esto es en los apuntes de cede..asi q vete a saber
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No estoy segura, pero creo que el concepto pubertad hace referencia únicamente a los cambios físicos que se dan a partir de cierta edad. Si quieres referirte a un cambio madurativo mucho más amplio, implicando aspectos psicológicos, cognitivos, etc. a lo mejor entonces es cuando puedes habla de "adolescencia" de forma más general.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

yo diría que es porque la pubertad se refiere al cambio físico, también externo, no sólo de maduración sexual reproductiva, se refiere también al proceso de cambio hormonal y los caracteres secundarios.

En la 4 sólo hablan de cambios en los genitales y capacidad reproductiva, en ese sentido estaría incompleta la respuesta porque no habla de cambios hormonales explícitamente, ni de los cambios físicos secundarios...

en lo que dice Asakamaya tiene razón... :smt023
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”