disfunciones sexuales más frecuentes

Moderador: Solebo

sefylp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

disfunciones sexuales más frecuentes

Mensaje por sefylp »

hola
estoy estudiando mi amigo Marino y tengo una dudilla:

¿¿en poblacion general las disfunciones sexuales más frecuentes son:
en hombres: eyaculacion precoz y en mujeres:deseo sexual hipoactivo??
¿y en poblacion clinica: t.ereccion en hombres y disfuncion orgasmica en mujeres??

las de hombres creo q están bien, pero en las de mujeres dudo, no sé si es así o al revés?

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues creo que lo de los hombres lo tienes bien, pero en las mujeres, tanto en población general como clínica, el trast. más prevalente es el de anorgasmia, seguido del de deseo sex. hipoactivo...
De todos modos, espera a que lo confirme alguien más, porq t lo digo de memoria... :smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Joselas
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Joselas »

Ups! Yo tengo "es el trastorno más común en hombres" tanto en eyaculación precoz como en trastorno de erección :smt017

Bueno, la incidencia del trastorno de erección aumenta con la edad y la impotencia secundaria es mucho más frecuente que la primaria. Quizá sea la clave: en hombres jóvenes más eyaculación precoz en hombres mayores más impotencia. ¿Alguien puede aportar datos referenciados?

En mujeres tengo anorgasmía como el trastorno más frecuente.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

estaba esperando a tener repasadito este tema para contestar con seguridad...

A ver, en hombres, el más común es la eyaculación precoz, pero el más consultado es el trastorno de la erección.

En mujeres el más frecuente es trastorno de deseo hipoactivo seguido muy de cerca por las disfunción orgásmica, en algunos estudios incluso intercambian puestos (por pocos puntos). Y si es en población clínica el más consultado es el de deseo sexual, de largo.

Eso sí, mi fuente es el Belloch, no Marino... y esto es todo lo que sé, así que nos quedamos con la duda, ¿no?
Joselas
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Joselas »

srtadesconocida escribió:más común es la eyaculación precoz, pero el más consultado es el trastorno de la erección.
Gracias srta. :wink:

A estas alturas... ¡me quedo con la síntesi!
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

al final cual creeis que es el trastorno mas frecuente femenino: anorgasmia o deseo?? en clinica, seria el de deseo,no? y en poblacion? es que no me queda nada claro...
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

Esto viene en el Belloch:

Población clínica:
Mujeres: 1º deseo hipoactivo, 2º anorgasmia
Hombres: 1º trastorno de la erección, 2º eyaculación precoz

En población general al revés:
Mujeres: 1º anorgasmia, 2º deseo hipoactivo
Hombres: 1º eyaculación precoz, 2º trastorno de la erección
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Y nadie ha hecho ningún estudio comprobando la posibilidad de que la prevalencia de la anorgasmia y el deseo hipoactivo se deba a la eyaculación precoz y los trastornos de erección de los hombres???? XDDDD
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

o viceversa, no??? porque empezar pa ná es tonteria... :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

FeR escribió:Y nadie ha hecho ningún estudio comprobando la posibilidad de que la prevalencia de la anorgasmia y el deseo hipoactivo se deba a la eyaculación precoz y los trastornos de erección de los hombres???? XDDDD
jajajajaja ://13

ya pone en el Belloch: "no hay mujeres anorgásmicas sino hombres con poca habilidad" me parte esa frase!!

Por cierto, Fer, estudias en la biblioteca de ciencias sociales? Sólo por curiosidad, porque también vivo en Pontevedra...
Joselas
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Joselas »

Aaliy escribió:
FeR escribió:Y nadie ha hecho ningún estudio comprobando la posibilidad de que la prevalencia de la anorgasmia y el deseo hipoactivo se deba a la eyaculación precoz y los trastornos de erección de los hombres???? XDDDD

ya pone en el Belloch: "no hay mujeres anorgásmicas sino hombres con poca habilidad" me parte esa frase!!

Por cierto, Fer, estudias en la biblioteca de ciencias sociales? Sólo por curiosidad, porque también vivo en Pontevedra...
Las mujeres necesitan explorarse y conocerse a sí mismas tanto como los hombres. Por otra parte "hombres con poca habilidad" no tendría en cuenta a aquellas mujeres que disfrutan de relaciones sexuales con otras mujeres.

Bueno puestos a ser borde... no se como era Belloch de joven, pero desde luego ahora una relación con ella debe garantizar disfunción eréctil.

Os recomiendo una peli que trata este tema "Shortbus", es más divertida que científica.
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Aaliy escribió:

Aaliy, yo no estudio. Trabajo en Pontevedra :P Soy un caso particular pk ando por aqui pero no estoy preparando el PIR :P Si vives en Pontevedra vendrás a la quedada gallega no?? :D
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

No pretendía ofenderte, sólo estamos de broma, porque así el estudio se hace menos pesado.

Es obvio que esa frase del Belloch no toma en consideración las relaciones entre mujeres, ni la importancia de que la mujer viva su sexualidad de manera libre, y tampoco habla acerca de los perjuicios o el tabú acerca de la masturbación femenina...

Pero al menos, con esa frase, lo que yo entiendo es que reclama que, dentro de una relación sexual heterosexual, lo normal es que la mujer tenga orgasmos, y que una relación sexual es algo compartido. Esto es lógico, pero todavía hay mucho machismo, y muchos hombres que consideran que una mujer "debe tener relaciones sexuales con su marido aunque no le apetezca", y consideran a la mujer como un agente sumiso. Además este tema lo tengo reciente porque hace un par de semanas fui a un curso sobre violencia de género, y es muy preocupante cómo piensan algunos.

De todas formas, esa frase simplemente me resultó graciosa, como algunas otras, entre esa marea de información y chapatoria. Es una manera de liberar tensiones, estando de cachoneo, y de que algunas cosas se memoricen mejor, ya puestos a tener que estudiarlo. Un saludo.
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

Vaya, pues pensaba que preparabas el PIR (yo que pensaba que tenía un compañero "pontevedres" de estudio).

Lo de la quedada lo vi ayer, y sí que se me pasó por la cabeza acoplarme... y también pensé en proponer una quedada en Pontevedra, ya que 3 de las 4 personas viven en Pontevedra! :wink: Supongo que, como siempre, depende del estudio y de las pelas y de la ganas, porque ya voy cada semana a Foco... Me lo pensaré, me lo pensaré :) Pero si fuera en Pontevedra iba segurísimo!!
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Hombre podemos intentar dar un golpe de estado y trasladarla a Pontevedra. Y si no pues podemos hacer dos, siendo 3 de Pontevedra lo tenemos fácil para ir a tomar unas cañas que hay que desconectar del estudio! :)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”