No estoy para nada de acuerdo con la conclusión que sacas de las palabras de mujerdeunpirado. Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Asakamaya, pero también entiendo pefectamente lo que quiere decir mujerdeunpirado, entre otras cosas porque ella ha vivido de cerca lo que es que su marido le robe tiempo para darlo todo por el pir, y opina desde esa realidad que ha vivido. Entiendo lo que de alguna forma está queriendo decir, y es tal vez que independientemente de la condiciones de desigualdad que cada uno parte como se ha dicho aquí, todo el mundo puede de alguna forma sacrificarlas y apostar todo por el pir. Mi caso es un ejemplo, yo he tenido una vida en la que por circunstancias no he podido sacar antes el pir, pero también pienso que eso me ha llevado a otros caminos,..no creo en esas condiciones de desigualdad, porque pienso que la vida le dá a cada ser humano independiente siempre una salida o caminos nuevos para poder salir de ellas. Tal vez a veces uno tiene que esperar mas tiempo que otras personas para conseguirlo, pero yo no considero que eso sea partir de condiciones de desigualdad. Entonces al final esto sería un culebrón, por tanto considero que al final, que es lo que quiere decir mujerdeunpirado (yo creo) importa el esfuerzo, la capacidad, el sacrifico de los seres queridos, para llegar a esa meta. No creo que sus ideas estén menospreciando para nada los expdientes bajos ni mucho menos. Todo depende cómo uno interprete las palabras escritas.Casilda escribió:Sí, si ha quedado muy claro. Quien pueda sacar 10 horas pa currarse el expediente, que vea recompensado su esfuerzo; quien no pueda, que le den.Lamujerdeunpirado escribió:Resumen: yo valoro el estudio en sí para el tema del expediente, no las circunstancias personales que rodean al estudio
De que van...?
- docsil
- Residente del foro

Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Lamujerdeunpirado
- Logorreic@ del foro

Es el último mensaje que voy a poner, porque noto que aquí sólo pueden opinar unos cuantos.
A ti Casilda, no te voy a contestar. Tu forma de reaccionar me basta.
A ti Docsil, darte las gracias por entender lo que digo, creo que has sido la única. Tienes razón en decir que cada uno interpreta las palabras de manera diferente, aunque igual no he sabido transmitir de manera adecuada, aunque tú si me has entendido.
A ti Casilda, no te voy a contestar. Tu forma de reaccionar me basta.
A ti Docsil, darte las gracias por entender lo que digo, creo que has sido la única. Tienes razón en decir que cada uno interpreta las palabras de manera diferente, aunque igual no he sabido transmitir de manera adecuada, aunque tú si me has entendido.
Opino como Alikia , en el sentido de que lo del dea ha perjudicado a los bajos expedientes tb. Mucha gente , tenia un 1,7 o 1,6 y con eso se les ponia el expediente en bastante bueno. Pienso que volver para atras es horrible.
Encontrarte con que no solo no te cuenta eld ea , sino que te baja el expediente , es para darte un bajon. Y este año se comprobara si esa medida favorece o no a los expedientes bajos ,ya veremos. Yo espero que si.
De todas formas , si se ha de bajar la importancia del expediente a un 10% me parece bien , yo conozco gente que se merece esa plaza , aun con bajo expediente porque se lo han currado mucho , y si hay que darles esa oportunidad , me parece bien.
pero quitarlo , seria un lio. ¿porque? como dije antes , habra montones de personas que hayan sacado por ejemplo , un 530 en el examen , ¿a quien le das la plaza? ¿por orden de apellido? Eso seria muchisimo mas injusto , tienen que hacer baremo con algo. Si nos ponen experiencia laboral trabajada en la sanidad publica por ejemplo , de nuevo otra injusticia , y la gente que se partio el culo estudiando el `pir y no trabajo??? A mi esa medida aun me parece mas injusta que lo del expediente , que es lo que sucede en muchas oposiones donde se pegan años porque aun sacando un 9 , otras personas puntuan mas porque tienen años de interinidad , y te quita la plaza encima una persona que ha estado trabajando ya con una buena suma de dinero...ale a esperar y a rezar porque te llamen de interino para poder entrar....
Si no es trabajo , sera otra cosa que aun puede ser mas injusta , como en las beca s, la edad , año de carrera finalizado , o algo asi , con lo que encima ya habria gente qie no puede entrar. En las de policia la altura , ale si eres bajita , y quieres ser poli , olvidate....
Vamos que nadie ha dicho que una oposicion sea 100% justa. Se basan en baremos y en cosas , que a la gente que no tiene una puntuacion en esos baremos nos parece injusto , pero con algo tienen que discriminar. A mi personalmente el pir me parece la oposicion mas objetiva que hay.....veremos cuando implanten lo del ECOIE....si no entra mas gente a dedo , como pasa en miles de oposiciones.
Vamos que , quitar el expediente , creo que incluso seria mayor lio , que dejar aunque fuera un 10% d epeso para el mismo.
comprendo a mujerdeunpirado , para mi decir que su marido tiene un temple , que ya quisiera yo para mi , con su esfuerzo se ha sacado una oposicion en 6 meses! con eso me basta y me sobra para entender a mujerdeunpirado. Y con eso , me imagino lo que dio para sacar su expediente. Y yo no considero que sea un super expediente.....asi que comprendo perfectamente lo que tiene que ser sacarsela en 6 meses esta oposicion y que luego se valore el esfuerzo de esa manera. Yo lo aplaudo , uno d elos pocos que se la saca en 6 meses...
Encontrarte con que no solo no te cuenta eld ea , sino que te baja el expediente , es para darte un bajon. Y este año se comprobara si esa medida favorece o no a los expedientes bajos ,ya veremos. Yo espero que si.
De todas formas , si se ha de bajar la importancia del expediente a un 10% me parece bien , yo conozco gente que se merece esa plaza , aun con bajo expediente porque se lo han currado mucho , y si hay que darles esa oportunidad , me parece bien.
pero quitarlo , seria un lio. ¿porque? como dije antes , habra montones de personas que hayan sacado por ejemplo , un 530 en el examen , ¿a quien le das la plaza? ¿por orden de apellido? Eso seria muchisimo mas injusto , tienen que hacer baremo con algo. Si nos ponen experiencia laboral trabajada en la sanidad publica por ejemplo , de nuevo otra injusticia , y la gente que se partio el culo estudiando el `pir y no trabajo??? A mi esa medida aun me parece mas injusta que lo del expediente , que es lo que sucede en muchas oposiones donde se pegan años porque aun sacando un 9 , otras personas puntuan mas porque tienen años de interinidad , y te quita la plaza encima una persona que ha estado trabajando ya con una buena suma de dinero...ale a esperar y a rezar porque te llamen de interino para poder entrar....
Si no es trabajo , sera otra cosa que aun puede ser mas injusta , como en las beca s, la edad , año de carrera finalizado , o algo asi , con lo que encima ya habria gente qie no puede entrar. En las de policia la altura , ale si eres bajita , y quieres ser poli , olvidate....
Vamos que nadie ha dicho que una oposicion sea 100% justa. Se basan en baremos y en cosas , que a la gente que no tiene una puntuacion en esos baremos nos parece injusto , pero con algo tienen que discriminar. A mi personalmente el pir me parece la oposicion mas objetiva que hay.....veremos cuando implanten lo del ECOIE....si no entra mas gente a dedo , como pasa en miles de oposiciones.
Vamos que , quitar el expediente , creo que incluso seria mayor lio , que dejar aunque fuera un 10% d epeso para el mismo.
comprendo a mujerdeunpirado , para mi decir que su marido tiene un temple , que ya quisiera yo para mi , con su esfuerzo se ha sacado una oposicion en 6 meses! con eso me basta y me sobra para entender a mujerdeunpirado. Y con eso , me imagino lo que dio para sacar su expediente. Y yo no considero que sea un super expediente.....asi que comprendo perfectamente lo que tiene que ser sacarsela en 6 meses esta oposicion y que luego se valore el esfuerzo de esa manera. Yo lo aplaudo , uno d elos pocos que se la saca en 6 meses...
Última edición por ALIKASAN el Sab Dic 06, 2008 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- docsil
- Residente del foro

Totalmente de acuerdo, en cuanto uno piensa de forma distinta, viene el ataque y la sobervia, el querer tener la última palabra siempre...así me parece tu postura Casilda y no sólo en esta ocasión.Lamujerdeunpirado escribió:Es el último mensaje que voy a poner, porque noto que aquí sólo pueden opinar unos cuantos.
- concepcion
- Residente del foro

me gustaria decir una cosa, yo soy de expediente bajo, y con ello no quiere decir que no me esforzado, he estudiado de media unas 6 horas diarias depues de trabajar los 5 dias a la semana 8 horas, y los fines 12 horas, ademas de haber trabajado en verano hasta 26 horas seguidas sin parar, (es mi recors) salirme de un trabajo y empalmar con otro y mis apuntes en el bolso, y mi grabadora en mis orejas y estudiar en mis ratos de descanso porque en aquella epoca era divorciada y con dos hijos en plena adolescencia, sin ayuda economica y problemas de pareja en mi espalda, durante 8 años que me ha costado sacar la carrera he renunciado por completo a mi vida social, a unas vacaciones, he estado del trabajo al estudio, no he tenido la gran fortuna de tener incluso unas estudios de bachiller, entré en la uned, por via acceso a la universidad con solo el graduado escolar, y a mi me ha supuesto muchisimo trabajo, tanto en lo economico y personal y a una edad madurita (37 años) y me siento orgullosisima con mi 1.23 porque para mi es como si fuera un sobresaliente, he ganado mucho con mis estudios, como que soy mas constante, tranquila, paciente....., y lo que me demuestra que si he podido sacar mi carrera, no hay nada imposible en este mundo que no pueda hacer tan solo la muerte o una enfermedad que me limite lo puedo conseguir con paciencia, sin prisas, esperando mi parada del tren porque algun dia y no muy lejano estare alli.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con esto, creo que cada uno expone libremente sus puntos de vista, y creo que siempre se ha mostrado en este foro que puede expresarse cada uno, y si no ataca contra su persona, simpre se ha dejado mostrar lo que cada uno piensa sobre el tema. Y siento que por que se rebata tu punto de vista con unas opiniones te sientas atacada, por que cada uno pone sus puntos de vista. Y una cosa es dejar de argumentar por que no te merece la pena o por que no te apetezca y otra el decir que aqui no te dejan poner tus puntos de vistaLamujerdeunpirado escribió:Es el último mensaje que voy a poner, porque noto que aquí sólo pueden opinar unos cuantos.
Doscil no estoy de acuerdo con lo que dices, Casilda siempre me ha encantado su forma de debatir y dar su punto de opinion en los distintos temas, por que siempre intenta ser objetiva y se informa de las cosas. Aqui no hablamos de cambiar la opinion de nadie, cada uno tiene su opinion, pero cada uno tambien la justifica, y el hecho de contraargumentar con lo que se va poniendo no es "querer tener la ultima palabra"... no se si me explico....docsil escribió:Totalmente de acuerdo, en cuanto uno piensa de forma distinta, viene el ataque y la sobervia, el querer tener la última palabra siempre...así me parece tu postura Casilda y no sólo en esta ocasión.
Yo sobre el tema no quiero hablar por que me enciendo bastante...
- Lamujerdeunpirado
- Logorreic@ del foro

Dije que no iba a escribir más. Pero tengo que hacerlo, para agradecer también a Alikasan su comprensión.
Hola Maru, en realidad a mí me gusta la variedad de opiniones, pero cuando te citan con cosas que no has puesto, o con preguntas incoherentes, véase lo que ha puesto de reencarnación, pues lo siento, pero yo no veo objetividad alguna. O me dirás que ha sido objetiva la forma de responder de Casilda hacia mí en este debate. En otros no sé cómo habrá sido.
Hola Maru, en realidad a mí me gusta la variedad de opiniones, pero cuando te citan con cosas que no has puesto, o con preguntas incoherentes, véase lo que ha puesto de reencarnación, pues lo siento, pero yo no veo objetividad alguna. O me dirás que ha sido objetiva la forma de responder de Casilda hacia mí en este debate. En otros no sé cómo habrá sido.
- docsil
- Residente del foro

Pues lo que yo creo es que ni ella ni nadie actúa siempre de una forma adecuada..todos metemos la gamba alguna vez, y no creo que ella sea perfecta siempre en sus actuaciones. Lo que pasa es que aquí algunas personas parecen intocables, y otras no, y eso no me parece nada justo. Aquí somos todas iguales, y de vez en cuando alguna bordería suelta ella o cualquiera de nosotras incluída yo...asi que no creo que haya que idealizar tanto su persona ni la de nadie.maru escribió:[Doscil no estoy de acuerdo con lo que dices, Casilda siempre me ha encantado su forma de debatir y dar su punto de opinion en los distintos temas, por que siempre intenta ser objetiva y se informa de las cosas. Aqui no hablamos de cambiar la opinion de nadie, cada uno tiene su opinion, pero cada uno tambien la justifica, y el hecho de contraargumentar con lo que se va poniendo no es "querer tener la ultima palabra"... no se si me explico....
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
No me he leído el post entero pero si he visto que se habla de esfuerzo dedicacion y tal. Yo valoro mucho el esfuerzo y la dedicacion de la gente, pero al final del todo lo que cuenta son los conocimientos que tengamos. ¿Es que si uno saca un diez en un examen habiendo estudiado el día antes y otro ha sacado un ocho estudiando una semana vamos a poner por delante al del ocho? Otra historia es que la forma en que se evalúe refleje verdaderamente los conocimientos de la gente. Pero sin tener eso en cuenta lo que importa es lo que uno sepa, está muy bien dedicar mucho tiempo y esfuerzo, claro que si, pero si uno que no ha dedicado tanto pero ha tenido más capacidad ha sacado mejor nota, pues ha sacado mejor nota, es el que lo ha hecho mejor y el que se ha llevado el gato al agua.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
- NikiCobi
- Residente del foro

Buffff...yo eso de las notas en los exámenes lo veo tan relativo.... Y lo digo por experiencia, ya que en la facultad yo estudiaba siempre con una compañera, y la verdad que ella se machacaba bastante más que yo, y muchas veces me daba mil vueltas con el temario, pero el día del examen llegaban los nervios y yo, que para eso soy muy tranquila, sacaba un 9 y ella un 6, teniendo mil conocimientos más que yo y dominando la materia mucho más. No me parecía nada justo, pero también creo que, se haga lo que se haga, jamás va a llover a gusto de todos y siempre va a haber gente más favorecida y otra más perjudicada ya que, aunque sería lo ideal, la evaluación personalizada no es viable...
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
- docsil
- Residente del foro

Totalmente de acuerdo en todoGloria escribió:No me he leído el post entero pero si he visto que se habla de esfuerzo dedicacion y tal. Yo valoro mucho el esfuerzo y la dedicacion de la gente, pero al final del todo lo que cuenta son los conocimientos que tengamos. ¿Es que si uno saca un diez en un examen habiendo estudiado el día antes y otro ha sacado un ocho estudiando una semana vamos a poner por delante al del ocho? Otra historia es que la forma en que se evalúe refleje verdaderamente los conocimientos de la gente. Pero sin tener eso en cuenta lo que importa es lo que uno sepa, está muy bien dedicar mucho tiempo y esfuerzo, claro que si, pero si uno que no ha dedicado tanto pero ha tenido más capacidad ha sacado mejor nota, pues ha sacado mejor nota, es el que lo ha hecho mejor y el que se ha llevado el gato al agua.
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

Ayer dije mi postura pero por falta de tiempo no la argumenté, y veo que con lo que os molestáis tanto unos como otros para que los demás podamos entenderos merecéis que yo también tenga esa consideración con vosotros.
Para mí el problema consiste en que para el examen PIR ya hay que estudiar todas las asignaturas de la carrera, y digo yo, si una persona tiene un 1 de expediente y otra un 4, normalmente significa que en aquel momento tenía más conocimientos la última que la primera, aunque no necesariamente porque se esforzase menos, ya que como habéis dicho entran muchísimo en juego las circunstancias personales de cada cual. Pero si en el examen PIR, que evalúa los mismos contenidos, la persona del 1 saca un 600, y la del 4 un 500, a mi entender la primera tiene los conocimientos más afianzados que la segunda en este momento, que es cuando realmente los va a necesitar, y que ya se habrá esforzado suficientemente para cubrir sus posibles carencias, que ahora no serán tales. Entonces para mí, en la situación actual, está más preparado para acceder a la plaza. ¿Qué más da que hace 2, 5 o 10 años quizás no lo estuviese tanto? Es como quien tiene buen expediente pero habiendo suspendido algunas asignaturas, ¿quiere decir que debería perjudicarle que en 2002 sacase un 4 en un examen de Psicología Básica, por ejemplo? Yo creo que no, porque para eso en 2003 se encargó de demostrar en otro examen en que sacó un 9 que ya había adquirido los conocimientos necesarios. Ahora que, en el caso hipotético de que los volviese a olvidar y en enero de 2009 fallase todas las preguntas de básica... pues yo no creo que deba de poder agarrarse a que en 2003 las sabía, y que cuente el expediente es darle un valor a los conocimientos pasados, pero no necesariamente presentes. Está claro que siempre hay excepciones, y que gente que lo lleva genial, por lo que sea puede hacer un examen no muy bueno, pero si nos sujetamos a eso también pasa lo mismo en la carrera.
Que lo más común es que la gente con buen expediente siga currándoselo para el examen PIR, y no sólo no olvide sino que amplíe sus conocimientos, pienso que es cierto, pero por eso mismo creo que no deben temer presentarse en las mismas condiciones. Aunque comprendo perfectamente que quieran que cuente, de hecho si yo tuviera un 5 de expediente estaría como loca por que contase no un 20%, sino un 50%, lo que no quiere decir que le terminase de encontrar sentido a eso. Y menos para una plaza de FORMACIÓN. En una oposición para un puesto de trabajo, con un temario cerrado específico para ese puesto, siempre puede haber cosas de la carrera que puedan hacernos personas con una preparación más completa y que podamos utilizar en ese empleo, y de las que a lo mejor no nos examinan. Si cuenta el expediente, pues mira, tampoco me gusta ese caso, pero no lo vería tan injusto. Pero aquí, volviéndonos a examinar de lo mismo... es como si para la convocatoria de septiembre te contara un 20% la nota de junio, así lo veo yo.
Para mí el problema consiste en que para el examen PIR ya hay que estudiar todas las asignaturas de la carrera, y digo yo, si una persona tiene un 1 de expediente y otra un 4, normalmente significa que en aquel momento tenía más conocimientos la última que la primera, aunque no necesariamente porque se esforzase menos, ya que como habéis dicho entran muchísimo en juego las circunstancias personales de cada cual. Pero si en el examen PIR, que evalúa los mismos contenidos, la persona del 1 saca un 600, y la del 4 un 500, a mi entender la primera tiene los conocimientos más afianzados que la segunda en este momento, que es cuando realmente los va a necesitar, y que ya se habrá esforzado suficientemente para cubrir sus posibles carencias, que ahora no serán tales. Entonces para mí, en la situación actual, está más preparado para acceder a la plaza. ¿Qué más da que hace 2, 5 o 10 años quizás no lo estuviese tanto? Es como quien tiene buen expediente pero habiendo suspendido algunas asignaturas, ¿quiere decir que debería perjudicarle que en 2002 sacase un 4 en un examen de Psicología Básica, por ejemplo? Yo creo que no, porque para eso en 2003 se encargó de demostrar en otro examen en que sacó un 9 que ya había adquirido los conocimientos necesarios. Ahora que, en el caso hipotético de que los volviese a olvidar y en enero de 2009 fallase todas las preguntas de básica... pues yo no creo que deba de poder agarrarse a que en 2003 las sabía, y que cuente el expediente es darle un valor a los conocimientos pasados, pero no necesariamente presentes. Está claro que siempre hay excepciones, y que gente que lo lleva genial, por lo que sea puede hacer un examen no muy bueno, pero si nos sujetamos a eso también pasa lo mismo en la carrera.
Que lo más común es que la gente con buen expediente siga currándoselo para el examen PIR, y no sólo no olvide sino que amplíe sus conocimientos, pienso que es cierto, pero por eso mismo creo que no deben temer presentarse en las mismas condiciones. Aunque comprendo perfectamente que quieran que cuente, de hecho si yo tuviera un 5 de expediente estaría como loca por que contase no un 20%, sino un 50%, lo que no quiere decir que le terminase de encontrar sentido a eso. Y menos para una plaza de FORMACIÓN. En una oposición para un puesto de trabajo, con un temario cerrado específico para ese puesto, siempre puede haber cosas de la carrera que puedan hacernos personas con una preparación más completa y que podamos utilizar en ese empleo, y de las que a lo mejor no nos examinan. Si cuenta el expediente, pues mira, tampoco me gusta ese caso, pero no lo vería tan injusto. Pero aquí, volviéndonos a examinar de lo mismo... es como si para la convocatoria de septiembre te contara un 20% la nota de junio, así lo veo yo.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
De acuerdo con Gloria. Hablar de esfuerzo, justicias, merecimientos.... A mi me gusta más hablar de preparación. Yo me pongo a pensar en si me tuviera que atender un psicólogo clínico en un hospital. ¿A quien preferiría? Y pienso, al/la típico/a estudiante modélico/a, que no ha tenido experiencia de cursos, no se ha formado en ramas diferentes, no ha asistido a seminarios, ni viajes (lo importante era sacar buena nota) ni experiencia en la vida en general (lo de concepcion me parece todo un bagaje a la hora de enfrentarse a los problemas reales de las personas, y una muestra de superación personal), que puede ser que haya ido a una universidad privada, de esas donde según lo que paguen tus padres tienes mejor o peor nota (no digo tu caso Alikasan, que en la UNED doy fe que te lo habrás currado
) en unas asignaturas como psicología de las organizaciones o psicología de grupos, que nada tienen que ver con como me atiendan a mí en el hospital........ O prefiero a alguien que haya bordado un exámen de lo suyo DE CLINICA, y luego se tire los 3 años aprendiendo con su tutor??
¿Os parece un tópico lo de este super estudiante frío, pijo y pelota? Pues exactamente es el mismo tópico que utilizó la mujerdeunpirado, a mí al menos me ha dado la sensación de que afirmabas que los de expediente bajo son juerguistas que no han dado ni chapa. Y no pasa nada, puede ser tu apreciación, y en muchos casos hasta será así... Lo que no comprendo es que os moleste tanto que te repliquen esa idea. Supongo que lo de la reencarnación va enfocado a que, si considerais que el expediente debe de contar más, no hay salida para los que estudien ahora, y ya no habrá más posibilidades en la vida para estar en el sistema sanitario como clínico, que se supone que es lo que quiere hacer alguien que coge la rama de clínica en la carrera.
Para mí no es cuestión de esfuerzos o merecimientos. Si queremos mirar por nuestra profesión tenemos que apostar por la CALIDAD. Y tal como estan las facultades, cada una es de una forma y no es garantía de nada... En mi caso las troncales y obligatorias eran los primeros cursos, cuando menos idea teníamos (¿eso es evaluación contínua?, pues para eso prefiero que se juegue todo a un exámen...), no teníamos optativas hasta 4º, y las optativas son las de clínica
........... Vamos, para mí eso es como si te valoran tener la carrera de Antropología Social y cultural, o Ciencias políticas para presentarte al PIR.....
¿Os parece un tópico lo de este super estudiante frío, pijo y pelota? Pues exactamente es el mismo tópico que utilizó la mujerdeunpirado, a mí al menos me ha dado la sensación de que afirmabas que los de expediente bajo son juerguistas que no han dado ni chapa. Y no pasa nada, puede ser tu apreciación, y en muchos casos hasta será así... Lo que no comprendo es que os moleste tanto que te repliquen esa idea. Supongo que lo de la reencarnación va enfocado a que, si considerais que el expediente debe de contar más, no hay salida para los que estudien ahora, y ya no habrá más posibilidades en la vida para estar en el sistema sanitario como clínico, que se supone que es lo que quiere hacer alguien que coge la rama de clínica en la carrera.
Para mí no es cuestión de esfuerzos o merecimientos. Si queremos mirar por nuestra profesión tenemos que apostar por la CALIDAD. Y tal como estan las facultades, cada una es de una forma y no es garantía de nada... En mi caso las troncales y obligatorias eran los primeros cursos, cuando menos idea teníamos (¿eso es evaluación contínua?, pues para eso prefiero que se juegue todo a un exámen...), no teníamos optativas hasta 4º, y las optativas son las de clínica
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias