Modelo de Hobson para el sueño

Moderador: Solebo

onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Modelo de Hobson para el sueño

Mensaje por onditas »

Hola a todos.
Estaba estudiando el tema del sueño y he llegado a un punto en el que me he quedado parada. Se trata del modelo de hobson segun el cual las fases del sueño y la regulacion del ciclo sueño- vigilia se daria por la inhibicion reciproca de NR, LC y formacion reticular gigantopontina. Ahora bien. En mis apuntes dice que durante la vigilia y el sueño lento el LC inhibe la formacion reticular. Sin embargo en el parrafo anterior dice que el LC es el responsable del sueño REM. Es una errata? Esque me choco demasiado que el mismo sistema sirviese para el sueño lento y la vigilia y me parece mucho mas plausible que sea un error y que en realidad sea vigilia y REM.

Siguiendo con la teoria dice que la influencia inhibitoria del NR y disminuir la inhibicion desde el LC entra en funcionamiento el sueño REM lo cual me vuelve a parecer contradictorio con el hecho de que sea precisamente el LC el responsable de dicho sueño.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria mucho porque por mas que lo leo sigo pensando que algo debe estar mal. :smt102
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”