lo siento carmele si te has dado por aludida no he leido ningun mensaje en concreto y solo queria decir un par de comentarios viendo como se le faltaba el respeto a alguien solo por defender su postura la cual comparto a lo mejor radicalizada como he dicho anteriormente!(no me da vergüenza)
lo de neohipy llevas toda la razon del mundo, es una forma de descalificar por supuesto, en ningun momento lo he considerado un cumplido, Es como si digo que hay mucho ignorante, mucho super progue, son todo formas descalificativas!pero es que no me estaba refiriendo a nadie (aunque en el fondo penseis "que cabron seguro que si"). Creo que no estaba descalificando mas que aquel que se considera por si mismo neohippy sin que yo haya hecho referencia expresa ni por H ni por B de nadie en concreto asi que eso claramente no es mi problema, solo era un comentario una idea mia. es como si me pongo a hablar yo que se de la gente que es guay o de los pijos, o de los hipys de toda la vida, es simplemente un estereotipo mio, que es descalificador segun la persona que se sienta ofendido por el cuando haces mencion expresa y directa con ese descalificativo a esa persona. lo reconozco tengo muchos estereotipos!cumplen una funcion economizadora (odio social).Pero cual es peor mi estereotipo de neohipy o el estereotipo de neofacha? Como dice jarabe de palo "todo depende"
yo no voy a entrar a discutir ninguna idea de nadie porque paso de entablar conversacion de besugo (aclarada mas abajo) en la que terminare pensando lo mismo o incluso polarizado y ya estoy bastante, asi que este post es solo para defender mi concepto de "neohippy" y poner de relieve el bucle de relatividad conceptual en el que a veces caemos.
Cuando digo que caemos en un bucle de relativismo conceptual estoy diciendo que por ejemplo a mi no me molesta que me digais homofobo si considerais que un pensamiento como el de docsil es asi. Considero que un concepto no es descalificativo por si mismo si no por la definicion que hay tras el y si la definicion que le dais a homofobo es la que decis que piensa docsil: SOY HOMOFOBO
OJOOOOOOOOOO! No saqueis esta declaracion mia de su contexto y entenderla en el contexto de la definicion que tengais cada uno de homofobo.si concuerda vuestra definicion subjetiva de homofobo con la que ha dado Docsil acuñada por Carmele, entonces os tendre que dar la razon.
ESO SI! en el contexto oficial del Estado Español, es decir segun el significado que tiene el concepto homofobo dado por la R.A.E. (Real Academia de la lengua Española) y al que hay que atenerse cuando se quiere definir un concepto con claridad, cuasiobjetividad y al menos consenso, es decir:
homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.
segun la limpia y transparente lengua Española. NO SOY HOMOFOBO.
(Menos mal porque a mi parecer es un concepto bastante radical)
Conclision, en cada contexto uno es una cosa diferente esto es como el construccionismo radical, cada uno construye la realidad como le sale del pijo. y yo claro esta no me voy a meter en la construccion personal de otro, seria allanamiento de...Personalidad??
Por lo tanto considero conversacion de besugo el hecho de discutir por un mismo concepto cuando el significado personal y subjetivo que defiende cada uno es totalmente opuesto.
dicho esto y tras ganarme la simpatia de muchos de vosotros me voy a ver heroes y a fliparlo un rato. que cuando me aburro se me va
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar