TTo em hospital de día

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

TTo em hospital de día

Mensaje por judit81 »

Hola, No entiendo pq es esta respuesta, alguien me lo puede explicar??

1999-199. El tratamiento en hospitales de día para pacientes con trastornos de la conducta alimentaria ofrece las siguientes ventajas, EXCEPTO una. Señálela:
1. Se afronta el incremento de peso con mayor estabilidad emocional.
2. Se atenúan las posibilidades de regresión y dependencia.
3. Se confiesa más fácilmente la enfermedad, en lugar de negarla o disociarla.
4. Se alivia el secreto de las pautas.
5. Es menos probable la oposición al tratamiento.

=5|

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo infiero que al ser hospital de día y por tanto volver a casa y estar menos controlados, es más fácil que el tratamiento no lo hagan bien, en cambio si están ingresados por narices tienen que cumplir el tratamiento. No sé si tu también habías pensado esto o si te vale de alg.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Aëthnor »

¡Hola!

Acabo de hacer esa pregunta, que casualidad =).

Yo tambien me he quedado un poco así :shock: . Finalmente acerté con el siguiente razonamiento de andar por casa:

Cuando recibes a un paciente con TCA en consulta y tras las indicaciones le envias a casa, es MENOS PROBABLE LA OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO. Ej: Terapeuta: "Debes hacer X, Y, Z". Paciente: ¡Sin problemas! (En cuanto llegue a casa sigo con los atracones y las compensaciones, diria para sí)

Sin embargo, cuando estás en un Hospital de día y debes quedarte, no puedes evadirte del control del personal sanitario, por lo que tendrá muchas menos oportunidades de seguir con los atracones y las compensaciones, ergo es MÁS PROBABLE LA OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO

Por lo que siguiendo el hilo del pensamiento, la respuesta 5 es incorrecta, para que se tomara como valida debería poner "En los hospitales de día es más probable la oposición al tratamiento"

¡Como te dije, razonamiento de andar por casa!

Saludete grande :-D
"..For those who never try they are sure to fail"
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Aëthnor escribió:cuando estás en un Hospital de día y debes quedarte, no puedes evadirte del control del personal sanitario, por lo que tendrá muchas menos oportunidades de seguir con los atracones y las compensaciones, ergo es MÁS PROBABLE LA OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO
Aëthor, me a gústado tu explicación :smt023 a más he visto cual era mi fallo :Hangman: , aunque no lo ponía en el enunciado, cuando me imaginaba la situación no se pq lo hacía pensando en Hospital de día Vs. Ingreso hospitalario. En cambio, con tu ejemplo Consulta externa vs. Hospital de día si que me cuadra.

Última edición por judit81 el Vie Nov 21, 2008 10:39 pm, editado 1 vez en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Aetnhor pues lo hemos interpretado muy distinto incluso yo diría al revés :-D ...yo me he basado en cuando las personas estan ingresadas ( que es el caso de muchas) y las que están en hospital de día al contrario no ingresan sino que se van a casa. Por tanto según ya he escrito en mi anterior mensaje las personas que se vayan a casa tendrán mas probabilidad de resistirse al tratamiento y por eso esto no es una ventaja..joer es que la pregunta según está formulada da lugar a varias interpretaciones :smt017
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

si yo creo que casi es mejor lo que dice Aetnhor ..ay que lio ://13
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”