5. Comportamiento distinto en grupo e individual.
Moderador: Solebo
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
5. Comportamiento distinto en grupo e individual.
¿Alguien sabe algo de la pregunta cinco? Yo dude entre el interaccionismo y el conductismo, pero no se si estoy muy perdida o no.
-
chiripitifláutica
- Machacateclados

Pues por las vueltas que le he dado a los apuntes, con lo de los estímulos discriminativos... me parece que es el conductismo (que después derivó en interaccionismo simbólico)
(pero por mi que sea el interaccionismo que es lo que puse!!!!)
(pero por mi que sea el interaccionismo que es lo que puse!!!!)

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- estandobien
- Logorreic@ del foro

- piripitraun
- Pirad@ significativ@

- Meri_psic
- Logorreic@ del foro

Hola, yo puse conductismo, y lo de individualismo me ha dejado así:
Pero hoy he estado en la biblioteca y en el libro: "Psicología social" de J.Francisco Morales, viene esto:En la década de 1920, F. Allport dió un segundo tipo de respuesta. Defendía la aplicación de la teoría conductista del aprendizaje a la explicación de la interacción social. Abogaba por el individualismo como solución al problema individuo-grupo. No sólo rechazaba la idea de una mente grupal. Rechazaba también la noción de cualquier tipo de realidad grupal. (...) Si las condiciones estimulares cambian, también lo harán las respuestas individuales. Las otras personas no son más que estímulos sociales ante los que las personas han aprendido a responder de forma apropiada, exactamente igual que aprendren a comportarse en ambientes no sociales.
(...) Las leyes del aprendizaje que gobernaban la conducta individual o asocial eran las mismas que explicaban la interacción social.
¿Qué pensais? Se entiende que es correcta el individualismo, pero... ¿creeis que el conductismo es incorrecta???
(...) Las leyes del aprendizaje que gobernaban la conducta individual o asocial eran las mismas que explicaban la interacción social.
¿Qué pensais? Se entiende que es correcta el individualismo, pero... ¿creeis que el conductismo es incorrecta???
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues a mí según lo que ha transcrito Meri me parece que hay dos respuestas correctas, aunque la del individualismo sea más correcta, cómo decía Teresix. Es que algo que hable de como el sujeto responde a estímulos discriminativos...coñe, que es conductual a saco paco! Vete a saber que hacen luego, porque es un misterio cómo eligen las preguntas impugnadas, pero por intentarlo que no quede, yo sí al final me puedo pasar por el ministerio también impugno esta.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)