253. Autocontrol

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

No he leido todas las respuestas asiq ue si digo algo que ya se ha dicho lo siento pero esque de verdad me paso tol dia leyendo y no doy abasto.
la prolongada seria algo comoq ue tu tienes un paquete de tabaco encima de la mesa y dices...no voy a fumar, a los 5 minutos vuelves a mirar el paquete y sigues diciendo....no voy a fumar y asi siempre porque en cualquier momento tienes la oportunidad de hacerlo. de hecho yo descarte esta la primera.
Me parece mas decisional en plan de...oye juan que nos vamos de fiesta, te vienes con nosotros? cuando contestas no ya esta ya has decidido que te quedas. Podrias decidir al cabo del rato ir pero ya tendrias que llamar a tus amigos, localizarles que te esperasen en tal sitio o en tal otro...yo voto por decisional.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Leyendo lo que decís me parece perfecto lo de autocontrol decisional, pero yo puse prolongado porque lo interpreté no como que no salga con sus amigos un día aislado, sino que decide dejar de salir con ellos durante mucho tiempo.
De todas maneras, sobre la pregunta rara que hubo una vez muy parecida a esta, creo recordar que preguntaron que que tipo de autocontrol era el que se aplicaba alguien que había dejado de fumar cuando pasaba por delante de un estanco y decidía no entrar, y creo recordar que dieron por buena autocontrol prolongado.
Yo que sé, vete a saber que dan por correcto :smt017 En cualquier caso estoy de acuerdo con Amaya en que este ejemplo no es precisamente muy claro de ninguno de los dos tipos.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

pues mira que a mi lo del estanco me suena casi seguro a que justo era un ejemplo de decisional. porque tu pasas por delante y en ese momento decides entrar o no entrar si decides que no sigues caminando y hasta que no veas otro estanco no volveras a hacerte la misma pregunta. :smt017
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

pirados segun MONICA CASADO es la 5, trae un ejemplo casi parecido de un tio que DECIDE no pasar por delante de bares donde aya makinas tragaperras, yo puse la 5 y me juego este ordenador! ojala entraran las 5 de reserva...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”